Transformers 2: La venganza de los caídos

5,2
Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
user-icon Trulakupo   Jaén (España)
Regular
8 de Agosto de 2010
Desde el punto de vista de dos visionados de la cinta, empiezo a comentarles la situación más puramente objetiva de la misma.

Como bien sabrán, el director de la película es el "hombre bomba", mas conocido como Michael Bay. Empezamos la película al mas puro estilo jovial y dicharachero; cogiendo todos los clichés posibles en el mundo del cine respecto a películas para adolescentes. Shia, este hombre que en la primera es un chaval, ya va a la universidad (¿concretamos tiempo transcurrido entre la primera y segunda película y vemos a un hombre mas adulto que antes? Extraño). Como ocurrió al final de la primera parte, Megan fox y Shia ya son noviazgo y pasamos largos minutos innecesarios de metraje. Por si fuera poco, nos encontramos con bastantes nuevos decepticons (los malos malvados de Bay), algunos que ni salen en cómic, como es de esperar del director.

Por otra parte, el protagonista en este momento sigue siendo Optimus Prime, en el que sucesos le hacen decaer y luego un resurgimiento, como si nada. Es una cinta de Bay, donde los buenos son muy buenos y siempre triunfarán y dónde los malos son todo lo contrario, está claro. Sin saber la sinopsis de la tercera parte, ya me sé el final.

Resumiendo, la película está lleno de todo lo que una película patriótica de Bay debe tener: acción, amores, desamores, belicismo, la fuerza armada estadounidense como la mejor, mas acción, explosiones, mas explosiones, y sí, cierto, otra dosis de explosiones. Por dios, Bay, ¿qué te pasa con las explosiones? Conté mas de 150 en los 150 minutos de película, dicho de otra forma, explosión por minuto. Irritante a mas no poder.

la primera me entretuvo bastante. Ésta, aparte de ser extremadamente larga (llego a ser productor y te corto muchísimo metraje), es soporífera. Menos mal que no tuve que verla una tercera vez, sino le bajaría aún mas la nota.
Trulakupo

user-icon Despistao   Cádiz (España)
Mala
15 de Agosto de 2010
Obviando el hecho de que no soy el tipo de público al que va dirigida esta película (púberes y adolescentes no muy exigentes), la sensación predominante ha sido de aburrimiento total. Una historia que en realidad no es, y en la que lo primordial es el ensordecedor ruido de chatarras en combate, algo así como si estallara una guerra civil entre todas las ferreterías de tu ciudad. No hay ni un solo momento para la diversión y lo que podría ser el punto fuerte de la película -el choque entre gigantescos robots- pronto empieza a cansar y resultar monótonamente excesivo.

Ya digo que lo mejor son las pivas, en especial Megan Fox, a pesar del maquillaje a prueba de ajetreos.

Insufrible pero rentable, como sin duda lo será la tercera entrega, ya en camino.
Despistao

user-icon Prime   Madrid (España)
Interesante
28 de Agosto de 2010
Tras el exitazo de "Transformers", quien pensó que no habría secuela, y lo mejor de todo, que superara a la anterior en algunos aspectos, sobretodo en solidez de la historia y en seriedad (el argumento de la primera, es sumamente ridículo), aunque llega a su nivel, la considero algunos peldaños por encima de la anterior, pero tiene algunos factores que la hacen un poco larga (que no pesada ni aburrida).
Repito lo que dije en la critica de "Transformers", Michael Bay no es el mejor director de la actualidad ni del mundo, pero es uno de los pocos que irradian honestidad por todos los poros en todos y cada uno de sus trabajos, además de siempre ofrecer un espectáculo épico y sobretodo, muy espectacular, además de usar lo ultimo en efectos especiales para poder contar la historia (aunque también reconozco, que Michael Bay no es precisamente un buen narrador de historias).

"Transformers: La venganza de los caídos" es un genial film de acción, donde Michael Bay ofrece uno de los mejores espectáculos del cine actual, todo ello unido con una bella fotografía, unas buenas interpretaciones del elenco, un montaje trepidante y unas secuencias de acción soberbias, además de un poco de fidelidad a la serie animada y mayor nitidez en los combates, una banda sonora de Steve Jablonsky digna y verdaderamente muy buena de Remote Control.
En cuanto a lo negativo, Bay peca de hacer durar su película mas de lo debido, de ahí que se me hiciera un pelín larga, pero gracias a la abundancia de acción e intensidad, se pasan volando las casi 2h y media de metraje.
Los efectos especiales son verdaderamente impresionantes, además de que no desentonan para nada en la pantalla, son unos efectos especiales verdaderamente soberbios, si señor.
Todo esto unido con unas escenas de acción verdaderamente memorables.
Prime

user-icon Richy   Somewhere Far Beyond (España)
Interesante
23 de Marzo de 2011
Michael Bay vuelve a atacar nuestras neuronas con multitud de efectos especiales que nos hipnotizan e idiotizan hasta extremos inconcebibles. Es, nada más y nada menos, que la secuela de "Transformers", y ya con eso debería quedar todo dicho.

Bay sigue en su línea de dirigir productos con tufo Bruckheimer sin Bruckheimer, con todos los elementos recurrentes de sus películas (helicópteros, muchas explosiones, música punk, romances de relleno, soldaditos... etc.). Lo triste es que esta vez ha contado con la financiación de Steven Spielberg (sí, el de "La Lista de Schindler", "Munich" o "Salvar al Soldado Ryan") y no se entiende que haya participado en un proyecto así a menos que necesitara conseguir dinero fácil después de sus millonarios divorcios.

Simplemente, "Transformers 2" es igual que "Transformers" pero con el doble de acción, el doble de efectos especiales, el doble de chistes malos, el doble de robots alienígenas y el doble de ostias finas que se reparten. Todo ello aderezado con el romance entre la Tetan Fox y Shia LaBeouf, dos actores que nos hacen comprender que cualquiera podría ser actor en una película de Michael Bay y hacerlo mucho mejor que ellos.

Eso sí, para los amantes del cine de acción supondrá una pelicula explosiva repleta de acción a raudales, espectaculares peleas y ritmo escandaloso. Lo malo es que tanto efecto digital hace que muchas veces las peleas entre los robotitos sean poco claras y no se aprecie bien si se han arreado en toda la cabeza o en las pelotas cibernéticas.

Una cinta que ni mucho menos hay que tomársela en serio y que sólo sirve para pasar un buen rato.
Richy

user-icon Vincent Vega   VALENCIA (España)
Floja
23 de Marzo de 2011
Artificiosa y artificiera secuela de una cinta inicial que tuvo cierta gracia. En esta segunda parte, mucho,muchísimo más mala, asistimos a una sucesión de escenas de acción imposibles. Con una factura técnica brillante, casi prodigiosa...quizás él único talento del señor Michael Bay.
Porque no es más que eso, un video-clipero pedante, donde sus únicos recursos parecen ser la cámara lenta y los travelling cenitales. Y en cuanto al argumento...bueno, revisen la filmografía de este señor y díganme si no esta contínuamente rodando un jodido anuncio de la Coca-cola.Esos diálogos a pie entre el patriotismo americano cansino y la estupidez sublime.Todos, todos los topicazos habidos y por haber, y en cuanto a los actores/personajes..a Megan Fox se lo perdonamos porque revienta de buena a cada plano que aparece para decir nada importante o trascendente, pero ¿era necesario el personaje supuestamente gracioso, compañero de habitación en el campus universitario?

La película solo es un conjunto de escenas de acción de impresionante calidad..y nada más.No perdura ni un solo fotograma en el recuerdo, no crea la más mínima huella. A la media hora es que no te acuerdas ni de que iba ..por que mira que he visto argumentos malos...pero el de esta peli..con semejante presupuesto....
Vincent Vega