El lobo de Wall Street

12 de febrero de 2014
Fui al cine a ver "la película de la que todo el mundo habla" y lo único que vi fue una película de lo más normal (tampoco hay mucho nivel de cine últimamente, así que comprendo la locura desatada). Puedo comprender que no es una película normal, es decir, películas como esta, pocas. No puedo comprender que se hable de "peliculón" cuando DiCaprio, si ha hecho peliculones de verdad como "Origen" o "Diamante de sangre"(aunque no son comparables en género), pero yo salí del cine tal y como entré (andando), bromas aparte, no vi nada extraordinario en la película más allá de lo que expongo más abajo.
Lo que yo pienso de esta película es que recoge "el sueño" de la mayoría, ganar inmensas cantidades de dinero y vivir fiestorros a diestro y siniestro. Y lo que salva a esta película de ser una de las mayores porquerías de la historia del cine son un gran DiCaprio y un buen Scorsese.
GeorgeRuiz7
24 de febrero de 2014
Antes de nada quiero decir que DiCaprio esta increíble ,fantástico , intenso y haciendo creíble un personaje que sin su magistral interpretación habría quedado patético.

Pasemos ahora a hablar de la película en si:
Lo bueno:

El film en ocasiones recuerda a "Casino" o a "Uno de los nuestros", la narración en primera persona con la voz de DiCaprio mientras se suceden escenas geniales que ilustran sus palabras nos recordaran al mejor Scorsese.

Lo malo :

Lo primero el excesivo metraje , casi tres horas de película son completamente innecesarias.

LO PEOR DE TODO : tanto "Casino" como "Uno de los nuestros" trataban de acercarnos a mundos "desconocidos" para el común de los mortales , la mafia , el interior de los casinos... El lobo de wall Street hace exactamente lo mismo llegando a culminar con la GENIAL escena en la que Matthew McConaughey explica a un novato DiCaprio "de que va esto de Wall Street" . Pero en ese momento la película se convierte en una especie de Porky´s : patéticas "gamberradas" de los protagonistas , pueriles escenas de sexo y hasta una droga inexistente y de efectos inventados, que los guionistas introducen en la película, con el solo objetivo de provocar la carcajada fácil de los mas "gamberros" de la sala, PATÉTICO.

El personaje interpretado por Jonah Hill representa toda esa parte "Torrentiana" de la película , este personaje seria mas propio de una película tipo resacón en la vegas.

En fin lo dicho.. se hace algo pesada y habría preferido que Scorsese hiciera un acercamiento mas real y duro al mundo de Wall Street.
luiscoimbra99
26 de octubre de 2018
Debo reconocer que no he sido capaz de aguantar más de la mitad de la película pero, como dice una de las críticas, esto no es cine. Esto es sencillamente una mierda pretenciosa y basta compararla con "Wall Street" (Oliver Stone, 1978) para comprender lo que necesita una buena película: historia sólida y personajes creibles. Aquí todo es esperpéntico, absurdo, a caballo entre un episodio de dibujos animados alargado innecesariamente y una película para adolescentes salidos en la que todo se reduce a tacos y tetas. La única excusa que tienen Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio para haber perpretado semejante engendro es su deseo de ganar dinero a toda costa.
nihilscitur
8 de agosto de 2014
Como película: lo único malo que podría sacar, es su duración. Creo desmedida 3 horas de metraje para una película de estas características. Se podrían haber ahorrado algunas peripecias de este hombre para sobrellevar mejor la película. Di Caprio, creo que está muy bien en este papel. Actúa de maravilla, pero por contra, está muy desmejorado, que creo que le va muy bien al papel por lo que representa. Lo narrado aquí parace de ciencia ficción (pero como es una biografía, siempre la realidad supera la ficción). También explica bastante bien ese mundo bastante desconocido y te muestra lo que hay detrás, pero como parece tan de ficción, después de verla, no te crees que eso pueda estar sucediendo.

Como historia real: me parece muy vergonzoso que ese hombre, después de ver lo que ha hecho y como ha vivido y como manipula a la mujer desde un punto objeto sexual puramente, se esté forrando de nuevo por la película, por los libros,... Es por eso, que yo no voy a apoyar a ese hombre sin saber ahora mismo como es su vida (es orador, sí, pero si hace lo que dicen que hace al final de la película a mí no me sirve).
edugrn
1 de febrero de 2014
En "El lobo de Wall Street" se puede distinguir una decadencia en el cine de Scorsese (y en el propio Scorsese, claro está). Ya no es concreto en los diálogos, ni atrapante en las escenas de corrupción atroz, ya no mantiene un ritmo frenético y capaz de seducir al público. Eso es, eso: parece, en esta cinta, que el director perdió esa brillante capacidad de encantar, como lo hizo en películas como Casino, Goodfellas, The Departed o Gangs of New York.

Casi 3 horas de lo mismo. El primer tercio es bueno, pero luego no hace más que dar vueltas sobre las mismas cuestiones, agotando todos los argumentos y las herramientas del film. Reiterativo Scorsese, insistir tanto y no llegar nunca a destino...
Corma