Tres metros sobre el cielo (3 metros sobre el cielo)

5,0
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
user-icon Me_Creo_Rambo   Madrid (España)
Excelente
24 de Septiembre de 2013
La magia de Filmaffinity es que un usuario que tiene valorada a una película con un 4, por ejemplo, vote SI a la crítica de otro usuario que tiene a esa película con un 10. Y viceversa. Sí, esa es la auténtica magia de este servidor, ya que se encuentra un punto de unión entre dos opiniones, un término medio. Yo voy a intentar hacer lo propio ahora, pero viendo como está el panorama, veo que tengo una misión muy complicada.

Para empezar me gustaría empezar respondiendo a un individuo (cuya crítica de esta película es además de las más valiosas), que ha dicho por ahí que "si se pone a hacer eso de las barras en su barrio, se estarían riendo de él 20 años". Lo que ocurre es que el punto de encuentro de los jóvenes no transcurre en un barrio, sino en un polígono abandonado, cosa a tener en cuenta a la hora de elaborar una crítica finedigna...

Soy un chico jóven, cuyas preferencias cinematográficas giran en torno a la violencia, al humor no apto para todos los públicos, a la perversión y a lo macabro. Me gusta hacer cosas de tíos, (fútbol, jugar a juegos de guerra...) que nunca he jugado ni con Barbies ni a las casitas, ni tampoco soporto esas estúpidas mariconadas que se emiten por la tele de vez en cuando. Y el caso es que esta película no lo es en absoluto. ¿Cine para chicas? ¿Por qué? ¿Porque hay planos en los que sale Mario Casas sin camiseta? ¿Y qué?

Pero para que yo haya tenido que llegar a esa conclusión primero he tenido que ver esta peli y asombrarme de lo mucho que me ha gustado. Si a mí estas cosas no me van... Una de las razones puede ser el reparto, que me es familiar, ya que soy seguidor de las series Antena 3 (El internado, El Barco, Los Protegidos...) pero no por sus tramas amorosas (de hecho hasta llegué a repudiarlas), sino por su alto contenido tanto en intriga como en misterio y acción, y por su agradable esencia. Ver caras conocidas te anima a verla.

Por otro lado el director Fernando González Molina, a diferencia de lo visto en Fuga de Cerebros, ha sabido estructurar correctamente su metraje, llevando la acción de un modo coherente, dando la debida importancia a los factores espacio-tiempo.

Y para rematar tiro por lo fácil; al margen de los detalles técnicos. a veces prima lo que una película te transmite. Y es que no vi esta película como un capítulo más de una serie, siempre convencido de que me gustará. No, en absoluto. Pero desde los primeros minutos ya sabes que no va a quedar lugar para la decepción. Uno se lee la sinopsis y se dice <<Buah, menuda mariconada!>> Se equivoca. Y es que este es el gran encanto de la película: aparte de las escenas amor (las pastelosas) hay momentos de tensión, de peleas, de motos, de humor, de tristeza, de e incluso ese toque canallesco que queda de puta madre. Un puzzle de tanta variedad que además está más que respaldado por las buenas interpretaciones de los actores.

Un 10. No, no me paso. La primera vez impacta y notas que la gozas. Esta peli es la polla.
Me_Creo_Rambo

user-icon marcos96vk   Valencia (España)
Interesante
23 de Junio de 2012
No hay nada nuevo bajo las piedras pero aún así 3MSC hace que disfrutemos una vez más de un amor adolescente.
Aunque, como todas, peca. Es irregular en sus actuaciones, podemos ver a María Valverde y Mario Casas actuando como en las series de antena 3 y en otras ocasiones, como verdaderos profesionales.
La duración es acertada y no se hace pesada. El argumento es corriente pero el final no es previsible.
Personajes secundarios geniales, destacando a Andrea Duro (aunque no sale de su roll de choni), Nerea Camacho (una estrella en potencia) y Álvaro Cervantes.
Quizás la banda sonora no sea la más acertada, ya que el tema principal se hace realmente insoportable y, aunque nos recuerde a películas románticas, es verdaderamente pedante.
La escena de sexo es una de las mejores de la película. La cámara sabe moverse en todo momento y los actores lucen sus cuerpos sin que haya que verles nada.
En definitiva, 3MSC es un ejemplo de que, el cine español, puede ser aceptable e incluso bueno.
marcos96vk

user-icon manuelnegretecastro   Alburquerque (España)
Interesante
29 de Marzo de 2013
Parece ser que en este tipo de películas, o le pones una sola estrella o eres un gilipollas; Pues a mi me ha gustado, me ha entretenido muchísimo y en los 120 minutos que dura la pelicula no me he aburrido ni un solo momento, he visto a una preciosidad que se llama Maria Valverde y a un chaval con hechuras de actor de nombre Mario Casas, lo único que ocurre es que a los machitos que escriben estas criticas parece ser que le da envidia de este chico porque si no es así es inexplicable. Entiendo que no es ninguna obra maestra, pero para pasarte dos horas muy entretenido basta y sobra.
manuelnegretecastro

user-icon DavidRetana   Madrid (España)
Pasable
22 de Noviembre de 2011
Coincido en lo que dice mucha gente, y es que la versión española es mejor que la original, la italiana. También hay que tener en cuenta que la italiana es del 2004 y esta es del 2010, pero bueno.. La mayoría de la gente que ha visto esta película son adolescentes, sobre todo tías, normal que en ese sentido pongan a la película por las nubes, pero tampoco es para tanto, veamos como hacen la segunda. Lo malo es que se pasa de surreal. Poca aparición policial para tantas liadas..
DavidRetana

user-icon chicohdez   Madrid (España)
Buena
25 de Julio de 2012
Sinceramente, ésta película me ha gustado más de lo que dado mi personalidad podría pensar.

De largo, lo mejor que tiene es las dos sensaciones que transmite. La primera, que con un poco de corazón (en lo bueno y en lo malo) todo es posible. Y la segunda, que soñar es gratis.

Por encima de los imposibles que tiene la película (para mí, fundamentales para dar esas dos sensaciones de las que hablé antes) lo peor que tiene la misma es la interpretación y, por encima de todo, que la película ha quedado muy por debajo de la historia que cuenta. Por comparar, "Diario de Noah" es una señora película comparada con "3 metros sobre el Cielo", y las historias están muy a la par.

A pesar de todo, recomiendo encarecidamente ver esta bonita lección de querer que tanto se agradece en estos tiempos que corren.
chicohdez