Sombras tenebrosas

Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
24 de mayo de 2012
La película no está mal para la cartelera que hay últimamente en el cine, ya que solo en ocasiones puntuales salgo del cine diciendo: ¡¡vaya obra maestra!!
Está claro que no es comparable ni con Eduardo Manostijeras ni con Bitelchus, por ejemplo, pero sí que la puedo comparar con "Alicia en el pais de las maravillas". Si os gustó esta de Tim Burton, podreis ver Sombras Tenebrosas.
Es divertida, aunque hay ratos un poco pesados, pero se puede aguantar.
El vestuario, fotografía, escenas etc. está muy logrado, muy trabajado.
El reparto de personajes también está acertado, Jhonny Deep como siempre borda el papel, Michelle Pfeiffer genial y Eva Green hace muy bien la actuación, hace de mala malísima y te crees su papel.
shiva
28 de mayo de 2012
La serie Dark Shadows nunca llegó a este país olvidado de la mano de Azatoth, pero sí el largometraje que dirigió el propio Dan Curtis en 1972, Sombras en la oscuridad. Por tanto, es casi imposible saber hasta qué punto ha sido Burton fiel o infiel al original. A mí me ha parecido un espectáculo suntuoso, atractivo, con un humor negro (cómo no) muy sutil y un torpedo en la línea de flotación de la institución llamada familia. Tal vez por eso ha fracasado en Estados Unidos, poco propensos a recibir bofetadas en la cara sin parpadear (aparte de que muchos no habrán pillado la fina ironía, por descontado). Danny Elfman aporta una banda sonora muy inspirada, y Bruno Delbonnel una fotografía adecuadamente gótica y sombría. Christopher Lee aparece unos segundos para dejarse homenajear una vez más, y Alice Cooper repite su número habitual. Buenas interpretaciones en general, bellísima Michelle Pfeiffer y muy divertida Bonham Carter, cada vez más entradita en carnes. En conjunto, dos horas de lo más agradables. Sobre todo porque sospechaba lo peor.
Eduardo
9 de junio de 2012
Tim Burton regresa con la fuerza y eficacia que engrandecen sus celuloides de tebeo gótico haciendo hincapié en una historia digna de la tempestuosa imaginería de Edgar Allan Poe y la siniestralidad del Bram Stoker de “Drácula”. Un prólogo argumental que nos lleva al siglo XVIII, le llegada de una familia inglesa al nuevo mundo y arrastrados por una maldición cuyo hijo heredero, Barnabas Collins (Johnny Depp) alcanzará su fatal hechizo tras la muerte aparentemente accidental de su prometida Josette (Bella Heathcote) cuando un amor no correspondido con una bruja (Eva Green) lo acaba convirtiéndole en vampiro, (digno del zombiesco Cesare de “El Gabinete del Doctor Caligari” (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920) de Robert Wiene) y luego a la tumba, para ser enterrado vivo. Su descubrimiento, doscientos años después, lo despierta del letargo en plena efervescencia de los setenta del siglo XX: Nixon, Vietnam y las flores no impiden, pero, que las sombras se disuelvan alrededor de la mansión de los descendientes de Barnabas; que intentan reflotar su antiguo negocio en los muelles de pesca debido a una disputa con la competente empresaria, que guarda un parecido similar a la bruja: Angelique Brouchard, una mujer dispuesta a hundir el imperio de los Collins que han contratado a una institutriz, Victoria, con parecido físico similar a la amada fallecida de Barnabas.

Enésimo carnaval grotesco de Tim Burton que parece ser un tributo no solamente a su cine (no faltan momentos que recuerdan al romanticismo de “Sleepy Hollow”, la caricatura de “Bitelchus”, a “Pesadilla antes de Navidad” e incluso a “La Novia Cadáver”) que nunca cambiará de estilo y tema (para él cada proyecto es digno de una celebración de Halloween).
El legendario cantante de "sock-rock" Alice Cooper (él mismo) acaba siendo la guinda en el pastel que ameniza ésta fiesta (aunque se incluyen temas de fondo firmados por Los Carpenters o los Moody Blues) desenvuelta en este folclore timburtoniano que cuenta con su reparto de siempre (aparte de recuperar , de paso, la tímida presencia de una insípida Michelle Pfeiffer), un recién entrado en plantilla Jacke Earle Haley (Watchmen; Shutter Island; Pesadilla en Elm Street) y los ya integrados Depp y Helena Bonham Carter.

Lo Mejor: el diálogo con los hippies
Lo Peor: la falta de protagonismo de la Pfeiffer
Natxo Borràs
21 de junio de 2012
SOMBRAS TENEBROSAS 2012 Me encanta Tim Burton pero esta peli es una de esas en que baja descaradamente el listón.
Comienza bien y acaba bien, pero el nudo de la historía es una porquería.
El maquillaje muy bueno y los efectos especiales más de lo mismo.
Intepretaciones buenas pero donde no hay no se puede sacar y se queda a mi gusto en una peli para pasar sin pena y sín gloria.
Un 4.
princesa88
27 de agosto de 2012
La palabra es DESILUSIÓN. Y con mayúsculas. La pareja explosiva de Burton y Deep, definitivamente y si me permiten la redundancia, ha explotado; y lo ha hecho en esta forma de película medio vampírica siniestra- medio comedia romántica.

De acuerdo, siendo realistas, la película no está MAL, pero me esperaba algo mejor de Burton, o simplemente puede que sea que nos tiene mal acostumbrados a argumentos más sustanciosos y tramas bastante más divertidas...de hecho, esto suele pasar, es imposible no flojear en ningún momento y a Burton le tocaba ahora.

Deep, hace todo lo que puede, pero su personaje no es ni de lejos tan interesante como el que le hemos visto interpretar en otras películas (véase "Charlie y la fábrica de chocolate") o quizá, sí que tiene miga, pero por unos o por otros, no han conseguido sacarle todo el partido a este simpático vampiro frustrado.

Si a todo esto le sumamos la sobreexplotación tanto en cine, televisión y libros que le están dando al género vampírico, nos encontramos con una película pasable con tintes cómicos pero que no deja de ser del montón. Y eso señor Burton, no es propio de usted.
Cano