Tres metros sobre el cielo (3 metros sobre el cielo)

5,0
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
añadir crítica ver por títulos
user-icon ngo   Benidorm (España)
Notable
17 de Agosto de 2011
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Tras acabar de leerme el libro me vi esta película y a continuación la versión italiana. Acto seguido hago esta crítica:

Esta película es un buen resumen, algunas escenas son copia de la versión italiana pero la española es más fiel al guión, más fiel a los elementos graciosos de éste y que ayudan más a caracterizar al personaje. En ambos protagonistas he podido ver el reflejo (aunque no del todo) de los protas del libro, esto no me ha sucedido con la otra versión. María Valverde le da el carácter que tiene Babi, Mario Casas pone el carisma, éste chico no me apasiona, quiero decir que no soy para nada de las que babearía por él pero este papel estaba muy ajustado a él, me ha gustado la elección. Y se ve que entre la pareja había química (por ello luego acabaron juntos en la vida real).
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
ngo
NO

user-icon TinnYaw   Puerto LLano (España)
Buena
8 de Agosto de 2011
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Esta película me recuerda mucho a aquella del 95.
Sobre todo tras ver el final. Me parece una revisión de la época actual sobre aquella historia de rebeldes españolitos cuya única ambición en la vida era emborracharse, follar en algún parque y vivir al límite.
En este caso, un poco más surrealista... eso espero, porque no me creo que los jóvenes de hoy, por mucho descerebrado que haya vayan por la vida jugándose la vida por nada.
Eso son objetivos en la vida, sí señor!!!
Me estoy haciendo mayor. Menos mal que todo lo justifica el amor, ¿no?
TinnYaw
NO

user-icon xaumiki   Valencia (España)
Pasable
7 de Junio de 2011
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es predecible, pero entretenida aunque a veces te dan ganas de avanzarla de lo cargante que se hace. Si mezclas a todo gas con grease y un poco de la juani, y le das el toque crudo que tienen las peliculas españolas, te sale ésto. Apta para adolescentes y similares.
Puntuación, un 5 de 10.
xaumiki
NO

user-icon CHIRU   RAFAL (ALICANTE) (España)
Interesante
20 de Septiembre de 2011
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Aquellos que quieran ver la película tienen que tener claro el público para el cual está destinado, niñas adolescentes con sueños de amores inalcanzables, y con ansias de idolatrar bíceps mostrados de forma gratuita. Por tanto, no vale criticar eso.

Os aconsejo que os fijéis en los excelentes planos de toda la película, pero sobre todo cuando aparecen paisajes muy bonitos de Barcelona y de playas cercanas.

Otro punto bueno es que no parece una peli española, sino más bien una americana (tipo Se lo que hicisteis).
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
CHIRU
NO

user-icon moimel   granada (España)
Pasable
24 de Febrero de 2012
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
No he visto aún la versión italiana, y ganas le tengo ( a ver si no es tan mala como la de perdona si te llamo amor, del mismo escritor). Bueno, la verdad es que me ha gustado. Me leí el libro, y me encantó. Sinceramente, prefiero otro tipo de lectura (Agatha Christie...) pero, oye, este libro me sorprendió, y me encandiló (al igual que la segunda parte "Tengo ganas de ti"). Su versión española es bastante bonita, fiel a veces, otras no tanto, pero bueno. Mario Casas y Maria Valverde demuestran verdadero amor (¿estaban ya enamorados, o es que interpretaban a la perfección su papel?). En fin, que es entretenida y bonita, pero no es de las que emocionan y te dejan una huellita... Si sois románticos, pues venga, a verla, pero si no lo sois... pues no la veáis, os aburriréis.
moimel