Tres metros sobre el cielo (3 metros sobre el cielo)

5,0
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
user-icon marcos96vk   Valencia (España)
Interesante
23 de Junio de 2012
No hay nada nuevo bajo las piedras pero aún así 3MSC hace que disfrutemos una vez más de un amor adolescente.
Aunque, como todas, peca. Es irregular en sus actuaciones, podemos ver a María Valverde y Mario Casas actuando como en las series de antena 3 y en otras ocasiones, como verdaderos profesionales.
La duración es acertada y no se hace pesada. El argumento es corriente pero el final no es previsible.
Personajes secundarios geniales, destacando a Andrea Duro (aunque no sale de su roll de choni), Nerea Camacho (una estrella en potencia) y Álvaro Cervantes.
Quizás la banda sonora no sea la más acertada, ya que el tema principal se hace realmente insoportable y, aunque nos recuerde a películas románticas, es verdaderamente pedante.
La escena de sexo es una de las mejores de la película. La cámara sabe moverse en todo momento y los actores lucen sus cuerpos sin que haya que verles nada.
En definitiva, 3MSC es un ejemplo de que, el cine español, puede ser aceptable e incluso bueno.
marcos96vk

user-icon manuelnegretecastro   Alburquerque (España)
Interesante
29 de Marzo de 2013
Parece ser que en este tipo de películas, o le pones una sola estrella o eres un gilipollas; Pues a mi me ha gustado, me ha entretenido muchísimo y en los 120 minutos que dura la pelicula no me he aburrido ni un solo momento, he visto a una preciosidad que se llama Maria Valverde y a un chaval con hechuras de actor de nombre Mario Casas, lo único que ocurre es que a los machitos que escriben estas criticas parece ser que le da envidia de este chico porque si no es así es inexplicable. Entiendo que no es ninguna obra maestra, pero para pasarte dos horas muy entretenido basta y sobra.
manuelnegretecastro

user-icon DavidRetana   Madrid (España)
Pasable
22 de Noviembre de 2011
Coincido en lo que dice mucha gente, y es que la versión española es mejor que la original, la italiana. También hay que tener en cuenta que la italiana es del 2004 y esta es del 2010, pero bueno.. La mayoría de la gente que ha visto esta película son adolescentes, sobre todo tías, normal que en ese sentido pongan a la película por las nubes, pero tampoco es para tanto, veamos como hacen la segunda. Lo malo es que se pasa de surreal. Poca aparición policial para tantas liadas..
DavidRetana

user-icon chicohdez   Madrid (España)
Buena
25 de Julio de 2012
Sinceramente, ésta película me ha gustado más de lo que dado mi personalidad podría pensar.

De largo, lo mejor que tiene es las dos sensaciones que transmite. La primera, que con un poco de corazón (en lo bueno y en lo malo) todo es posible. Y la segunda, que soñar es gratis.

Por encima de los imposibles que tiene la película (para mí, fundamentales para dar esas dos sensaciones de las que hablé antes) lo peor que tiene la misma es la interpretación y, por encima de todo, que la película ha quedado muy por debajo de la historia que cuenta. Por comparar, "Diario de Noah" es una señora película comparada con "3 metros sobre el Cielo", y las historias están muy a la par.

A pesar de todo, recomiendo encarecidamente ver esta bonita lección de querer que tanto se agradece en estos tiempos que corren.
chicohdez

user-icon Patricia_Brewster   Celaya (México)
Buena
22 de Agosto de 2012
Merecería una mayor calificación por parte de los usuarios, la verdad es que es una película lígera pero no por ello escasa de contenido. La química entre Mario Casa y Maria Valverde es evidente, la fotografía y el guión cumple (Y un poco más), hay varias frases que quedan para la posteridad y a pesar de encontrarse llena de los típicos clichés y tratarse de una película para adolescentes, conserva la capacidad y la magia para emocionar a chicos y grandes.

No la mires si estás buscando una película de culto, definitivamente es una película romántica, tan romántica como Titanic, pero sin los efectos especiales, que indudablemente recuerda a la serie de televisión "Los hombres de Paco".
Patricia_Brewster