La maldición de Chucky

4,6
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
4 de diciembre de 2013
Nunca he sido fan de este piojoso. Encuentro demasiado absurdo que una marioneta pelirroja con pantalones de carpintero, las falanges fusionados y 60 cm de altura, sea capaz, no ya de matar, sino de abrir una simple puerta a cuyo picaporte ni siquiera llega. Me pregunto si este muñeco tendrá testículos y pene y, en caso afirmativo ¿producirá espermatozoides? Hay muchas cosas que me traen de cabeza de este piojoso, ¿tendrá caspa?, ¿orina?, ¿se tirará cuescos?
En fin, la peli es una mugre, todo muy predecible, con un Chucky más plasticoso que nunca (cómico diría). No asusta, los personajes no molan, es tonta, tonta.. La pongo un dos porque la que hace de paralítica no lo hace tan mal. Menudo truño de peli.
chiripitiflautico
28 de diciembre de 2013
La sexta entrega del muñeco infernal, secuela directa de "El hijo de Chucky" donde intentan regresar a las raíces del personaje, dejando al lado el delicioso sarcasmo y autoparodia en la genial "Novia de Chucky". Ahora el despiadado mini asesino va en busca de la familia que lo desgracio hace 25 años (1988) dando un salto a la actualidad y ubicándonos en una "nueva" historia con nuna paralítica de protagonista y otros personajes desechables y a la espera de ser despachados.
Aquí no vemos Tiffany, ni Glen ni Chucky masturbandose. La esencia de la película apuesta por el suspenso y secuencias de crímenes sangrientos. Aunque si reaparece Jennifer Tilly haciendo un guiño a "La Novia de chucky".
En sí la burda historia se centra en las 4 paredes de una casa y una demora en la aparición de Chucky que llega a desesperar y aburrir.
Solo diré que la escena de mayor suspenso es cuando están 6 personajes sobre la mesa cenando y a la espera de quien es el incauto que se traga el plato con el veneno para ratas. Un mal retorno del diabólico personaje, mucha cutres en los asesinatos y malas actuaciones. Don Mancini (director y escritor), debió conservar el tono fársico y autoreferencial que tenía la saga en sus últimas entregas, que aunque para muchos fue drástico, considero que fue mejor la parodia que tomarse en serio una premisa tan ridícula.
Anthony Gojira
22 de julio de 2014
Nuestro colega de trapo más lascivo y sangriento vuelve, una vez más, a resurgir de sus cenizas y continuar con su terrorífica odisea de muerte y destrucción. Don Mancini regresa como director y guionista en la última película sobre el muñeco Good Guy más popular del cine de terror, tras la fallida 'La semilla de Chucky' (2004). El resultado sigue sin ser satisfactorio tanto en calidad como en historia, donde intenta enlazar el principio de toda la historia en un hipotético final donde tampoco termina por ser resolutivo del todo. Y es que como suele ocurrir en estos casos, lo que mal empieza mal acaba...

La trama comienza con la llegada de Chucky a casa de una chica paralítica en silla de ruedas que vive con su madre mediante un paquete sin remitente. A la mañana siguiente, la anciana aparece muerta en el hall de su casa, aparentemente todo se deriva en suicidio sin, lógicamente, pararse a sospechar del nuevo muñeco que ha llegado a la vivienda. Y es que eso es uno de los mayores puntos a favor del amigo Chucky, nadie sospechará nunca de un simple muñeco de trapo... Según avance la propia trama del film, encontraremos la conexión que se intenta realizar con la primera parte para poder cerrar el círculo en el que se ve envuelto el muñeco maldito, con un desenlace igual de ambiguo que muchos de los aspectos que nos muestra la propia cinta. Cuando un punto concreto e importante de la historia está metido con calzador dentro de la propia escritura de guión, se nota y siempre para mal.

En conjunto, pocos aspectos destacables y/o a tener en cuenta para que esta maldición de Chucky intente hacerse un hueco en esta memoria cinéfila. Guión muy convencional, con ninguna originalidad con respecto a las demás películas de la saga u otras del género slasher, invadida por un desarrollo pausado y sin ritmo que roza el más absoluto tostón el algún tramo del metraje. Y es que siempre nos ha gustado el tono macarra y lascivo que toma el asunto cuando despierta el Chucky malvado, lujurioso y obsceno que todos conocemos. Aquí tarda en arrancar, cuando vienes a darte cuenta la trama está entrando en la cuenta atrás hacia el final sin que aparezca el muñeco que todos conocemos, el macarrilla que queremos ver y disfrutar como antaño. Música y ambientación rayan a un nivel aceptable, siendo las interpretaciones uno de los aspectos más flojos de la película.

La última película del muñeco más cachondo del cine de terror popular naufraga en muchos aspectos destacables como lo técnico o el guión, a veces matices que pasan desapercibidos en este género, en el que suele primar la cualidad de diversión por encima del resto de componentes. Chucky tarda en despertar y cuando viene a sacar su lado más personal y macarra se acaba el tiempo. Una nueva entrega diferentes en cuanto a ritmo, mucho más lento y pausado que lo que nos tienen acostumbrados sus predecesoras, desbordando poco originalidad en su totalidad. Destacar la música y ambientación dentro de una trama desdibujada por una trama pausada y con un personaje venido a menos en la que su vértice emocional simplemente quedará en nuestra nostálgica memoria.
Paco Garrido
28 de septiembre de 2013
De nuevo el muñeco maldito, y con su rostro original y todo.
Esta secuela que se puede decir con justicia que solo puede compararse con las 2 primeras, ya que luego la franquicia se fue a cualquier lado, incluyendo el humor negro, hasta terminar siendo una parodia involuntaria con El hijo de Chucky.
Bueno ésta sexta entrega, trata de revitalizar la franquicia volviendo al origen de la misma, por momentos hasta se vuelve una digamos precuela, género absurdamente de moda en nuestros días.
Aquí una muchacha paralítica y su madre reciben un muñeco, desde el momento que abren la caja, todo comienza a salir mal.
La película se deja ver, pero solo eso, es predecible, y da una sensación constante de ya visto, aburren hasta las bromas de Chucky.
Para los fanáticos puede funcionar, de hecho el final deja todas las posibilidades para hacer otra secuela más, aunque francamente no le encuentro sentido.
Manuel
13 de octubre de 2013
Esta película nos demuestra que este pequeño serial killer esta en forma y podría dar para más, pero después de secuelas como la semilla de Chucky (te ries pero no es lo que quieres) esto parece ambrosia.
P_4