Gremlins 2, la nueva generación

Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 15 de junio de 1990 en los Estados Unidos, dirigiendo de nuevo Joe Dante.

Sinopsis:

Tras la muerte de su cuidador, un simpático gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva Cork causando estragos por doquier.

Crítica:

Supera mucho a la primera. Claro, habrá personas que no piensen lo mismo. Pero es que, “La Nueva Generación” es más divertida que la primera. Ahora la situación se presenta en un edificio en la ciudad de Nueva York, y es en donde los gremlins aprovechan para mutar en un laboratorio y volverse más inteligentes; también se convierten en murciélagos, electricidad y hasta verduras. Una película muy loca es verdad, pero mucho más divertida que la primera, con muchas más locuras, para disfrutarse y esta vez, sí poder ir a rentarla al Blockbuster más cercano (promocionando, jaja). Tal vez lo que le faltó es una tercera parte, ya que las películas que tienen segunda, se ven mejor con una tercera para cerrar con broche de oro, pero, sería ya demasiada locura Gremlins 3: Última Generación. En fin, una peli muy recomendable “Te lo dijimos. Recuerda las reglas. Tú no escuchaste. Aquí ellos crecen otra vez” – Gremlins 2: The New Batch.
Alvaro Peralta
21 de marzo de 2012
Infravalorada secuela del film de 1984 que llegaba unos años mas tarde para llevar a Gizmo y los demas Gremlins a la ciudad de Nueva York. Divertidísima al extremo dejaba a un lado el terror y se volvía al género de comedia con tintes absurdos a lo cartoon de los Looney tunes, pero sin dejar de lado alguna sorpresa y montones de caracterizaciones de lo más peculiares en las criaturas verdes incluyendo personalidades casi humanas. Repiten casi todos lo actores de la primera entrega exceptuando algunos nuevos papeles geniales como el de Christopher lee, el dueño de un laboratorio. La banda sonora de Goldsmith estupenda. No es una obra maestra pero es una cinta de alto entretenimiento y calidad técnica con unos efectos especiales mágicos y maravillosos, que una vez mas nos indican el paso de un cine que nos dejaba perplejos ante la pantalla. La abré visto mas de 25 veces y nunca me cansaré, recomendable para una tarde después de comer o una cena de antes de media noche, ja ja ja. Joe Dante puso la guinda del pastel en su mejor momento después de deleitarnos con sus anteriores obras. En contra: algún gag que no quedó muy gracioso, por lo demás... genial!!
JGB
4 de agosto de 2008
Aprovechó el marketing de la primera parte, pero muy divertida, no tiene la tensión de la primera pero hace aún mas adorable a Guizmo, desde que mi hija de 6 años ha visto las dos entregas duerme con mi peluche del tierno Mogwi.
Nando
23 de enero de 2011
¡Qué gran rato me hace pasar siempre esta película! A los que digan que las segundas partes son siempre inferiores, les digo que este caso ni por asomo. "GREMLINS 2" es tan buena como la primera, los bichitos vuelven con ganas de armarlas bien gordas y lo hacen ¿cuál es el resultado? Más de una hora y media de absoluto entretenimiento y carcajadas aseguradas. No sé si esta secuela me gusta incluso más que la primera, al menos lo cierto es que aquí los Gremlins tienen mayor protagonismo y son mucho más histriónicos y divertidos. La película cuenta con momentos geniales como el Gremlin-mujer, el Gremlin-murciélago o el Gremlin-araña. Con efectos especiales increíbles y de una enorme calidad, "Gremlins 2" es la película perfecta para disfrutar en familia un Domingo por la tarde y coincido plenamente que en el fantástico donde estén las películas de los ochenta y tempranos noventa que se quiten todos los bodrios que durante la década de los 2000 han ido haciendo. Entrañable y sobre todo MUY DIVERTIDA. GENIAL.
Tomi Roberts
20 de febrero de 2018
Pues sí que es verdad que está infravalorada...Nos vamos a New York y esta versión de los gremlins es muy divertida. Es cierto, no tiene el formato de la primera. Guizmo nos sorprende sacando genio porque está hasta las narices de sus colegas que en esta cinta se han vuelto más locos si cabe. Los protagonistas son prácticamente los mismos y volvemos a tener muchos toques de humor. Incluso en el momento en el que Kate va a contar uno de sus traumas yo ya estaba pensando...no lo hagas, ¡por dios!. No han añadido demasiados efectos a esta entrega y se agradece. Los diálogos son frescos y divertidos y con los años me he ido enamorando más y más de la segunda parte. Sigo en spoiler, pero os recomiendo, lo que es otro clásico de los 80/90.
Teresa