La maldición de Chucky

4,6
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
3 de octubre de 2013
Esta película me pareció la peor que he visto en lo que va del año, y créanme que vi muy malas este 2013...
Es que en la sexta secuela se queda todo a medias, hay muchas partes en las que no tiene consistencia, hay muchos "detalles" que no se cuidan, tiene un poco de todo y eso es lo que a mí personalmente no me gusta, esa mezcla que asegura el "éxito" de taquilla, pero que hace perder la esencia de la película, un poco de todo así les gusta a todos.
Flor Sanchez
27 de septiembre de 2013
Oye, pues me ha gustado.
La primera fue genial aunque el argumento al principio echase para atrás, un muñeco que acaba sembrando el terror en una familia, que en realidad albergaba el espíritu de un asesino. Sonaba a chiste pero Manccini fue capaz de crear una historia que, sin asustar (no olvidemos que la amenaza no es sino un muñeco) logró crear momentos de tensión con una gran película que nos dejó un gran sabor de boca con un film de bajo presupuesto y grandes dosis de tensión.
La secuela, fue mas que digna a pesar de no superar a la original estuvo a la altura. El resto de las secuelas, en mi opinión no hicieron sino cargarse al personaje principal, el muñeco Chucky convirtiéndole en una parodia de sí mismo. Chucky, la novia de Chucky, el hijo de Chucky....sigh!!! en fin...
Y es que cuando todo parecía perdido, apareció esta sexta entrega para darnos en todo el morro y gritar a viva voz que Chucky puede seguir dando de qué hablar sin caer en lo ridículo.
Es una pena que tan solo se estrene en DVD y no se deje gozar en cines, porque La maldición de Chucky es una vuelta de tuerca a los orígenes del maldito muñeco y una buena propuesta para que dicho "personaje" pueda volver a gozar de la fama que tan merecidamente tuvo en su día. Sobre todo sin tener que parodiarse a sí mismo en las dos últimas entregas ( lo de la novia era de ridículo pero lo del hijo...o hija...mejor no hablar...)
Para los que disfrutamos con las dos primeras altamente recomendable porque mantiene la tensión y la mala leche de aquella época (por fin!!) y para los que descubrieron al muñeco diabólico en avanzado estado de gestación y a posteriori deterioro una buena manera de ver lo que en su día Chucky supuso que debía representar...
Ahí queda eso...
Kevorkian
4 de diciembre de 2013
Nunca he sido fan de este piojoso. Encuentro demasiado absurdo que una marioneta pelirroja con pantalones de carpintero, las falanges fusionados y 60 cm de altura, sea capaz, no ya de matar, sino de abrir una simple puerta a cuyo picaporte ni siquiera llega. Me pregunto si este muñeco tendrá testículos y pene y, en caso afirmativo ¿producirá espermatozoides? Hay muchas cosas que me traen de cabeza de este piojoso, ¿tendrá caspa?, ¿orina?, ¿se tirará cuescos?
En fin, la peli es una mugre, todo muy predecible, con un Chucky más plasticoso que nunca (cómico diría). No asusta, los personajes no molan, es tonta, tonta.. La pongo un dos porque la que hace de paralítica no lo hace tan mal. Menudo truño de peli.
chiripitiflautico
22 de julio de 2014
Nuestro colega de trapo más lascivo y sangriento vuelve, una vez más, a resurgir de sus cenizas y continuar con su terrorífica odisea de muerte y destrucción. Don Mancini regresa como director y guionista en la última película sobre el muñeco Good Guy más popular del cine de terror, tras la fallida 'La semilla de Chucky' (2004). El resultado sigue sin ser satisfactorio tanto en calidad como en historia, donde intenta enlazar el principio de toda la historia en un hipotético final donde tampoco termina por ser resolutivo del todo. Y es que como suele ocurrir en estos casos, lo que mal empieza mal acaba...

La trama comienza con la llegada de Chucky a casa de una chica paralítica en silla de ruedas que vive con su madre mediante un paquete sin remitente. A la mañana siguiente, la anciana aparece muerta en el hall de su casa, aparentemente todo se deriva en suicidio sin, lógicamente, pararse a sospechar del nuevo muñeco que ha llegado a la vivienda. Y es que eso es uno de los mayores puntos a favor del amigo Chucky, nadie sospechará nunca de un simple muñeco de trapo... Según avance la propia trama del film, encontraremos la conexión que se intenta realizar con la primera parte para poder cerrar el círculo en el que se ve envuelto el muñeco maldito, con un desenlace igual de ambiguo que muchos de los aspectos que nos muestra la propia cinta. Cuando un punto concreto e importante de la historia está metido con calzador dentro de la propia escritura de guión, se nota y siempre para mal.

En conjunto, pocos aspectos destacables y/o a tener en cuenta para que esta maldición de Chucky intente hacerse un hueco en esta memoria cinéfila. Guión muy convencional, con ninguna originalidad con respecto a las demás películas de la saga u otras del género slasher, invadida por un desarrollo pausado y sin ritmo que roza el más absoluto tostón el algún tramo del metraje. Y es que siempre nos ha gustado el tono macarra y lascivo que toma el asunto cuando despierta el Chucky malvado, lujurioso y obsceno que todos conocemos. Aquí tarda en arrancar, cuando vienes a darte cuenta la trama está entrando en la cuenta atrás hacia el final sin que aparezca el muñeco que todos conocemos, el macarrilla que queremos ver y disfrutar como antaño. Música y ambientación rayan a un nivel aceptable, siendo las interpretaciones uno de los aspectos más flojos de la película.

La última película del muñeco más cachondo del cine de terror popular naufraga en muchos aspectos destacables como lo técnico o el guión, a veces matices que pasan desapercibidos en este género, en el que suele primar la cualidad de diversión por encima del resto de componentes. Chucky tarda en despertar y cuando viene a sacar su lado más personal y macarra se acaba el tiempo. Una nueva entrega diferentes en cuanto a ritmo, mucho más lento y pausado que lo que nos tienen acostumbrados sus predecesoras, desbordando poco originalidad en su totalidad. Destacar la música y ambientación dentro de una trama desdibujada por una trama pausada y con un personaje venido a menos en la que su vértice emocional simplemente quedará en nuestra nostálgica memoria.
Paco Garrido
28 de septiembre de 2013
De nuevo el muñeco maldito, y con su rostro original y todo.
Esta secuela que se puede decir con justicia que solo puede compararse con las 2 primeras, ya que luego la franquicia se fue a cualquier lado, incluyendo el humor negro, hasta terminar siendo una parodia involuntaria con El hijo de Chucky.
Bueno ésta sexta entrega, trata de revitalizar la franquicia volviendo al origen de la misma, por momentos hasta se vuelve una digamos precuela, género absurdamente de moda en nuestros días.
Aquí una muchacha paralítica y su madre reciben un muñeco, desde el momento que abren la caja, todo comienza a salir mal.
La película se deja ver, pero solo eso, es predecible, y da una sensación constante de ya visto, aburren hasta las bromas de Chucky.
Para los fanáticos puede funcionar, de hecho el final deja todas las posibilidades para hacer otra secuela más, aunque francamente no le encuentro sentido.
Manuel