Tres metros sobre el cielo

4,9
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un ... [+]
22 de julio de 2014
Penoso romance entre niñatos. Mario Casas debería ganar muchísimos razzies, al peor actor de la historia del cine español, pues en las película es simplemente un guaperas, más chulo que un ocho, que será irritante para el público. ``Tres metros sobre el cielo´´ es un inaguantable sufrimiento, con actores malísimos, con un guionista que parece haberse colocado antes de escribir, un argumento pijo y estúpido y un desarrollo lento. Normalmente la gente come en el cine (golosinas o palomitas), pues bien con esta película se comerán hasta las butacas. Lo más insoportable es su capacidad de corroer la paciencia y lo peor es:
- Pagar la entrada, que como cuesta mucho y hay crisis (aunque serán mas caras las sesiones de terapia, que habrá que hacer después de la película, del trauma que supondrá)
- Ver a Mario Casas (usarás la caja de palomitas para potar)
- Entre tantos tópicos y escenas asquerosas, te morderás las uñas, pero al final de la película ya no tendrás ni dedos.
- La película dura 120 minutos, si llegas vivo hasta el final del filme, eres merecedor de tener un puesto en los records Guiness.
- Lo único que desearás al salir de ver la película, es comprar un ataúd.
Ventajas de la película:
- Puedes obligar a verla a tus peores enemigos o a tus suegros, porque resultará una tortura china.
DEcinePlus
1 de marzo de 2015
Intentaré expresar mis argumentos con el mayor respeto posible hacia los realizadores, ya que últimamente veo críticas a películas en youtube que rozan el insulto.
No quiero llegar a ese extremo, porque criticar es muy fácil, pero esta película me parece mala.

"Tres metros sobre el cielo" está basada en la novela homónima de Federico Moccia. Como adaptación no puedo opinar, pero como película no me gusta.

A ver, la historia nos cuenta un romance entre dos jóvenes de Barcelona. Todo empieza con H (¡Vaya apodo más absurdo!, sobre todo teniendo en cuenta se llama Hugo, tampoco es que tenga un nombre tan horrible), él es un chaval adinerado con actitud de barriobajero que se enamora de Babi, una chica de clase alta.

H tiene tendencia a la violencia, y es alguien que consigue lo que quiere a costa de pegar a todo aquel que le cae mal o le dice cosas que no le gustan, no entiende o no quiere oir.
Cuando ella le conoce, él pasa de insinuarse, directamente se lanza a ella. Evidentemente Babi le amenaza con denunciarlo, pero H ha planeado algo para que ella no lo haga. Su plan es lograr que ella se enamore de él, porque cuando piensa que llegará a estar tan profundamente enamorada que no podrá denunciarle.

Si la película denunciara la actitud de H, todo sería muy diferente, pero lejos de eso, hace todo lo contrario, ensalzar su actitud violenta y pretender que parezca algo romántico.
Las actuaciones no me han gustado, pero estoy seguro de que no es culpa de los actores, a ellos les han obligado a actuar así, por eso parecen estar demasiado forzados en su papel.

Dejo de lado la dirección, los aspectos técnicos y todo lo demás, si la historia no me convence, todo lo demás ya puede estar hecho perfectamente, que la película seguirá estando incompleta.

Valoración final: 2 sobre 10.

Pd: Y ese 2 se lo doy porque los personaje "Pollo" y Claudio me cayeron bien, si no le daba un 1.
Miguel Mingorance 1138
28 de julio de 2011
Película que ví con expectativas desoladoras y que poco a poco fué convirtiendose en una buen film. La verdad que los actores están flojos, el reparto no es que sea muy bueno la verdad, así que era de esperar. La trama no es gran cosa , el típico chulo quinqui que se enamora de la típica pija repelente, y poco más.

Y mi más que buena nota para esta película, que por otro lado pienso que no merece tanto, es el resultado final.
alvaropp
23 de junio de 2012
No hay nada nuevo bajo las piedras pero aún así 3MSC hace que disfrutemos una vez más de un amor adolescente.
Aunque, como todas, peca. Es irregular en sus actuaciones, podemos ver a María Valverde y Mario Casas actuando como en las series de antena 3 y en otras ocasiones, como verdaderos profesionales.
La duración es acertada y no se hace pesada. El argumento es corriente pero el final no es previsible.
Personajes secundarios geniales, destacando a Andrea Duro (aunque no sale de su roll de choni), Nerea Camacho (una estrella en potencia) y Álvaro Cervantes.
Quizás la banda sonora no sea la más acertada, ya que el tema principal se hace realmente insoportable y, aunque nos recuerde a películas románticas, es verdaderamente pedante.
La escena de sexo es una de las mejores de la película. La cámara sabe moverse en todo momento y los actores lucen sus cuerpos sin que haya que verles nada.
En definitiva, 3MSC es un ejemplo de que, el cine español, puede ser aceptable e incluso bueno.
marcos96vk
29 de marzo de 2013
Parece ser que en este tipo de películas, o le pones una sola estrella o eres un gilipollas; Pues a mi me ha gustado, me ha entretenido muchísimo y en los 120 minutos que dura la pelicula no me he aburrido ni un solo momento, he visto a una preciosidad que se llama Maria Valverde y a un chaval con hechuras de actor de nombre Mario Casas, lo único que ocurre es que a los machitos que escriben estas criticas parece ser que le da envidia de este chico porque si no es así es inexplicable. Entiendo que no es ninguna obra maestra, pero para pasarte dos horas muy entretenido basta y sobra.
manuelnegretecastro