Tres metros sobre el cielo

4,9
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
23 de septiembre de 2011
Tengo que reconocer que he empezado a verla, y cuando llevaba cinco minutos he pensado "Pero esto que coño es..." vacilones, malotes, carreras de motos, por un momento me parecía estar viendo una versión insulsa de "A Todo Gas" versión motera.

Todos sabíamos que Mario Casas no tiene un registro interpretativo demasiado bueno, o que siempre hace del típico malote guaperas, pero es que su papel en esta película no tiene ni nombre.

Guaperas, chulito, malote, creido, maleducado, violento, y todos los adjetivos peyorativos que podáis imaginar se quedan cortos, pero por casualidades de la vida, la última chica de la que cabe esperar que se enamore de un chico como ese, lo hace.

Y a partir de ahí y olvidando toda la primera parte poligonera de la película nos queda una historia de amor bastante potable y bastantes minutos de ver a Maria Valverde con poca ropa, y eso quieras que no ayuda a seguir viendo la película (idem para el público femenino pero con Mario Casas)

La parte final no me gusto nada, y es que ni tiene un buen final, ni esperaba que lo tuviera.

En resumen: la salvo de la hoguera por la guapísima Maria Valverde, y por la fotografía que es bastante decente.
takuma
8 de enero de 2012
Nunca había preferido una película española a otra extranjera, está mucho mejor que la italiana, ya que esta última me aburrió, sin embargo aún conociendo el argumento me ha entretenido durante toda la película.
a_alicia_c
26 de junio de 2012
Como existe de todo en la viña del señor, y el entreteniemto (que a veces se nos olvida que el cine es también entretenimiento), una película como '3 metros sobre el cielo' tiene que existir como también tienen que existir obras maestras que nos corten la respiración.

'3 metros sobre el cielo', seguramente, no cortará la respiración de ningún adulto, aunque todo puede pasar, pero sí cortará la respiración a más de un/a adolescente, porque es un producto teen se mire por donde se mire. Eso no es en ningún caso algo peyorativo. De productos teen hay de todo tipo, algunos más acertados que otros, todos tienen los mismos ingredientes: el tío bueno y cachas y la niña bonita luciendo cuerpo, una filmación estéticamente muy atractiva, una historia que no ganará un Pulitzer, pero que, en cierta manera, sin ser original, tiene elementos que pueden resultar atrayentes a los ojos de las adolescentes que acudirán en masa a ver al tío bueno de turno. En este caso a Mario Casas. Aunque haga lo que haga, irían a verla. Esta historia tiene algo más.

Y así es como '3 metros sobre el cielo' juega sus bazas. Una Barcelona (casi) irreconocible es el lugar en el que se mueve Hache, un Mario Casas muy entregado e inspirado, un chico 'malo' con una moto de gran cilindrada, rebelde con causa, que busca vivir el momento sin pensar en lo que pasará en el futuro. En el polo opuesto, está Babi, entregada también María Valverde, la niña pija, un poco empollona´e hija modélica, con la que Hache establecerá una relación amor-odio que tendrá consecuencias trágicas.

'3 metros sobre el cielo' juega así con los arquetipos contando con la complicidad de dos actores jóvenes, con mucho que decir en el cine. La estética es destacable y la película, sin ser nada del otro mundo, tiene un aire trágico que lo va impregnando todo hasta un final tan previsible como certero. Lo dicho: es entretenida y se deja ver gracias al trabajo de los actores y del director. En ciertos momentos, cae en la cursilería fácil, pero en otros tiene una gran intensidad.
Sémele
1 de julio de 2014
Para mí es una buena película, es entretenida, ágil y con mensaje.

En esta pelicula te puedes quedar con varias cosas, la mayoría, leyendo las criticas, parece que se ha quedado con la parte superficial e infantil; chico y chica guapos, él malote, ella pija y todo lo típico que puede pasar con este argumento. Peleas de gallitos, jóvenes por el mal camino, sin estudiar ni importarle nada, las carreras de motos claramente enfocados a un publico adolescente. Pero...
jozelito84
27 de junio de 2012
Al fin me decidí a ver esta película, que me daba una pereza enorme, ahora que su secuela está en cines, y ha tenido un desorbitado éxito. Bueno, para empezar, esto está basado en la novela de Federico Moccia, que ya tuvo su versión italiana hace unos años. Osea que en realidad, esto es un remake de la película que se hizo sobre el libro. Vamos bien. La peli...está totalmente enfocada a l@s niñ@s de 18 años, aproximadamente. Eso no quiere decir que no guste a gente mas adulta, no me ataquéis, que sois muchos fans. La historia, millones de veces contada, claro. El chico que se hace rebelde por un problema del pasado, que es muy malote y conduce una moto. La chica que es incomprendida por su padres, que no la entienden, y que decide revelarse e irse con su nuevo amor (el chico malo por supuesto). Esto es una especie de Grease, pero salvando mucho las distancias de aquel gran clásico, por supuesto. Sorprendente eso si, la fotografía y la puesta en escena, bastante chula para ser una producción de este tipo. Las escenas de persecución con motos y tal están basadas en el primer "A todo gas", con los actores puestos en primer plano tras un croma (o eso me pareció), y los generales con dobles. Pero no están mal rodadas. Los actores, bueno, en general bastante flojitos. Sobre todo (y como siempre) Mario Casas. Tiene todavía mucho que aprender. A mi me gustó Nerea Camacho en el papel de la hermana de la prota. Es una actriz con un gran talento, aunque poco aprovechado en esta peli, eso si. La verdad es que es bastante entretenida, y al final, bastante dramática, cosa que se agradece mucho. Mola que no tenga un Happy end.
Hansolo