Dexter (Serie de TV)

4 de diciembre de 2009
Pues eso, no le veo ningún fallo a esta serie: actores convincentes, argumentos reales, se resuelven las tramas también de modo convincente... Las 2 primeras temporadas las mejores, pero las otras no les van muy lejos. Totalmente recomendable.
DexterPetrelli
5 de abril de 2010
Un poli en una misión, encuentra un contenedor, y dos niños pequeños dentro, rodeados de la sangre de su madre descuartizada. El adopta al más pequeño. Con los años el niño hace florecer sus instintos asesinos, con pequeños animales. Más tarde estos animales serán más grandes. Su padre se da cuenta y lo intenta reconducir. Pero fracasa, y ante la perspectiva futura de verlo encarcelado por asesino, diseña un plan. EL CODIGO DE HARRY. Donde construirá a un asesino... de asesinos. Donde se convertirá en el justiciero de los fallos judiciales, asesinando a todos aquellos, que la justicia deja en la calle siendo auténticos culpables. Dentro del código no se puede fallar, ya que acabarías en la cárcel o muerto. Debes ser perfecto, meticuloso, atento, observador, detallista y muchas cosas más, para no estropear el plan. Esto lleva al chaval, a apenas relacionarse con los seres humanos, más allá de lo obligado, por su trabajo. No demuestra sus emociones, no hace migas con la gente. A excepción de su hermana adoptiva que es policía. Su vida es por decirlo así, una interpretación, donde es forense por el día y asesino por la noche.

La serie es de una gran originalidad, ya que el asesino principal aunque no es policía, convive con ellos, ya que es forense de una comisaría. Así siempre va un par de pasos por delante de sus compañeros. Su método para ajusticiar, observar las costumbres de la víctima, inyectarles una sustancia para dormirlos y posteriormente en una habitación plastificada para no dejar ninguna huella, ni prueba, cortar a la persona en trozos, que tirará en el mar.

Ya me he visto las cuatro primeras temporada y no baja el nivel, en cada una de ellas se trata un caso diferente, dándole fin en el último capítulo de cada temporada. Hay una gran variedad de personajes, lo que hace a la serie más atractiva, cada uno se desarrolla de forma independiente al protagonista, sus compañeros, sus enemigos, su hermana, su novia Rita y los hijos de esta. Y siempre veremos como a su conciencia a Harry, su padre adoptivo, que lo intenta proteger a base de recordarle de forma constante su código. En especial notaremos el progreso emocional que irá desarrollando el personaje de Dexter Morgan, separándose así un poco del famoso código inalterable.

Sin lugar a dudas, de las series más recomendables. Solo hay que fijarse que a diferencia de lo habitual, esta gana seguidores temporada a temporada.
THE CROW
6 de febrero de 2011
Sangre, mucha sangre es lo que vamos a encontrar en la serie "Dexter". A diferencia de series como "House", en las que el punto fuerte es el personaje protagonista dejando cojos otros aspectos como la trama, en esta producción presenciaremos grandes casos sobre asesinos seriales dentro de la comisaria de Miami Metro Police hilados con una sutileza muy apropiada.

La serie se centra en la vida de un perturbado sociópata, Dexter, que se dedica a analizar muestras de sangre durante el día y a alimentar su sed de hemoglobina durante la noche. Cada muerte es un ritual, y el cuchillo es la herramienta del justiciero. No asistimos a un espectáculo de sangre gratuito, ni mucho menos; aquí sólo muere el que no merece vivir, y para ello el protagonista se rige por el "Código de Harry".

Desarrollando un caso por temporada, seremos espectadores de como Dexter va descubriendo hechos sobre su pasado y de como se va viendo inmerso en situaciones que le harán ir madurando en todos los aspectos. Sin embargo, aunque a veces se contradiga a sí mismo, el desarrollo psicológico del personaje se mueve en la dirección apropiada. Es necesario destacar la importancia que juega el entorno familiar.

En conclusión, esto es un asesino en serie contra asesinos en serie, el espectáculo está garantizado.
uvaney
14 de enero de 2012
Me parece realmente interesante en el aspecto clínico; es decir, durante el transcurso de la serie no sólo se nos presenta a un indivíduo con una de las peores patologías psiquiátricas, si no que Dexter aparece también considerado como ser humano, lo cual es inusual en este mundo en que vivimos, más propenso a juzgar y dejar de lado a todos aquellos que no se ajustan a los cánones establecidos de ''normalidad''.
El hecho de que el Monstruo no ha nacido como tal, sino que ha sido creado a partir de la monstruosidad de otros, partiendo de una tierna e indefensa inocencia, nos hace empatizar e incluso simpatizar con él, manteniendo en todo momento la esperanza en su evolución personal; queremos que recupere la capacidad natural del hombre de experimentar y saborear todo tipo de sentimientos aunque en el fondo mantenemos el inconfesable deseo de que siga impartiendo su brutal justicia...
mrGagolo
1 de octubre de 2012
Sin duda, "Dexter" es la mejor serie de televisión actualmente.
No hay ninguna que la supere. Tiene de todo; buenos actores y buenos guionistas. La quinta
Como serie, "Prison break" me gustaba más, no sé por qué, pero el personaje de Dexter es mi favorito. Un forense que se dedica a matar asesinos en su tiempo libre. Me encanta, y ojala hubiese gente como él en la vida real.
Dexter Morgan