Transformers 2: La venganza de los caídos

5,2
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
user-icon Luigi   Tarragona (España)
Pasable
17 de julio de 2009
La verdad es que no puedo decir que la primera película de los transformers fuera de mi entusiasmo, así que tenía que suponer, ya antes de entrar en la sala, que su secuela volara a menor altura que su predecesora y que esa altura fuera más bien baja.

Y así es. La película entretiene hasta cierto punto si le echas ganas y buena voluntad. Te hartas de escenas de tiros, alguna buena, aunque, en general, carentes de una mínima tensión argumentativa que uno esperaría de un director algo más que mediocre como Michael Bay.

Todo resulta muy confuso y como mucho se puede decir que no llega a aburrir al punto de la desconexión. Distinguir un transformer bueno de los malos es tarea harta complicada; el argumento apenas pasa de un esbozo de tres páginas con el que un guionista joven quisiera convencer al productor de turno de sus dotes artísticas y sobre todo, y ya para acabar, sobran tantos minutos como ideas faltan. Lo juro: no vuelvo a la próxima secuela.
Luigi
i

user-icon rash   valencia (España)
Floja
18 de julio de 2009
Ni la presencia de Turturro cuya intervención es la de mejor actuación, no levanta el valor como película de este bodrio mecanizado. El final se sabe de antemano y todos sobreactúan de una manera ridícula. Emoción?, ninguna. La forma de las imágenes de acción son tan confusas, entrepuestas, con tanto movimiento que ni siquiera se disfruta los efectos especiales. Bastaría hacer un videoclip y resumir las transformaciones . y MEGAN?. COGIDA DE LA MANO LA MITAD DE LA PELÍCULA corriendo no se sabe a donde ni para qué?

Transformers2: Adefesio y despilfarro de dinero.
rash
i

user-icon lmpm88   Sevilla (España)
Interesante
25 de julio de 2010
Puede que el “cine” del señor Bay sea superficial, vacuo e intrascendente, pero el californiano lo hace como nadie. Bay, tantas veces criticado, tiene la enorme inteligencia de haber asumido exactamente lo que es y no andarse por las ramas. Bay no es profundo, ni es un artista bohemio cargado de pretensiones metafísicas. La marca Bay es sinónimo de espectáculo, tal vez uno diferente al cine, pero que proporciona a sus seguidores lo que quieren sin decepcionar jamás.

LaBeouf todavía muestra más desparpajo, los robots son aún más, y más bestias y casi no hay ni una sola escena sin destrucciones masivas y acción a raudales.

Bay, un hombre capaz de hacer sexy una lección de astronomía, muestra también, como buen americano, cada vehículo molón de sus fuerzas armadas, rescatadoras absolutas de una humanidad que, salvo por el país de la barras y estrellas, parece cruzada de brazos, impotente, o tal vez indiferente, y esperando a que los yanquis resuelvan la papeleta, como debe ser.

Esto no es cine. Esto es el inimitable show del señor Bay. Un hombre muy listo que sabe muy bien cuál es su trabajo.
lmpm88
i

user-icon Trulakupo   Jaén (España)
Regular
8 de agosto de 2010
Desde el punto de vista de dos visionados de la cinta, empiezo a comentarles la situación más puramente objetiva de la misma.

Como bien sabrán, el director de la película es el "hombre bomba", mas conocido como Michael Bay. Empezamos la película al mas puro estilo jovial y dicharachero; cogiendo todos los clichés posibles en el mundo del cine respecto a películas para adolescentes. Shia, este hombre que en la primera es un chaval, ya va a la universidad (¿concretamos tiempo transcurrido entre la primera y segunda película y vemos a un hombre mas adulto que antes? Extraño). Como ocurrió al final de la primera parte, Megan fox y Shia ya son noviazgo y pasamos largos minutos innecesarios de metraje. Por si fuera poco, nos encontramos con bastantes nuevos decepticons (los malos malvados de Bay), algunos que ni salen en cómic, como es de esperar del director.

Por otra parte, el protagonista en este momento sigue siendo Optimus Prime, en el que sucesos le hacen decaer y luego un resurgimiento, como si nada. Es una cinta de Bay, donde los buenos son muy buenos y siempre triunfarán y dónde los malos son todo lo contrario, está claro. Sin saber la sinopsis de la tercera parte, ya me sé el final.

Resumiendo, la película está lleno de todo lo que una película patriótica de Bay debe tener: acción, amores, desamores, belicismo, la fuerza armada estadounidense como la mejor, mas acción, explosiones, mas explosiones, y sí, cierto, otra dosis de explosiones. Por dios, Bay, ¿qué te pasa con las explosiones? Conté mas de 150 en los 150 minutos de película, dicho de otra forma, explosión por minuto. Irritante a mas no poder.

la primera me entretuvo bastante. Ésta, aparte de ser extremadamente larga (llego a ser productor y te corto muchísimo metraje), es soporífera. Menos mal que no tuve que verla una tercera vez, sino le bajaría aún mas la nota.
Trulakupo
i

user-icon Despistao   Cádiz (España)
Mala
15 de agosto de 2010
Obviando el hecho de que no soy el tipo de público al que va dirigida esta película (púberes y adolescentes no muy exigentes), la sensación predominante ha sido de aburrimiento total. Una historia que en realidad no es, y en la que lo primordial es el ensordecedor ruido de chatarras en combate, algo así como si estallara una guerra civil entre todas las ferreterías de tu ciudad. No hay ni un solo momento para la diversión y lo que podría ser el punto fuerte de la película -el choque entre gigantescos robots- pronto empieza a cansar y resultar monótonamente excesivo.

Ya digo que lo mejor son las pivas, en especial Megan Fox, a pesar del maquillaje a prueba de ajetreos.

Insufrible pero rentable, como sin duda lo será la tercera entrega, ya en camino.
Despistao