La maldición de Chucky

4,5
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 8 >>
user-icon jya4   Valencia (España)
Muy buena
16 de Noviembre de 2013
Vale, por fin, una secuela a la altura de la primera. Chucky ha vuelto... con la sed de sangre de la original. Esta película asusta, da miedo, entretiene, e hipnotiza. Es genial. Tiene sustos memorables, y Chucky ha vuelto mejor que nunca. Ha vuelto el Chucky de la original. Sangrienta, tensa, inquietante. La sexta entrega de Chucky está destinada a ser la mejor de las secuelas. Si hay una séptima, la esperaré con ansia.
Un 9. ¡Saludos!
jya4

user-icon Kyo Jackson   Barcelona (España)
Interesante
26 de Septiembre de 2013
Por fin algo decente de Chucky después de tantos años de sequía con películas comedias como la novia de Chucky o La semilla de Chucky.

La maldición de Chucky se presenta con conexión directa de las 3 primeras, son del mismo estilo, oscuras, con pocas bromas, siguiendo la esencia se podría decir.

De serie B pero entretenida.

si te has quedado con ganas de ver mas chucky después de la tercera entrega, pues salta hacia esta directamente.

Intenta ser una cuarta entrega sin embargo ay cosas que se mencionan o ven de la novia de Chucky o la Semilla de Chucky por lo tanto no es una 4 parte real, pero igualmente, puedes saltarte perfectamente esas que mencione y ver esta después de la 3.
Kyo Jackson

user-icon Kapital   Madrid (España)
Buena
29 de Septiembre de 2013
En al año 1988 nació el personaje de Chucky, ese muñeco con el alma del asesino en serie Charles Lee Ray (Brad Dourif) y que sembraba el terror en el hogar de ese niño llamado Andy Barclay.

Aquella película derivó en una segunda y tercera parte (Child´s Play 2 y 3), para posteriormente ir perdiendo su génesis como películas de terror al volverse más y más cómicas a raíz de la aparición de Tiffany (“Bride of Chucky“) y el/la hijo/a de ambos, Glen/Glenda (“Seed of Chucky“).

Pero volviendo a aquella primera y mítica película dirigida por Tom Holland y escrita por Don Mancini, he de decir que la misma fue un “boom” y una nueva incorporación a ese elenco de asesinos en serie capitaneados por Jason Vorhees, Michael Myers, Freddy Krueger o Leatherface.

Chucky, gracias a un uso maravilloso de la animatrónica por parte de los estudios Alterian, se convertía en un mito y en un nuevo referente para los admiradores del género de terror, llegando a presentar un premio en los Horror Hall of Fame de 1990.

Ahora, habiendo pasado 25 años desde aquella película, Don Mancini, el que fuera su guionista, se sitúa tras las cámaras para rodar una nueva secuela de esta saga que prácticamente ya se daba por terminada tras la calamitosa “Seed of Chucky“. Lo malo, que se ha decidido su lanzamiento directo a Dvd y Blu-ray y, por lo tanto, no podremos ver a nuestro carismático Chucky en las pantallas de cine.

Prometían que esta nueva película volvería a la senda de los tres primeros film, más enfocados en el terror, y he de decir que han cumplido su promesa.

“Curse of Chucky“, que tiene como argumento la llegada de lo que parece una réplica del muñeco “Good Guy” a la casa de una chica impedida y que degenerará en una carnicería sangrienta, es una vuelta a la génesis de la saga y una película muy disfrutable para cualquier amante del género.

Don Mancini no trata de buscar las bromas y los chistes, dejando de lado al personaje de Tiffany (Jennifer Tilly), y construye la historia a base de planos muy trabajados, que consiguen crear bastante tensión al espectador, a la vez que salpica la misma con guiños al resto de películas de la saga.

Digamos que es un regalo para los amantes de la saga y, sobre todo, del primer film.

Como digo, y pese a que podamos apreciar que la calidad de imagen es la propia de películas destinadas a Dvd o televisión, es un film muy cuidado en el plano visual, con escenas y planos muy potentes (impagable el momento en el que baja las escaleras), y con un Chucky recreado con fantásticos efectos prácticos. (precioso el plano en el que baja las escaleras).

La película, ambientada en un caserón, da mucho juego y sirve de perfecto marco para los continuos asesinatos del pequeño diablo de pelo anaranjado.

Los actores son pésimos, y más propios de cualquier telefilme de una tarde de domingo, si bien destaco a Fiona Durif (hija del actor que interpreta al propio Chucky) y a esa niña (Summer H. Howell) que nos recordará al Andy de “Child´s Play“.

Aunque argumentalmente pudiera parecer que este film es una vuelta de tuerca a algo mil veces visto, realmente no es así y nos encontraremos con imnumerables sorpresas, guiños y enlaces con las películas anteriores a medida que los acontecimientos se van sucediendo.

Recomiendo esperar a que acaben todos los créditos, pues si no os perderéis una escena que encantará a todo admirador de esta saga.

Lo mejor: Chucky, que rindan culto a aquella maravilla de 1988, ciertos planos muy currados, los guiños y las sorpresas finales.

Lo peor: Ese aire a telefilm y que no se vaya a proyectar en salas de cine.

Kapital

user-icon David MS   Barcelona (España)
Interesante
1 de Octubre de 2013
La Maldición de Chucky (2013) es la quinta secuela de Muñeco Diabólico. El director tras las cámaras es el creador del muñeco, Don Mancini, guionista de cada una de las películas sobre el personaje y realizador de la última que llegó a las salas, La Semilla de Chucky (2004). En esta ocasión se omite el circuito por salas de cine y pasa directa al mercado DVD, algo que la legión de fans del personaje no han acatado de buenas maneras, haciendo una petición a Universal Pictures a través de la página Change Org para que la película se estrene en cines -en España-, consiguiendo hasta ahora casi 1000 firmas de las 10000 que se necesitan. Dicho de otro modo, tendrán que conformarse con verla en casa.

A Chucky vuelve a poner voz Brad Dourif por sexta vez, el reparto es carne de cañón para que el psicópata haga carnaza con ellos: Fiona Dourif -hija del actor-, Danielle Bisutti, Maitland McConnell, Brennan Elliot y A Martinez. Todos ellos encarnando a personajes en una casa de campo, marco idóneo para que el psicópata campe a sus anchas armado con cuchillos, hachas y veneno para ratas camuflado en el chili picante.

La mejor de las secuelas, logro tampoco en exceso harto complicado pues muchas de ellas son malas. Esta vez han conseguido un producto digno, una vuelta a las raíces de la saga y al subgénero slasher al que pertenecía, recuperando el tono más cercano al cine de horror de la trilogía inicial, dejando de lado las concesiones al humor de La Novia de Chucky (1998) y La Semilla de Chucky. Aquí solo hay puntuales momentos que den lugar a la risa, algún apunte de humor negro mediante frase del villano después de acabar con alguna víctima.

No solo en cómo está enfocada la película se vuelve a los orígenes de la saga, el guión del propio Mancini es una secuela pero remite a hechos que suceden antes de la primera parte, de ahí la presencia de Chucky en una casa de campo donde parece que ni pincha ni corta -aunque si pinche y lo que es cortar, corte mucho-. El guión es sencillo, efectivo y directo, presentación de personajes rápida, alguna broma pesada por parte del muñeco y pronto la sucesión de muertes, lo habitual en este tipo de cine.

A destacar en positivo, las muertes y su violencia extrema fácilmente censurable, la escena de la cena -suspense del bueno-, la lúgubre dirección artística, y algún planazo ocasional por parte del director. No obstante, lo mejor es la entonada banda sonora de Joseph LoDuca (Terroríficamente Muertos).

No me ha gustado: la fotografía de la película está al nivel de las pelis que van directas a DVD, parece un telefilm de sobremesa de Antena 3 un domingo por la tarde, los actores parecen moverse también en ese mismo terreno.
David MS

user-icon GRYZOR   Jaén (España)
Pasable
19 de Octubre de 2013
Mucho ha tardado esta nueva película de "Chucky" en salir, y la verdad es que podía haber salido antes, ya el film en cuestión no me parece demasiado bueno que digamos, es decir, que no es de los mejores de la saga, pués las escenas de la peli aunque siguen siendo sangrientas, no estan a la altura en mi opinión. No digo que no sea mala película, pero desde luego no es la mejor de toda saga, ya que es mejorable.

En fin, que la peli no ha salido tan buena como se esperaba, aunque soy de los que piensan que las pelis de la saga del "muñeco diabolico" no ha terminado, así que creo que seguro que tarde o temprano saldrá otra película de Chucky, que (esperemos) sea mejor que esta, por lo menos, ya que a mi no me ha gustado tanto como la anterior "La semilla de Chucky" que fue sin duda, de las mejores de la saga.
GRYZOR

<< 1 2 3 4 5 6 8 >>