El cuerpo

Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2014
En todo thriller, ya sea psicológico o de otro tipo, hay un elemento fundamental que es el que se encarga, para bien o para mal, de marcar el devenir de la cinta. Dicho elemento es el desenlace del film, marcado por el giro final.
"El cuerpo" es un thriller psicológico que circula por el camino establecido sin salirse de el, apenas regala concesiones a lo inesperado durante los dos primeros actos, todo lo inesperado se lo guarda para la conclusión de la historia. Durante esos dos primeros actos se le pueden achacar muchas cosas, como por ejemplo ser un film excesivamente correcto, o que siendo una cinta de misterio le brillen mas los momentos policiacos que los de terror, con lo cual se diría que le faltan sustos.
Pero todo ello pasa a un segundo plano una vez que el espectador llega al tan ansiado desenlace, que dicho sea de paso a mi me convenció. Es un giro final que hace que el espectador tenga que tirar a la basura todos los posibles finales que iba imaginando, y lo hace sin que resulte estridente. Bravo por Oriol Paulo, esta saliendo una nueva generación de realizadores que además de conocer las claves del cine al que quieren dedicarse, las utilizan en beneficio de la historia.
En resumidas cuentas, "El cuerpo" es un thriller que podría resultar corriente si no fuera porque mejora muchísimo a medida que avanza, y mucho más con su desenlace. Aunque, claro esta que esto es a gusto del espectador, entiendo al que opine todo lo contrario.
Isaac Paskual
2 de marzo de 2015
La verdad es que me parece mejor una vez acabada que durante su desarrollo. Empieza como una pelicula de misterio con pinta de estar bien, al cabo de un rato se vuelve soporífera y claustrofobia, cuando empiezas a perder el interés da un giro y te hace meterte de nuevo en la trama temiendo que sea una película de terror y fantasmas y cuando crees que ya tienes la clave del misterio da un nuevo giro y te sorprende.
Akthea
6 de abril de 2015
Para que nos vamos a engañar, no estoy acostumbrado a que una película española me merezca más de una aprobado raspado, pero este thriller ha superado mis expectativas. De hecho me la tuvieron que recomendar para verla, de otro modo nunca la hubiera visto. Buena historia, buen desarrollo, buenos giros y magnífico final. De las mejores pelis españolas que he visto en mucho tiempo.
canijo
10 de junio de 2015
Nos encontramos ante una película española con muchos toques que recuerdan a una producción norteamericana. Un guión y una dirección que se empapa de esos thriller de Hollywood que te dejan pegados al asiento hasta que se descubre el desenlace.
"El cuerpo" es una película que engancha desde el minuto uno, y tiene un desarrollo que no te deja respirar. Escenas llenas de suspense y misterio te meten de lleno en la investigación policial sobre un cuerpo que ha desaparecido de una morgue. Pero dicha investigación va desarrollando una serie de hechos que esconden mucho más de lo que uno se hubiera imaginado.
Sospechosos, asesinatos, raptos, hechos surrealistas y una interminable tormenta, llenan una noche en la que varios personajes se mueven en un edificio del que no se sabe que va a ocurrir a continuación.
Cuatro grandes actores protagonizan este thriller que no decepciona y que sorprende. José Coronado está impresionante en el papel de ese detective que intenta encontrar esa pieza para que todo encaje, y que sospecha en todo momento del viudo. Hugo Silva interpreta ese papel; el de un hombre que acaba de perder a su mujer y que solo quiere que encuentren su cadáver. Conforme va avanzando la noche empieza a dudar si su mujer está realmente muerta. Una mujer interpretada por la siempre impecable Belén Rueda, que en esta ocasión toma un papel más secundario pero con un gran peso. Y por último, la fantástica Aura Garrido da vida a esa joven amante de Hugo Silva, que no puede comprender que está pasando.
En fin, nos encontramos ante una buena película del cine español que te deja pegado al asiento desde el minuto uno hasta el final. Solo veo una gran pega, y es que a Hugo Silva no se le entiende casi nunca lo que dice. Uno debe hacer un esfuerzo para comprender sus frases, y eso hace que a veces no se siga bien alguna escena concreta.
icaro_81
24 de agosto de 2015
Nunca me terminó de llamar la atención esta película pero era tanta gente la que me la había recomendado que aunque he tardado tres añitos en verla la he disfrutado bastante. Un thriller con una atmósfera que te atrapa desde el principio y que gracias a sus sorprendentes giros confirman una trama llevadera, hipnótica e impredecible. Oriol Paulo crea un ambiente aterrador e inquietante de lo que también leo que hay reminiscencias al cine de Hitchcock. Los actores están bien pero tampoco están más allá de lo normal, Rueda ya tuvo su momentazo con Los ojos de Julia, Coronado con No habrá paz para los malvados y Hugo Silva... de Hugo Silva sinceramente no sé que decir porque aunque su personaje es el más interesante y donde de verdad está envuelta la historia no deja de ser un actor mediocre, un Mario Casas solo que esta vez ha sabido escoger un buen guión. Es la gran pega a nivel actoral de la película a mi parecer. Hay agujeros en la historia y quizás tenga muchos momentos muy fantasmagóricos e inverosímiles pero es una película llevadera y entretenida. El papel de Aura Garrido también me parece ridículo y el de Juan Pablo Shuk, se nota el boom de El barco. Si esta película la revisan un poco sobretodo en la parte actoral y algunos detalles para nada creíbles habría salido una obra maestra, aún así es un thriller de visionado obligatorio sobretodo para los que echan pestes del cine español que todavía los hay. Buena.
StarNine27