Amenazados

Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2012
Cuando leo en el género de las películas las palabras ''Thriller psicológico'' o ''Terror psicológico'' pienso que puedo estar frente a una gran oportunidad de disfrutar o todo lo contrario, ante una aberración y un aburrimiento total. En este caso la balanza se torna hacia el lado positivo y se lleva el aprobado.
La historia es lo que nos ofrece su trailer y su argumento, no tiene más. Lo bueno es la forma de desarrollarse y los métodos para llegar a su final. Bajo mi punto de vista la trama no es su punto fuerte, porque ya se ha visto en muchas ocasiones. Lo mejor que he visto son las interpretaciones principales y, sobre todo, lo que sucede dentro de la ''sala de interrogatorios'', por llamarla de algún modo.
La idea de una amenaza terrorista con bombas nucleares o cosas por el estilo es algo que bien puede ocurrir en la realidad e incluso que sucede en ciertos lugares. La pregunta que nos plantea la cinta es saber cual es la mejor opción para sacarle al terrorista o secuestrador de turno todo lo que sabe. ¿Vosotros compartís la idea que realiza Jackson en la cinta? Personalmente creo que no es demasiado ortodoxa pero sin duda es eficaz. Esta cinta me ha recordado casos de secuestros o asesinatos muy sonados hoy en día (en España) como el caso de Marta del Castillo o la desaparición de los niños Ruth y José. ¿En serio que no soltarían todo lo que saben los imputados a ambos casos si se les aplicara un ''correctivo'' como el de esta película? Si lo hicieran empezarían a cantar todo lo que saben a la primera de cambio... Pero este no es el caso.
Volviendo a la película decir que también tiene unas interpretaciones bastante buenas, entre las que me gustaría subrayar a Samuel L. Jackson. Su papel es creíble y lo hace muy bien. El ''trabajo'' que realiza en la cinta es algo que se debería hacer en casos determinados y aquí se muestra a la perfección, incluso con alguna secuencia no apta para personas sensibles. Junto a el está Carrie-Anne Moss, la eterna Trinity de la saga ''Matrix'' y también Brandon Routh (''Superman returns'') y Michael Sheen (''Tron: Legacy''). Todos correctos y pasables.
En resumen ''Amenazados'' es una película muy entretenida de principio a fin que recomiendo ver a todo aquel que le guste este género. Tiene un ritmo muy adecuado que no deja tiempo para secuencias aburridas o innecesarias y un final muy currado que incluso lleva una pequeña moraleja incluida.

Lo mejor: Es entretenida, el papel de Samuel L. Jackson y toda la secuencia de la tortura al terrorista.
Lo peor: Nada importante.

* Os la recomiendo *
John Kramer
24 de junio de 2011
Quienes son los buenos, quienes son los malos... cuánto vale un par de vidas, cuánto valen muchas vidas...quienes son los poderosos y quienes son los débiles...dónde están los valores y cual valor vale más que otro...quién es el dominado y quién el dominador...cuales son los límites de los límites y hasta donde llegan los límites en el dolor, en el patriotismo, en el falso patriotismo,
en el bien común... y sobrevolando la frase de Machiavello "el fin justifica los medios" va tiñendo esta joyita del 7º arte, que muchas veces nos rehuye y nos esquiva, hasta aparecer de vez en cuando y regalarnos unas excelentes actuaciones como la de Samuel L. Jackson y Carrie-Anne Moss, una trama que no decrece y mantiene su fuerza minuto a minuto, donde pensar es una obligación y un deber, donde los mas fuertes y poderosos pueden caer cuando se los enfrenta cara a cara, y donde los planteamientos son una exigencias que no nos pueden dejar indiferentes.
humael
4 de enero de 2012
Opinión:
La verdad es que hasta hoy yo desconocía esta cinta desconocida de Samuel L. Jackson. Me esperaba mucha más acción, suspense la verdad es que lo ha tenido, pero la acción hasta el final no hay un poco. El trío protagonista formado por Carrie Anne Moss(sólo la he visto en Memento), Michael Sheen (es un buen villano al igual que en Luna Nueva) y al gran Samuel L. Jackson. He de decir que la cinta la salvan ellos con sus excelentes interpretaciones. La cinta más bien parece un telefilm que una película famosa estrenada en cines por su forma narrativa y los planos. La trama está demasiado vista y repetitiva por eso ya este tipo de género a veces cansa. Sí es verdad que el cine está muy desgastado y machacado. Las interpretaciones son excelentes, sobretodo la de Michael Sheen engañando a Carrie Anne Moss que no lo hace nada mal, pero el mejor sin duda es el gran Samuel L. Jackson que borda el papel de torturador. Su duración es más que correcta, lo justo para entretener en menos de hora y media pero quizás el final lo veo un pelín incompleto aunque esté ya solucionado faltan cosas por solucionar. Hay momentos al principio que flojea, y el papel de Brandon Routh es más ridículo que el de Superman Returns en el que sale poco y no aporta absolutamente nada. Se centra bastante y eso es bueno, en el trío protagonista que acapara toda la atención de cada espectador. En fin, una cinta de buen suspense, no es la mejor de el señor Jackson, tiene poca acción o casi nada pero que entretiene y se hace corta.

Películas parecidas:
Ahora mismo no caigo, pero cualquier película de terrorismo, quizás tenga un poco de Red de mentiras.
StarNine27
17 de julio de 2011
194/18(15/06/11) Controvertido thriller psicológico que pretende crear debate sobre la eterna cuestión ético de que estas dispuesto a hacer en una situación extrema, de si está justificada la tortura para salvar la vida de miles de personas, donde están los límites cuando aceptas la tortura. El film se centra en el interrogatorio de un terrorista, Steven Arthur Younger (excelente Michael Sheen) que dice haber puesto tres bombas nucleares en tres grandes ciudades americanas, el interrogatorio lo lleva el misterioso Henry (Gran Samuel l. Jackson) y debe averiguar en tiempo límite donde están colocadas, el terrorista es un antiguo agente que soporta todo tipo de tortura, tortura que Henry comienza cortándole los dedos de una mano, en el equipo de interrogadores está el agente del FBI Helen Brody (correcta Carrie-Anne Moss) que discrepa de los violentos métodos de Henry, estableciéndose entre los tres, Henry, Steven y Helen un duelo psicológico en el que verdades y mentiras se mezclaran con la nebulosa maquiavélica de si el fin justifica los medios. El ritmo es rápido, te atrapa en su claustrofóbica trama, con escenas de enorme dureza y crudeza, necesarias para involucrar al espectador, aunque para compensar me hubieran hecho falta imágenes de las decenas de muertos inocentes provocados por este, por ello me resulta torcida la historia, si solo vemos a un tipo torturado sádicamente las simpatías del espectador se decantan por este, pero si nos sesgan lo que provoca es parcial y manipulador. Es un muy entretenido film, plagado de misterio, de intriga, de giros argumentales, pero sobre todo pretende dejar poso, ansía crear discusión sobre si hay un bien superior que justifica la tortura, yo personalmente no tengo claro cuáles son los límites, en este caso lo tendría, el se declara terrorista potencial responsable de la muerte de millones de personas, para mí, repito que es en este puntual caso, no debiera haber límites, hay que sacarle la información como sea, ese como sea es infinito, me repele la relativización en la que todo se equilibra, si alguien tortura a un ‘elemento’ que está dispuesto a masacrar miles de personas no me quieras decir que son lo mismo, uno intenta salvar vidas y el otro acabar con ellas . El guión tiene algún que otro agujero, hay que otorgarle alguna que otra licencia para hacerla creíble, intenta no posicionarse, pretende ser aséptico pero no lo consigue, noto que se posiciona sibilinamente a favor del terrorista restándole poder al resultado final. Samuel L. Jackson está cumbre con su rol, es un deleite el desparrame de matices con que dota su interpretación, su arrolladora personalidad traspasa la pantalla y lo mejor es que Michael Sheen es capaz de mantenerle el tipo, es un tour de forcé soberbio. Recomendable producto a los que gusten de propuestas que crean debates universales y atemporales. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
24 de enero de 2014
Sorprendente thriller minimalista y poco conocido en el que la participación de estrellas como Carrie-Ann Moss (“Matrix”) y Samuel L. Jackson es lo de menos.

La historia que nos cuenta Gregor Jordan está ya muy trillada, pero lo interesante radica en su presentación. Jordan realiza una película de supuestos, centrándose en el tema del terrorismo y, más concretamente, de la tortura. De esta manera, el leit motiv de la cinta son los métodos utilizados por agentes gubernamentales para sacar información a un ciudadano estadounidense (Michael Sheen), de ideología musulmana, sobre la situación de tres bombas nucleares que ha elaborado él mismo y ha colocado en tres ciudades norteamericanas.

Una agente del FBI (Carrie-Ann Moss) y un experto torturador (Samuel L. Jackson) serán los encargados de interrogar al terrorista, cada uno de una manera distinta. Mientras que la agente del FBI aboga por la moralidad durante todo el proceso, el torturador no duda en utilizar las más crueles e inhumanas técnicas de sufrimiento e intimidación, con lo cual ya tenemos el debate abierto: ¿hasta qué límite se podría llegar? ¿Se puede perder la humanidad como única manera de salvar vidas? La diatriba no es banal, y el filme de Jordan es un verdadero muestrario de procedimientos y expone lo difusa que es la línea de la justicia. El espectador se obliga a plantearse y cuestionarse la moralidad de los medios para conseguir un fin, y elegir de qué lado está, si el de la agente del FBI o la del experimentado torturador. Se plantea la elección entre la moralidad por encima del objetivo, o el objetivo independientemente de los medios.

El filme no es nada fácil de ver ya que los métodos utilizados por el torturador son crueles y Jordan los muestra con toda su dureza. La película va in crescendo en cuanto a tensión y crueldad, siendo su media hora final un violento ejemplo de hasta dónde puede llegar el ser humano en su frialdad y falta de apatía o, si lo queremos ver de otra manera, hasta dónde puede un entrenamiento militar llegar a destruir el sentido de la moral de una persona.

Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, “Unthinkable” es otro ejemplo más de las películas que podemos perdernos por culpa de una mala o nula publicidad. Recomendable.
Richy