La maldición de Chucky

4,6
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 8 >>
user-icon jya4   Valencia (España)
Muy buena
16 de Noviembre de 2013
Vale, por fin, una secuela a la altura de la primera. Chucky ha vuelto... con la sed de sangre de la original. Esta película asusta, da miedo, entretiene, e hipnotiza. Es genial. Tiene sustos memorables, y Chucky ha vuelto mejor que nunca. Ha vuelto el Chucky de la original. Sangrienta, tensa, inquietante. La sexta entrega de Chucky está destinada a ser la mejor de las secuelas. Si hay una séptima, la esperaré con ansia.
Un 9. ¡Saludos!
jya4

user-icon Kyo Jackson   Barcelona (España)
Interesante
26 de Septiembre de 2013
Por fin algo decente de Chucky después de tantos años de sequía con películas comedias como la novia de Chucky o La semilla de Chucky.

La maldición de Chucky se presenta con conexión directa de las 3 primeras, son del mismo estilo, oscuras, con pocas bromas, siguiendo la esencia se podría decir.

De serie B pero entretenida.

si te has quedado con ganas de ver mas chucky después de la tercera entrega, pues salta hacia esta directamente.

Intenta ser una cuarta entrega sin embargo ay cosas que se mencionan o ven de la novia de Chucky o la Semilla de Chucky por lo tanto no es una 4 parte real, pero igualmente, puedes saltarte perfectamente esas que mencione y ver esta después de la 3.
Kyo Jackson

user-icon Kapital   Madrid (España)
Buena
29 de Septiembre de 2013
En al año 1988 nació el personaje de Chucky, ese muñeco con el alma del asesino en serie Charles Lee Ray (Brad Dourif) y que sembraba el terror en el hogar de ese niño llamado Andy Barclay.

Aquella película derivó en una segunda y tercera parte (Child´s Play 2 y 3), para posteriormente ir perdiendo su génesis como películas de terror al volverse más y más cómicas a raíz de la aparición de Tiffany (“Bride of Chucky“) y el/la hijo/a de ambos, Glen/Glenda (“Seed of Chucky“).

Pero volviendo a aquella primera y mítica película dirigida por Tom Holland y escrita por Don Mancini, he de decir que la misma fue un “boom” y una nueva incorporación a ese elenco de asesinos en serie capitaneados por Jason Vorhees, Michael Myers, Freddy Krueger o Leatherface.

Chucky, gracias a un uso maravilloso de la animatrónica por parte de los estudios Alterian, se convertía en un mito y en un nuevo referente para los admiradores del género de terror, llegando a presentar un premio en los Horror Hall of Fame de 1990.

Ahora, habiendo pasado 25 años desde aquella película, Don Mancini, el que fuera su guionista, se sitúa tras las cámaras para rodar una nueva secuela de esta saga que prácticamente ya se daba por terminada tras la calamitosa “Seed of Chucky“. Lo malo, que se ha decidido su lanzamiento directo a Dvd y Blu-ray y, por lo tanto, no podremos ver a nuestro carismático Chucky en las pantallas de cine.

Prometían que esta nueva película volvería a la senda de los tres primeros film, más enfocados en el terror, y he de decir que han cumplido su promesa.

“Curse of Chucky“, que tiene como argumento la llegada de lo que parece una réplica del muñeco “Good Guy” a la casa de una chica impedida y que degenerará en una carnicería sangrienta, es una vuelta a la génesis de la saga y una película muy disfrutable para cualquier amante del género.

Don Mancini no trata de buscar las bromas y los chistes, dejando de lado al personaje de Tiffany (Jennifer Tilly), y construye la historia a base de planos muy trabajados, que consiguen crear bastante tensión al espectador, a la vez que salpica la misma con guiños al resto de películas de la saga.

Digamos que es un regalo para los amantes de la saga y, sobre todo, del primer film.

Como digo, y pese a que podamos apreciar que la calidad de imagen es la propia de películas destinadas a Dvd o televisión, es un film muy cuidado en el plano visual, con escenas y planos muy potentes (impagable el momento en el que baja las escaleras), y con un Chucky recreado con fantásticos efectos prácticos. (precioso el plano en el que baja las escaleras).

La película, ambientada en un caserón, da mucho juego y sirve de perfecto marco para los continuos asesinatos del pequeño diablo de pelo anaranjado.

Los actores son pésimos, y más propios de cualquier telefilme de una tarde de domingo, si bien destaco a Fiona Durif (hija del actor que interpreta al propio Chucky) y a esa niña (Summer H. Howell) que nos recordará al Andy de “Child´s Play“.

Aunque argumentalmente pudiera parecer que este film es una vuelta de tuerca a algo mil veces visto, realmente no es así y nos encontraremos con imnumerables sorpresas, guiños y enlaces con las películas anteriores a medida que los acontecimientos se van sucediendo.

Recomiendo esperar a que acaben todos los créditos, pues si no os perderéis una escena que encantará a todo admirador de esta saga.

Lo mejor: Chucky, que rindan culto a aquella maravilla de 1988, ciertos planos muy currados, los guiños y las sorpresas finales.

Lo peor: Ese aire a telefilm y que no se vaya a proyectar en salas de cine.

Kapital

user-icon David MS   Barcelona (España)
Interesante
1 de Octubre de 2013
La Maldición de Chucky (2013) es la quinta secuela de Muñeco Diabólico. El director tras las cámaras es el creador del muñeco, Don Mancini, guionista de cada una de las películas sobre el personaje y realizador de la última que llegó a las salas, La Semilla de Chucky (2004). En esta ocasión se omite el circuito por salas de cine y pasa directa al mercado DVD, algo que la legión de fans del personaje no han acatado de buenas maneras, haciendo una petición a Universal Pictures a través de la página Change Org para que la película se estrene en cines -en España-, consiguiendo hasta ahora casi 1000 firmas de las 10000 que se necesitan. Dicho de otro modo, tendrán que conformarse con verla en casa.

A Chucky vuelve a poner voz Brad Dourif por sexta vez, el reparto es carne de cañón para que el psicópata haga carnaza con ellos: Fiona Dourif -hija del actor-, Danielle Bisutti, Maitland McConnell, Brennan Elliot y A Martinez. Todos ellos encarnando a personajes en una casa de campo, marco idóneo para que el psicópata campe a sus anchas armado con cuchillos, hachas y veneno para ratas camuflado en el chili picante.

La mejor de las secuelas, logro tampoco en exceso harto complicado pues muchas de ellas son malas. Esta vez han conseguido un producto digno, una vuelta a las raíces de la saga y al subgénero slasher al que pertenecía, recuperando el tono más cercano al cine de horror de la trilogía inicial, dejando de lado las concesiones al humor de La Novia de Chucky (1998) y La Semilla de Chucky. Aquí solo hay puntuales momentos que den lugar a la risa, algún apunte de humor negro mediante frase del villano después de acabar con alguna víctima.

No solo en cómo está enfocada la película se vuelve a los orígenes de la saga, el guión del propio Mancini es una secuela pero remite a hechos que suceden antes de la primera parte, de ahí la presencia de Chucky en una casa de campo donde parece que ni pincha ni corta -aunque si pinche y lo que es cortar, corte mucho-. El guión es sencillo, efectivo y directo, presentación de personajes rápida, alguna broma pesada por parte del muñeco y pronto la sucesión de muertes, lo habitual en este tipo de cine.

A destacar en positivo, las muertes y su violencia extrema fácilmente censurable, la escena de la cena -suspense del bueno-, la lúgubre dirección artística, y algún planazo ocasional por parte del director. No obstante, lo mejor es la entonada banda sonora de Joseph LoDuca (Terroríficamente Muertos).

No me ha gustado: la fotografía de la película está al nivel de las pelis que van directas a DVD, parece un telefilm de sobremesa de Antena 3 un domingo por la tarde, los actores parecen moverse también en ese mismo terreno.
David MS

user-icon Paco Garrido   Almería (España)
Floja
22 de Julio de 2014
Nuestro colega de trapo más lascivo y sangriento vuelve, una vez más, a resurgir de sus cenizas y continuar con su terrorífica odisea de muerte y destrucción. Don Mancini regresa como director y guionista en la última película sobre el muñeco Good Guy más popular del cine de terror, tras la fallida 'La semilla de Chucky' (2004). El resultado sigue sin ser satisfactorio tanto en calidad como en historia, donde intenta enlazar el principio de toda la historia en un hipotético final donde tampoco termina por ser resolutivo del todo. Y es que como suele ocurrir en estos casos, lo que mal empieza mal acaba...

La trama comienza con la llegada de Chucky a casa de una chica paralítica en silla de ruedas que vive con su madre mediante un paquete sin remitente. A la mañana siguiente, la anciana aparece muerta en el hall de su casa, aparentemente todo se deriva en suicidio sin, lógicamente, pararse a sospechar del nuevo muñeco que ha llegado a la vivienda. Y es que eso es uno de los mayores puntos a favor del amigo Chucky, nadie sospechará nunca de un simple muñeco de trapo... Según avance la propia trama del film, encontraremos la conexión que se intenta realizar con la primera parte para poder cerrar el círculo en el que se ve envuelto el muñeco maldito, con un desenlace igual de ambiguo que muchos de los aspectos que nos muestra la propia cinta. Cuando un punto concreto e importante de la historia está metido con calzador dentro de la propia escritura de guión, se nota y siempre para mal.

En conjunto, pocos aspectos destacables y/o a tener en cuenta para que esta maldición de Chucky intente hacerse un hueco en esta memoria cinéfila. Guión muy convencional, con ninguna originalidad con respecto a las demás películas de la saga u otras del género slasher, invadida por un desarrollo pausado y sin ritmo que roza el más absoluto tostón el algún tramo del metraje. Y es que siempre nos ha gustado el tono macarra y lascivo que toma el asunto cuando despierta el Chucky malvado, lujurioso y obsceno que todos conocemos. Aquí tarda en arrancar, cuando vienes a darte cuenta la trama está entrando en la cuenta atrás hacia el final sin que aparezca el muñeco que todos conocemos, el macarrilla que queremos ver y disfrutar como antaño. Música y ambientación rayan a un nivel aceptable, siendo las interpretaciones uno de los aspectos más flojos de la película.

La última película del muñeco más cachondo del cine de terror popular naufraga en muchos aspectos destacables como lo técnico o el guión, a veces matices que pasan desapercibidos en este género, en el que suele primar la cualidad de diversión por encima del resto de componentes. Chucky tarda en despertar y cuando viene a sacar su lado más personal y macarra se acaba el tiempo. Una nueva entrega diferentes en cuanto a ritmo, mucho más lento y pausado que lo que nos tienen acostumbrados sus predecesoras, desbordando poco originalidad en su totalidad. Destacar la música y ambientación dentro de una trama desdibujada por una trama pausada y con un personaje venido a menos en la que su vértice emocional simplemente quedará en nuestra nostálgica memoria.
Paco Garrido

<< 1 2 3 4 5 6 8 >>