La maldición de Chucky

4,5
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de ... [+]
28 de diciembre de 2013
La sexta entrega del muñeco infernal, secuela directa de "El hijo de Chucky" donde intentan regresar a las raíces del personaje, dejando al lado el delicioso sarcasmo y autoparodia en la genial "Novia de Chucky". Ahora el despiadado mini asesino va en busca de la familia que lo desgracio hace 25 años (1988) dando un salto a la actualidad y ubicándonos en una "nueva" historia con nuna paralítica de protagonista y otros personajes desechables y a la espera de ser despachados.
Aquí no vemos Tiffany, ni Glen ni Chucky masturbandose. La esencia de la película apuesta por el suspenso y secuencias de crímenes sangrientos. Aunque si reaparece Jennifer Tilly haciendo un guiño a "La Novia de chucky".
En sí la burda historia se centra en las 4 paredes de una casa y una demora en la aparición de Chucky que llega a desesperar y aburrir.
Solo diré que la escena de mayor suspenso es cuando están 6 personajes sobre la mesa cenando y a la espera de quien es el incauto que se traga el plato con el veneno para ratas. Un mal retorno del diabólico personaje, mucha cutres en los asesinatos y malas actuaciones. Don Mancini (director y escritor), debió conservar el tono fársico y autoreferencial que tenía la saga en sus últimas entregas, que aunque para muchos fue drástico, considero que fue mejor la parodia que tomarse en serio una premisa tan ridícula.
Anthony Gojira
23 de octubre de 2013
Tras los desvaríos de las últimas entregas nos llega este capítulo que supone un regreso a los orígenes en toda regla. No sólo por recuperar el tono tenebroso y serio de la primera entrega, sino por la reaparición de algunos personajes clave de la serie. Los guiños son constantes. Se nota que está hecha con muchísimo cariño hacia los fans y eso se lo debemos a Don Mancini, el creador de esta ya clásica serie. Ofrece justamente lo que se espera de ella... Y algo más. Casi lloro de alegría al volver a ver a Brad Dourif (inmenso como de costumbre) en un flash-back que conecta ésta entrega con la original. La factura técnica no está nada mal, y la ambientación en una mansión gótica le da cierto aire a película de casa encantada (descacharrante guiño a "Al final de la escalera" incluido). Afortunadamente los efectos son prácticos en su mayoría, el veterano Tony Gardner se encarga de visualizar las fechorías de Chucky (la sangre corre alegremente). Resumiendo, una entrega que sin ser algo fabuloso, pone algo de orden y concierto en una saga que iba a la deriva, y sobre todo un auténtico divertimento sin coartadas para el fandom.
Sirope
23 de marzo de 2014
Siempre he tenido aprecio a este enano. Es más he visto la primera trilogía y "La novia de Chucky" junto esta.

La primera trilogía se basaba, o eso intentaba, en el terror y el suspense. Y que narices tiene su aquel (por lo menos la primera ya que segunda y tercera son bastante lamentables).
La segunda trilogía es más encarada al humor negro y resultó una forma perfecta para resucitar al pelirrojo.
Y el problema que tiene esta, de momento, última parte es que se queda a mitad de los dos.

Tiene momentos muy bien hechos en cuanto a tensión y un ritmo excelente. Pero pasan cosas como:
-Una paralítica que mueve los pies.
-Un intento de explicar los orígenes de Chucky algo pillados por los pelos.
-Tengo un muñeco de los 80 que habla solo. Como si un geyperman o un he-man se pone a hablar solo y lo lanzo lo más lejos posible o se lo envío a mi jefe. En este caso se lo toman como un "que mooono".
-Se marca un "niña del exorcista" delante de la protagonista y la niña y solo se ocurre decir a la niña "no sabia que podías hacer eso".
-Hay una moza que está buena. Sabemos que la ocurrirá y que hará antes de que eso le ocurra.
-No me he puesto a medir pero estoy convencido que Chucky pega el estirón durante la película. De la caja en la que se entrega en un principio a su imagen final hay centímetros extra.

Vamos que como mucho para pasar un rato, si estás en compañía femenina esperar que se asuste un poco o para volver a ver a "seré tu amigo hasta el final".
Si no te vale también puedes mandar la película a mi jefe...
FOR8NER
6 de julio de 2015
La verdad que me encanta este género de terror, aunque la película ya no aporte nada nuevo, es cierto que me dará una buena dosis de adrenalina.

Si ya hablamos de la sexta parte, es cierto que ya se espera lo que pasará, más de lo mismo pero con otras caras, pues así es esta película.

Más escenas de tensión, al estilo más clásico, música tensa, sorpresas donde “no te lo esperas”, cine gore, y eso es todo.

La película parece más el cine de un estudiante de cine especializado en terror y en donde se estudia como se hacen escenas de tensión con una buena música, pues así funciona toda la película.

Sin más, sabía lo que esta película me aportaría, y lo he tenido, no me esperaba grandes cosas.
manuel
4 de diciembre de 2013
Nunca he sido fan de este piojoso. Encuentro demasiado absurdo que una marioneta pelirroja con pantalones de carpintero, las falanges fusionados y 60 cm de altura, sea capaz, no ya de matar, sino de abrir una simple puerta a cuyo picaporte ni siquiera llega. Me pregunto si este muñeco tendrá testículos y pene y, en caso afirmativo ¿producirá espermatozoides? Hay muchas cosas que me traen de cabeza de este piojoso, ¿tendrá caspa?, ¿orina?, ¿se tirará cuescos?
En fin, la peli es una mugre, todo muy predecible, con un Chucky más plasticoso que nunca (cómico diría). No asusta, los personajes no molan, es tonta, tonta.. La pongo un dos porque la que hace de paralítica no lo hace tan mal. Menudo truño de peli.
chiripitiflautico