Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2007
Cuántas veces hemos comprado algún producto "made in China" o "made in India" y hemos pensado en la mano de obra que está detrás.
Igual pasa en esta película, en la que se ofrece lo más cotizado en joyería: el diamante. Pero ¿A consta de qué se puede conseguir? De vidas inocentes, de trabajos explotados, de niños sin infancia viviendo una auténtica pesadilla.
Da igual cuántas vidas haya que sesgar, sólo sea una sola persona, o una familia, o pueblos enteros, la ambición y la codicia se adueñan de esta película para enseñarnos la dura realidad de los habitantes de Sierra Leona.
Excelente película que te engancha desde el primer momento, que te hace sentir, pensar, reaccionar y querer ver la realidad que se oculta tras una bonita joya.
Lupina
25 de agosto de 2007
Leonardo DiCaprio (Infiltrados) Considero que la interpretación de DiCaprio en esta película es muy interesante a la hora de valorarle como actor nominado a los oscars.
Porque para mi ha bordado lo que tiene que ser en cuenta a la hora de valorarle como nominado a los oscars teniendo en cuenta el tipo de papel que le han puesto en la película.

Djimon Hounson (Eragon, En América) Desde el principio de la película este hombre parece tener una actuación bastante lograda, pero según pasaba la película me fue gustando mucho más su actuación especialmente en una escena con su hijo, las palabras utilizadas, las emociones, lo que me hizo sentir esa escena es de querer llorar, pero no salen porque te deja con la boca abierta.

Una gran película con un buen escenario, un buen guión, buena fotografía y un excelente montaje.
Zugasti Marta
15 de enero de 2008
Perfecto cóctel de acción y drama que se sitúa en un África agitada por problemas internos y revoluciones, en medio de varias guerras civiles donde no hay aliados y donde todo el mundo pierde.

Además de describir de una forma totalmente verosímil el ambiente de terror que vive el continente negro, lo hace desde tres puntos de vista: una periodista, que desea a toda costa un buen artículo; un padre, que ha perdido a su familia; y un ex-militar que trafica con armas a cambio de diamantes, aprovechando la desesperación, la necesidad y la miseria para enriquecerse. La historia gira entorno a un diamante rosa, uno muy grande que para algunos es fama, para otros dinero y para otros libertad... pero en todos los casos es una llave para una vida mejor.

Sin duda alguna lo mejor de la película es la forma en la que muestra la situación que se vive en África, los contrastes tan radicales de riqueza y pobreza que en ocasiones recuerdan a El jardinero fiel.

Uno de los hechos más impactantes es cuando muestran a “los niños de la guerra”. Niños que son engañados y que sufren un lavado de cerebro para convertirles en armas de doble filo: frágiles por su edad y físico pero letales por su falta de moralidad, de distinguir el bien y el mal, que obedecerán a ciegas siguiendo una mentira. Lo más triste de esto es que son una realidad.

La verosimilitud de la película se ve amenazada en muchas ocasiones por las escenas de acción donde el personaje que interpreta DiCaprio se convierte, por momentos, en Rambo o Comando ya que consigue derrotar a medio ejército con una pistola (que recarga pocas veces) y un Walkie Talkie.</p>

El film en sí es bastante completo: combina drama y acción a la perfección, las actuaciones son buenas (siendo destacable Jennifer Connelly y también la de Djimon Hounsou), con un final un poco convencional y típico pero que cierra la historia dando una esperanza al pueblo africano y culpando de gran parte del conflicto a grandes potencias del primer mundo… lo que sigue siendo la triste realidad
avecespasa
8 de agosto de 2008
Una de las peores interpretaciones que se recuerdan de Di Caprio en una película que se excede con la gratuidad de la violencia. Algunas escenas son innecesarias en la intensidad de su cruedad que no aportan sino horror a una historia ya de por sí dramática. La peli no acaba de arrancar hasta que se produce la unión entre Di Caprio y el protagonista africano por encontrar el dichoso diamante. Encuentro un guión algo flojo y un exceso de bombas y disparos que se podrían haber ahorrado empleando algo de imagnación y talento. Creo que a la cinta le falta sentimentalismo, pues es imposible contar esta historia sin tenerlo en cuenta. Todo en esta peli es muy frío, poco humano. Las escenas de acción deben de haber sido muy costosas, el realismo está bastante conseguido. Poco más que decir, película aceptable a pesar de todo.
Iwokoh
11 de abril de 2009
Los ojos de la Connelly son el único diamante de esta película. Mira que es guapa. El resto es bastante discreto, por no decir otra cosa. Una película de temática tan dura como lo pueda ser La lista de Schindler apenas si tiene una escena un poco fuerte y ya está. Por otro lado, me cabrea especialmente que la guerrilla de corta-manos sean representados con un discurso psudo-marxista, de revolucionarios psicópatas, cuando los mayores hijos de p... siempre hemos sido los europeos con relación a los africanos (además de los árabes, que también eran esclavistas), y aquí nos limpiamos las manos como el amigo Poncio Pilatos (muy bien traídoporque estamos al final de la Semana Santa) criticando a los malos malísimos de las empresas diamantíferas mundiales. Hasta Leonardo di Caprio (atención: hay una escena con cabras, por primera vez en su filmografía) está mal en esta película: lo encuentro muy poco creíble. Es el típico producto que parece "fuerte" por su temática, pero que su director, que va de mal en peor -entre el gringo samurai y la de Resistencia viene ésta-, apenas si se cree y usa dicha temática para hacer dinero. ¡Qué vergüenza! Y las escenas finales del tal Djimon Hounsou son de juzgado de guardia.
Bayoneta66