Tres metros sobre el cielo

4,9
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
4 de septiembre de 2015
Es un insulto a los espectadores y una excelente manera de cargarse, en 120 minutos de metraje, gran parte del trabajo que muchas personas, instituciones y organismos, llevan a cabo cada día para luchar contra la creciente violencia de género entre la población más joven:
(http://www.publico.es/sociedad/victimas-violencia-genero-menores-edad.html)

Salvo que la película, con su apresurado final, pretenda decirle a la chicas jóvenes todo lo que nunca deben tolerar de un individuo, por muy cañón que esté, pareciera que la cinta pretende precisamente lo contrario.

Y si lo que se buscaba es simplemente hacer un producto exitoso de entretenimiento fácil, lo ha conseguido a juzgar por la vergonzosa taquilla conseguida pero que su director, guionistas y actores sepan que lo hacen a base de perpetuar, entre los más jóvenes, los estereotipos de género que muchos y muchas están luchando por erradicar.
RafaCZ
6 de febrero de 2016
Cuando empecé a ver esta película creí que no iba a acabar de verla. Adolescentes muy violentos, irracionales y "gallitos" traumatizados por "cosas de la vida" (cosa que me parece puro egoismo y egocentrismo, pues cada uno lleva su cruz)... pero poco a poco comienza a mejorar cuando echa a rodar el romance de la pareja protagonista, con algo más de sentido que lo visualizado hasta el momento. Tengo que reconocer que acaba enganchando aun sin ser una buena película.
PALOMOCOMIKERO
7 de abril de 2016
Esta es mi primera crítica, y lo hago sólo para preguntar:

¿En serio nadie se ha dado cuenta que está esta es la película promocional de Vainilla Ice, Cool as Ice, pero sin rap y sin los 90?

Vedla, o buscad resúmenes graciosos por las redes y veréis que sus tramas son calcadas.

El tal Federico Moccia se ve que plagió una de las películas más malas de los 90.
Alexanderson
29 de marzo de 2013
Parece ser que en este tipo de películas, o le pones una sola estrella o eres un gilipollas; Pues a mi me ha gustado, me ha entretenido muchísimo y en los 120 minutos que dura la pelicula no me he aburrido ni un solo momento, he visto a una preciosidad que se llama Maria Valverde y a un chaval con hechuras de actor de nombre Mario Casas, lo único que ocurre es que a los machitos que escriben estas criticas parece ser que le da envidia de este chico porque si no es así es inexplicable. Entiendo que no es ninguna obra maestra, pero para pasarte dos horas muy entretenido basta y sobra.
manuelnegretecastro
23 de septiembre de 2011
Tengo que reconocer que he empezado a verla, y cuando llevaba cinco minutos he pensado "Pero esto que coño es..." vacilones, malotes, carreras de motos, por un momento me parecía estar viendo una versión insulsa de "A Todo Gas" versión motera.

Todos sabíamos que Mario Casas no tiene un registro interpretativo demasiado bueno, o que siempre hace del típico malote guaperas, pero es que su papel en esta película no tiene ni nombre.

Guaperas, chulito, malote, creido, maleducado, violento, y todos los adjetivos peyorativos que podáis imaginar se quedan cortos, pero por casualidades de la vida, la última chica de la que cabe esperar que se enamore de un chico como ese, lo hace.

Y a partir de ahí y olvidando toda la primera parte poligonera de la película nos queda una historia de amor bastante potable y bastantes minutos de ver a Maria Valverde con poca ropa, y eso quieras que no ayuda a seguir viendo la película (idem para el público femenino pero con Mario Casas)

La parte final no me gusto nada, y es que ni tiene un buen final, ni esperaba que lo tuviera.

En resumen: la salvo de la hoguera por la guapísima Maria Valverde, y por la fotografía que es bastante decente.
takuma