Quiéreme si te atreves

Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2010
Unos niños, compañeritos del colegio, juegan a hacerse retos de diversa complejidad, la cual se acentúa con el paso de los años hasta llegar a adultos. Es similar a varias de esas comedias románticas con encuentros y desencuentros al pasar los años.
La ambientación es similar a la cinta Amelia, me hizo pensar erróneamente que era del mismo director. El guión esta lleno de situaciones inverosímiles, aunque causa alguna sonrisa.
Un párrafo aparte para el final que es confuso y lamentable. A mi entender le hace perde una estrella al film. No entiendo lo ridículo de la situación del cemento.
Cabe aclarar que pienso que el pasado hay que enterrarlo. Si te casas con una mujer y encima tienes hijos con ella, no podes tirar todo por la ventana por un "amor" de la infancia.

Lo positivo es la actuación de los protagonistas que generan simpatía en el espectador.

Capaz que si no la vez podes hacer algo mejor con tu vida.
Aunque es cierto que con muchas gilipolleces entretiene.
megracia
7 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 4 puntos:

1) Para entenderla hay que aceptarla, del mismo modo que aceptamos que un hombre que viene del planeta Krypton tiene super-poderes en la Tierra, en el amor todo es posible y por gracia o desgracia, hay muchas relaciones de amor tóxicas, amor-odio, amor orgulloso, amor en la distancia, amor suicida, amor incomprendido, etc; y de este modo en el mundo histriónico que se nos presenta, esta es sin duda una gran película de amor.

2) Si bien los más crueles son los niños hay que saber que poco te importa el mundo que te rodea cuando estás enamorado y si en los distintos tiempos de la película, uno puede llegar a odiar el comportamiento de esta singular pareja, no es suficiente como para mirar hacia otro lado y no reconocer lo que se nos presenta, una película original, llena de crispación y sobre todo de un amor de leyenda..

3) Compararla con Amélie, es como compararla con Mortadelo y Filemón, colores llamativos, sí, los tiene, profundidad de campo, sí, la tiene, relieve visual, sí, también, efectos estrambóticos, por supuesto, pero es que los recursos en el cine, son para todo el cine, no para una solo película.

4) Entre líneas, esta película hay que entenderla entre líneas, porque no hay mejor moraleja en una película de amor que aquella que durante todo el metraje te está diciendo: si amas a alguien, no pierdas las oportunidades que te brinda la vida, porque ni el miedo, ni el orgullo, ni el dolor deberían pararte cuando el amor es de verdad.

CONCLUSIÓN:
Muy buena y si tras verla no te gusta, no le eches la culpa a la película, será que no eres tan romántico como piensas o peor, serás de los que aceptan Superman sin entender que el cine es cine y cada planteamiento gira en torno a la realidad que se nos presenta, no a tu realidad.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Por un puñado de besos, Los amantes del círculo polar, Solteros, Closer, Two lovers y Olvídate de mí.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
15 de octubre de 2011
Estamos ante unas de mis comedias románticas preferidas, aunque más bien se debería definir como una tragicomedia romántica ya que las sensaciones que proporciona este film son dignas de ambos géneros cinematográficos.

El director y también guionista Yann Samuell nos ofrece un guión sencillo en cuanto a complejidad pero con una historia diferente, divertida y a la vez con unos índices de mala leche bastante notorios que no pararan de incrementarse a medida que avanza el metraje. El reparto es muy acertado, aunque se echa en falta un poco más de protagonismo de los distintos actores secundarios ya que si los elimináramos prácticamente la historia no se vería afectada en nada. Realmente los protagonistas se bastan ellos solos para dar sentido y magia a este original cuento de hadas que narra la historia de dos niños diferentes al resto con infancias bastante traumáticas. El chaval (Guillaume Canet) sufre la muerte de su madre (con la que le unía una relación muy especial) en circunstancias bastante traumáticas y la chica (Marion Cotillard) es una niña que se ve marginada en el colegio por proceder de una familia extranjera, concretamente polaca y de la que no se nos da demasiado información durante el film, pero que aparentemente está bastante desestructurada. Los dos niños encuentran el uno en el otro una vía de escape para olvidar sus problemas mediante un sencillo juego que inventan para recuperar una caja de metal, regalo de la madre del chaval.

¿Capaz o incapaz?

Sin duda alguna, es la frase que define el film. Su inocente juego alcanza dosis realmente macabras y cómicas. Recuerdo la formidable escena en que abofetean hasta traumatizar a un pobre estudiante…uno de los momentos más cómicos de todo el film. Su juego, de retos continuos para conseguir la posesión de la caja (una simple excusa para jugar), va transformándose y alcanzo dimensiones realmente macabras a medida que ellos van creciendo. Acabamos asistiendo a un desfile de situaciones en que ambos se retan a ver quién es capaz de sorprenderse más mutuamente…aunque para ello tengan que hacerse daño deliberadamente para quedar el uno por encima del otro. Una relación de amor/odio en toda regla. ¿Se quieren o no se soportan?

¿Son capaces de estar el uno sin el otro?

(Continua en SPOILER)
Xavi Bergman
28 de febrero de 2012
Un espléndido canto a la vida; una tierna oda al primer amor; una entusiasta defensa de la autenticidad; de lo que fuimos cuando no nos preocupaba lo que queríamos ser. Yann Samuell nos revela el secreto de la eterna juventud: el amor. No te conformes, no finjas, no renuncies, no te engañes, no desesperes. A través de su realismo mágico, ebrio de lirismo y creatividad, la película nos sumerge en una historia de amor entre dos almas gemelas condenadas a entenderse. Romeo y Julieta jugueteando hasta el desenfreno. Y una pregunta se repite machaconamente en tu conciencia: ¿capaz o incapaz?
COKE
3 de febrero de 2013
Una película de lo más extraño que pude encontrar. Es una película muy pero que muy rara, con un raro principio y un chocante final. Un juego de niños continuo.
Sin embargo es una peli que os recomiendo, pues es entretenida y en ella, puedes llegar a ver lo loca que está la gente.
MyLittlePussy