Orgullo y prejuicio

5 de noviembre de 2007
Cinta perfectamente realizada con tratamiento histórico y estético muy cuidado en la que la historia se desarrolla con calidad gracias a una gran Knightley y un Macfadyen muy cumplidor. Sin embargo es demasiado lenta por momentos y la fórmula está desgastada. Si la historia no aporta elementos nuevos y es bastante previsible, su calidad visual unida a un potente guión hace que verla sea realmente satisfactorio. Para ver con mucha tranquilidad sin esperar sorpresas.
charlydeniro
28 de septiembre de 2008
Nos encontramos ante una película de época que habla sobre la diferencia de clases, el amor, etc. Esta nueva adaptación de la novela de Jane Austen está bien hecha, sobre todo en el aspecto técnico, contando la película con una buena fotografía, buenos decorados y una banda sonora que no está mal (aunque no es tan buena como para merecer la nominación al Oscar que ha conseguido). La historia está bien contada, y la película resulta entretenida, pero no nos cuenta nada nuevo a pesar de todo, y tal vez no termina de enganchar del todo con el espectador por eso mismo. El reparto está bien, como suele suceder en este tipo de películas. Keira Knightley cuaja la que es su mejor interpretación hasta la fecha, y Judi Dench está muy bien en su pequeño papel. Un buen drama romántico de época, que no es nada del otro mundo pero que gustará a los aficionados a este tipo de cine.
moray33
23 de diciembre de 2008
Increíble versión cinematográfica de factura impecable, todo dispuesto para el deleite del espectador. Un inconmensurable esfuerzo para recuperar el sentido original de su escritora, Jane Austen. Ésta es una de esas películas donde la cámara guía las sensaciones del espectador. Talentoso elenco y una simetría escénica y rítmica de la película como si estuviese hecha para entregas pero sintetizadas para la gran pantalla, porque esta película es eso, equilibrio y armonía de principio a fin. Si a usted además le gusta el piano, Marianelli le tiene preparada una buena dosis de emoción que difícilmente podrá olvidar en años. No veo manera de quedar decepcionado en aspecto alguno de la película si es que uno ya odia de antemano la temática romántica y el amor por el lenguaje tradicional. Una película que muestra las ansías de pasión de una mujer extemporánea a su época, que es capaz de sacrificar su propia seguridad económica a la espera de un amor en mayúsculas. Hay cierta benevolencia narrativa hacia esta actitud he de reconocer, pero siempre he pensado que Orgullo y Prejuicio está más enfocado al romance y por lo tanto los detalles de época quedan para el contexto de la historia. Lo bueno de la película para mí, dentro de tantas cosas buenas, es sin duda la visión interna que se muestra sobre Elizabeth Bennet, luchadora, madura, realista, y aún así sin perder la ilusión por encontrar lo que cualquier mujer querría, y muchas no estarían preparadas para encontrar. En el fondo, lo que creo que se transmite, como bien trata el libro de su autora, es la capacidad de esperar al amor dignamente encontrando en nosotros mismos una parte de la felicidad que deseamos con otra persona. Sólo la ilusión y la positividad pueden atraer nuestros deseos, y el personaje de Elizabeth queda perfectamente diseñado a tal respecto.
atlántico
9 de agosto de 2009
Ver esta película es encontrar un guión perfectamente adaptado a la novela. La ambientación recrea perfectamente los escenarios en los que discurre la obra, sobresaliendo especialmente el vestuario. Los actores retratan a sus personajes de manera excepcional sobresaliendo Keira Knightley y Donald Sutherland. Si a todo ésto unimos el trabajo del director, hacen de la novela de Jane Austen una delicia de 127 minutos
Palatuo
30 de agosto de 2009
Preciosa historia romántica que logra conectar con el espectador desde el primer momento y te atrapa en el desarrollo de la historia hasta el final. La grandeza de esta película, al igual que de todas las historias bien contadas es que te olvidas del reloj y se te hace muy amena y entretrenida. Las interpretaciones están geniales, con una Keira espectacular al igual que casi todos los demás actores. Al magnífico guión "Joe Wright" logra sacarle el máximo jugo con una película muy bien realizada donde destacan una fotografía sensacional y una buena banda sonora.
mateus64