La guerra de los Rose

Comedia La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2010
En sí es una satira que con el pasar de los años se me vuelve convencional. Una pareja llega a extremos grotescos de odio y destrucción por anteponer sus intereses materiales sobre los demás elementos de su vida, todo esto acrecentado por la frustación de que la esposa quien no ha alcanzado el éxito individual durante todo este tiempo de matrimonio llenándose de rencor y odio hacia su compañero. Hecho que uno puede tener en cuenta para el causal de separación pero no para llegar a esa voragine de odio y violencia.

Las actuaciones estan bien, los gags son perdurables realmente y aunque a uno le choca el humor presentado puede asimilarlo al final de cuentas , es entretenida pero el mensaje dificilmente puede dejar satisfecho a la mente del espectador.
carlosito
5 de septiembre de 2015
Se denomina ginofobia al temor de un hombre hacia una mujer, ya sea por trauma infantil o como consecuencia del acoso de una mujer hacia un hombre.

Danny DeVito va más allá de la comedia negra, de hecho, da un puñetazo en la mesa contra aquellos que ven en la mujer un agujero sobre el que verter todas las miserias del mundo. Contrapone dos personajes profundamente antagónicos: Douglas, (macho alfa, triunfador y conservador) y Turner, (mujer independiente y liberal) ambos se enzarzan en un epílogo conyugal que deja a "Quien teme a Virginia Wolf" como una hermanita de la caridad, (si bien es cierto que ambas son completamente distintas en el trasfondo y forma de encarar la crisis de pareja)

Lo más interesante de la película, es cómo Turner pasa de mujer florero. No acepta su rol de "secundaria" frente a Douglas, un marido con sus miserias y al que subestimar a su mujer, le llevará pagarlo caro. Algunos apuntan a un cierto aire misógino o ginofóbico en la propuesta, pero ni mucho menos: DeVito refleja sin florituras cómo del amor al odio sólo hay un paso, y de cómo un divorcio jamás puede acabar bien. Pero siempre en clave de comedia, muy negra, pero entretenida y fresca a pesar de los años.
Buscapé
19 de octubre de 2015
Ay, el matrimonio, qué extraordinario invento de la humanidad. Dos jóvenes enamorados deciden juntar sus vidas para siempre, para toda la eternidad. ¿Hay algo más romántico que una pedida de mano en París bajo la luz de la luna?, ¿existe mejor sensación que dar el sí quiero a tu enamorado/a?, ¿hay mayor satisfacción que pasear con orgullo una alianza perfectamente encajada en tu dedo?. Ay, el matrimonio, qué hermoso es todo…al principio.

Todos conocemos, y la mayoría las hemos vivido, esas odiosas discusiones de pareja (por múltiples motivos) en las cuales cada miembro cree tener toda la razón. Normalmente hay uno que cede, aunque solo sea por no aguantar más y pasar a otra cosa, y hay veces que el tiempo va apaciguando las cosas y todo vuelve a su cauce. Pero, qué pasaría si en una seria discusión ningún miembro de la pareja da el brazo a torcer, qué pasaría si, por venganza, odio o despecho, cada uno echa más leña al fuego y hace exactamente aquello que más irrita al otro. Pues que probablemente acabarían colgando de una lámpara.

Esto es La guerra de los Rose, una divertida comedia del “gran” DeVito. Una peli sobre el matrimonio en su versión más puñetera. La guerra de los Rose se centra en esa situación en la que te molesta cómo habla, anda, canta, baila, tose, come, caga, duerme, bebe, mea, estornuda, suda, corre, ronca…tu pareja. El punto en el que detestas a la persona que tienes al lado. Y puede que aún la quieras, pero tú no te das cuenta.

La pareja protagonista, capaz de casi cualquier cosa, no está dispuesta a rendirse ante el otro. Con esta premisa tenemos una película muy entretenida, graciosa, bien contada y bien desarrollada. Con una peli de este tipo te esperas una moralina final o un cambio de tercio que reconduzca la historia hacia el buen camino, hacia el felices para siempre, pero en este sentido La guerra de los Rose asume las consecuencias de su planteamiento y no cae en lo fácil, lo cual es toda una grata sorpresa.

Es, en definitiva, una peli divertida y recomendable.
DaniBalboa
11 de julio de 2016
Un divorcio no es un tema para tomárselo a risa suele ser más bien algo traumático. En La guerra de los Rose Danny DeVito dirige y co-protagoniza esta divertida comedia de humor negro en el que su conocida pareja protagonista se disputa la mansión en la que viven en una guerra sin cuartel.

No se trata de una visión dramática del divorcio de un ambicioso matrimonio de mediana edad como ya habíamos visto en la estupenda Kramer contra Kramer, sino de una comedia ligera que resulta divertida de principio a fin. Es decir, una buena película sin más pretensiones que las de entretener.
Harold Angel
18 de mayo de 2018
Disfruté ayer viéndola, aunque al mismo tiempo, pensando en ser yo una posible víctima de situación similar.
Me encantó la propia mansión de los Rose y me hizo recordar a esos dos políticos de actualidad que acaban de comprarse una mansión de cientos de miles de euros para criar a sus hijos en un entorno adecuado, disfrutando del contacto con la naturaleza... El día que se separen, si eso llegara a suceder, Dios no lo quiera... ¿Pasaría lo mismo que en La Guerra de los Rose? Da miedo ¿Verdad?

Michael Douglas y Kathleen Turner, memorables en este despropósito dirigido con pulso firme a finales de los ochenta por el astro de la comedia, Danny DeVito... ¡¡AY, CÓMO HEMOS CAMBIADO!!
MIRADA MILENARIA