Tres metros sobre el cielo

27 de abril de 2022
Se hace dolorosa la cantidad de tópicos innecesarios expuestos en una película de cine patrio tan bien realizada, pero tan hirientemente escasa de certeza. Seguimos soñando con el cine palomitero de fórmula romántica hollywoodiense, a veces olvidando que no somos norteamérica.

Sin duda, la emoción, las puestas en escena, la coordinación, vestuarios, maquillaje, peluquería, músicas, exteriores y demás son de una belleza magnifica. El intento de desarrollo promete constantemente, sin cuajar en algo consistente. Todo chirría, aderezado con un exceso de machismo desorbitado, del cual el señor Casas no sabe desen"casillarse", por mucho que lo intente. Christiano Ronaldo enfadado a su lado es una hermanita de la caridad (con perdón de las magníficas mujeres dedicadas a algo mejor y más elevado que 3 metros sobre la vergüenza, al respecto del respeto de la mujer).

No me trago que en una película que lo tiene casi todo de nota alta, hasta nuestra (con perdón) preciosa Bella Thorne española (sin que nadie la llame apelativos de mal gusto, cosa que considero de personas ancladas en el pasado como se ha hecho con la contrapartida yankee y es lógica su indignación ante los que las llaman cosas en público) pretenda vendernos la moto (nunca mejor dicho, con perdón del chascarrillo). Basta ya de llamar cosas a las mujeres por ser mujeres!!

De todos modos, la colección de lencería, interminable, asi como torsos masculinos desnudos, los momentos de
farruconería, las escenas de mujercitas eternas, etc, son excesivos, aunque en en mundo que te censura hasta
un estornudo, es refrescante, es de agradecer, es desafiante, es tierno, y forma parte de lo que nos diferencia a españa de otros lugares, donde solo respirar molesta a todos/as. Mi aplauso por no olvidar que la sensualidad puede ser necesaria y bonita, y ayuda a la historia de amor (pero a esta nunca).

El MALTRATO humano que defiende este film, al papel colaborativo, esencial, romántico puro y elegante, tanto
de las mujeres, como de nuestros demás semejantes, nos fueza a retrotraernos a la edad de piedra, en que el más "unga unga" era el más machote, con una Valverde que vuelve a caer en las garras de alguien, que una -auténtica mujer-, nunca debería (véase Madrid, 1987, en manos del magnífico, pero ya viejo verde Sacristán abusándola también), humillándola en escenas en las que una mujer con cierta parte bien puesta, jamás se humillaría a ceder. (llámese ovarios)

No critico ni la trayectoria de esta mujer ni su interpretación, pues roza la excelencia, pero el papel de neandertal de siempre de Mario (no hay serie o peli donde lo vea y no sienta vergüenza ajena, porque no sabe hacer otra cosa el pobrecillo). Obviando 7 párrafos que dejé abajo para no aburrir, esta llena de incongruencias, en los cuales una mujer digna, con orgullo y sentido de la lógica jamás haría. Otros papeles serían de comentario, pero la crítica sería eterna y a fin de cuentas, por bien o mal escrita que esté, luego nadie la lee. Sólo quien modera, cosa que hacen bien, anque yo sí suelo leer críticas ajenas, aunque raramente comente.

A un tio como este en el mundo real le habrian teminado partiendo la cabeza por lios. Personas así, con esa agresividad, no fomentan más que los malos tratos nunca terminen, vendiendo a la mujer como un objeto y no como nuestras iguales e incluso las que nos dieron vida. Papeles de chulo de barrio como este no deberían estilarse ni repetirse nunca jamás, salvo que acaben dando dejemplo a que no se repitan.

Puesto todo en la balanza, aunque haciendo más eco de mi indignación, creo que la película es MUY BUENA, pero de haber elegido otro tipo de conflicto del personaje más elaborado y lógico en vez de un mindundi pegón, con solo 2 cosas que no convierten a nadie en demonio, lo veo deleznable. De todos modos, de este reparto, no sigo especialmente su trayectoria, pues no sigo ni persigo a nadie. Disfruto del cine y no soy entendido.

Si no saben hacer guiones, por favor, contáctenme, que lo mejoro sin figurar, sin cobrar y sin cambiar mucho, pero sí partes esenciales (nótese la sorna, pues soy un don nadie). No nos indignen a los que buscamos la
coherencia en una peli de amor española, que de esas buenas quedan pocas, si es que alguna vez existieron.

En caso de necesitar verla, piensen, que no encontrarán lo que buscan de una peli de amor. La mujer no es tonta ni deberia serlo jamás. Basta ya de que cedan ante el macho alfa - y desprecien este tipo de panfletos.
Es un consejo de amigo y sI hice spoiler en algo, que los que moderen, eliminen lo que quieran. No hay problema.

Francisco Martín.
RothenWalzen
7 de diciembre de 2010
En defensa de la peli, diré que el autor del libro es Moccia, y si, es para adolescentes, yo me lo leí hace un par de años y me gustó, es cierto que va del tipico macarra y de la niña buena empollona, pero no os engañeis, esto ocurre de verdad yo estoy harta de verlo, pero bueno a lo que iba, es que la pelicula está bien hecha, sigue bien el libro, y Mario Casas es un pedazo de actor( con o sin tableta) que lo mismo hace de pardillo, de macarra,o de "poli" tonto enamorao.
Para mi una version bastante bien hecha, ya que la italiana era aburrida, y los actores no encajaban en su papel.
megara26
6 de febrero de 2013
Es la mejor película que he visto en mi vida. No sabéis lo que lloré. Los actores lo hacen increíblemente bien, sobre todo Mario Casas.
Una banda sonora que emociona, unos actores maravillosos y una espléndida fotografía hacen de esta película un clásico que gana valor con los años.
La recomiendo para las personas a las que le guste las películas de amor y amistad. Sabed que a mí la película esta no me interesaba, pero aun así la vi y me maravilló. Por eso les recomiendo que la vean aunque crean que no les vaya a gustar. No les decepcionará.
En resumen, se la recomiendo a todos ustedes porque es una gran película y les encantará.
Paulcdg
8 de enero de 2012
Nunca había preferido una película española a otra extranjera, está mucho mejor que la italiana, ya que esta última me aburrió, sin embargo aún conociendo el argumento me ha entretenido durante toda la película.
a_alicia_c
24 de febrero de 2012
No he visto aún la versión italiana, y ganas le tengo ( a ver si no es tan mala como la de perdona si te llamo amor, del mismo escritor). Bueno, la verdad es que me ha gustado. Me leí el libro, y me encantó. Sinceramente, prefiero otro tipo de lectura (Agatha Christie...) pero, oye, este libro me sorprendió, y me encandiló (al igual que la segunda parte "Tengo ganas de ti"). Su versión española es bastante bonita, fiel a veces, otras no tanto, pero bueno. Mario Casas y Maria Valverde demuestran verdadero amor (¿estaban ya enamorados, o es que interpretaban a la perfección su papel?). En fin, que es entretenida y bonita, pero no es de las que emocionan y te dejan una huellita... Si sois románticos, pues venga, a verla, pero si no lo sois... pues no la veáis, os aburriréis.
moimel