Dexter (Serie de TV)

6 de febrero de 2011
Sangre, mucha sangre es lo que vamos a encontrar en la serie "Dexter". A diferencia de series como "House", en las que el punto fuerte es el personaje protagonista dejando cojos otros aspectos como la trama, en esta producción presenciaremos grandes casos sobre asesinos seriales dentro de la comisaria de Miami Metro Police hilados con una sutileza muy apropiada.

La serie se centra en la vida de un perturbado sociópata, Dexter, que se dedica a analizar muestras de sangre durante el día y a alimentar su sed de hemoglobina durante la noche. Cada muerte es un ritual, y el cuchillo es la herramienta del justiciero. No asistimos a un espectáculo de sangre gratuito, ni mucho menos; aquí sólo muere el que no merece vivir, y para ello el protagonista se rige por el "Código de Harry".

Desarrollando un caso por temporada, seremos espectadores de como Dexter va descubriendo hechos sobre su pasado y de como se va viendo inmerso en situaciones que le harán ir madurando en todos los aspectos. Sin embargo, aunque a veces se contradiga a sí mismo, el desarrollo psicológico del personaje se mueve en la dirección apropiada. Es necesario destacar la importancia que juega el entorno familiar.

En conclusión, esto es un asesino en serie contra asesinos en serie, el espectáculo está garantizado.
uvaney
14 de enero de 2012
Me parece realmente interesante en el aspecto clínico; es decir, durante el transcurso de la serie no sólo se nos presenta a un indivíduo con una de las peores patologías psiquiátricas, si no que Dexter aparece también considerado como ser humano, lo cual es inusual en este mundo en que vivimos, más propenso a juzgar y dejar de lado a todos aquellos que no se ajustan a los cánones establecidos de ''normalidad''.
El hecho de que el Monstruo no ha nacido como tal, sino que ha sido creado a partir de la monstruosidad de otros, partiendo de una tierna e indefensa inocencia, nos hace empatizar e incluso simpatizar con él, manteniendo en todo momento la esperanza en su evolución personal; queremos que recupere la capacidad natural del hombre de experimentar y saborear todo tipo de sentimientos aunque en el fondo mantenemos el inconfesable deseo de que siga impartiendo su brutal justicia...
mrGagolo
1 de octubre de 2012
Sin duda, "Dexter" es la mejor serie de televisión actualmente.
No hay ninguna que la supere. Tiene de todo; buenos actores y buenos guionistas. La quinta
Como serie, "Prison break" me gustaba más, no sé por qué, pero el personaje de Dexter es mi favorito. Un forense que se dedica a matar asesinos en su tiempo libre. Me encanta, y ojala hubiese gente como él en la vida real.
Dexter Morgan
17 de febrero de 2013
¿Otra típica serie/película de asesinos? No. Dexter no es el típico psicópata que mata por placer. El mata por necesidad, una necesidad incontrolable que cesa con la visión de un flujo sanguíneo, de un púrpura fuerte y casi negruzco. Dexter tiene el control, pues es él quién decide a quién matar.

Un asesino moral con reglamento, que además, no es el típico asesino de cartón, perfectivo, que nunca aprende de sus errores, que se empeña en seguir un mismo método siempre. Dexter sabe hacer otra cosa que no muchos otros de su especie saben hacer. Y ésto es algo tan simple como cambiar, adaptarse a su medio social, para parecer lo más normal posible.
unhumano
18 de octubre de 2013
Dexter tiene una buena mezcla de calidad general, y “enganchabilidad” que te hace devorar capítulos.

El argumento es de por si interesante, pero además han sabido darle una esencia muy particular. Creo que son los personajes, especialmente Dexter, con esa narración interna, unido a la bonita ambientación de Miami.

Las primeras temporadas son buenas, pega un bajón en las intermedio-finales y creo que recupera otra vez con las dos últimas temporadas.
Mi temporada favorita es la 7. En ella vemos por fin una revelación que teníamos muchísima curiosidad por que pasara y ver la reacción que suscitaba, y no decepcionó. Además está el villano mafioso que para mí es el mejor personaje que ha pasado por la serie.

Lo peor: Sobraban esas temporadas intermedias, que no son muy buenas y están solo para alargar la historia. El final, me parece apresurado y no muy bueno, por ello te olvidas de él con facilidad, como su hubiera sido un mal sueño, y lo que te queda en el recuerdo son los buenos ratos que has pasado con la serie. Quizás hubiera sido interesante el debate de la moralidad de lo que hace Dexter, y la verdad que eso nunca se plantea al espectador al que siempre se le muestra Dexter como el bueno.

En definitiva muy entrenida, recomiendo a todo el mundo al menos echarle un vistazo.
Kudeco