Constantine

6,1
John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 5 6 10 20 23 >>
user-icon AlvaroFaure   Málaga (España)
Pasable
28 de Enero de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
"Constantine" es una película floja, muy floja. Es floja porque, dentro del propio mundo de fantasía que nos propone, tiene cosas inexplicables y absurdas, es floja porque está mal interpretada (Weisz es una gran actriz, pero Keanu "cara póquer" Reeves sigue con la misma cara imperturbable de siempre y, aunque le pega a su personaje, no transmite un pimiento), es floja porque tiene momentos ridículos, es floja porque es enormemente previsible y es floja porque tiene un final tontísimo. Es una película floja, cinematográficamente hablando (porque ni me he leído el cómic ni pensaba meterlo a la hora de comentar la película), eso está ahí, y me parece intachable.

No obstante, "Constantine", como también le ocurre a "Hellboy", es un increíble ejercicio de estética mal aprovechado narrativamente. Las imágenes son impactantes y de un poderío visual alucinante. Es oscura, es violenta, es salvaje, es todo aquello que hizo Guillermo del Toro con "Hellboy", sólo que a mí esta última, por ser mucho más macarra, me mola más. Y lo curioso es que, pese a todo lo que he dicho en las primeras líneas de esta película, no me importaría volver a verla, al igual que la protagonizada por Pearlman. Me siento atraído por el tema de la película, me parece interesante, curioso, innovador y fresco. La religión nunca ha ido conmigo, pero siempre me he sentido interesado por su historia, y también por historias como las que nos cuentan estas cintas, llenas de demonios y pasajes de la Biblia, siempre me ha parecido que tiene mucho juego y que se puede sacar algo muy potable de ello, aunque pocas veces se consiga.

En definitiva, "Constantine" supone un magnífico espectáculo visual que se pierde en sus contundentes imágenes y no trabaja lo suficiente la historia de la que se partía que, a priori, parecía sumamente interesante. Se diluye y acaba convirtiéndose en un cúmulo de tonterías, tonterías muy sorprendentes, pero que no dejan de ser tonterías, y es una pena. Me gusta, me entretiene, me parece muy interesante, pero no me parece una buena película.
AlvaroFaure
NO

user-icon Vic Mackey   Barranda (Murcia) (España)
Notable
11 de Junio de 2005
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Constantine cuenta con una gran cantidad de efectos visuales que logran que puedas meterte en la película, sentir los ángeles y los demonios que están en ella.
Keanu (Constantine) es un exorcista capaz de ver a los demonios y a los ángeles en la tierra, utiliza este bien matando demonios para poder ganarse el paso al cielo, pero no le resultará fácil.
Merece la pena verla.
Vic Mackey
NO

user-icon RAMON ROCEL   MEXICO (México)
Notable
23 de Abril de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es una pena que Keanu Reeves no asistiera a la premier de “Constantine”
En el Hilton, en la ciudad de México.
Una gran película, aunque su actuación quedara a deber a todos los seguidores de este mesiánico actor. Keanu debe ubicarse, y no sentirse el verdadero mesías.

107- Los médiums videntes están dotados de ver a los espíritus. Los hay que gozan de una facultad en estado normal, estando en estado enteramente normal, estando enteramente despiertos, y conservan un recuerdo exacto; otros no la tienen sino en un estado de sonambulismo o próximo a él. Esta facultad es rara vez permanente; casi siempre es efecto de una crisis momentánea y pasajera.
Se pueden colocar en la categoría de los médiums videntes a todas las personas dotadas de doble vista. La posibilidad de ver a los espíritus en el sueño, resulta, sin contradicción, de una especie de “mediumnidad”, pero propiamente hablando, no constituye los médiums videntes. Hemos explicado este fenómeno en el capitulo 6, de las manifestaciones visuales.
RAMON ROCEL
NO

user-icon Thalyon   Reus (España)
Muy buena
1 de Junio de 2006
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Soy de los pocos, por lo que veo, a los que les gustó esta excelente e incomprendida película. Antes de ver la película no había leído ninguno de los comics de Hellblazer (luego sí, el que viene en el dvd) así que no conocía nada de ese mundo, y por ello la película me fascinó, una recreación genial del infierno, un ritmo interesante, buenas interpretaciones del gran Keanu Reeves como de la sorpresa (por entonces) de Rachel Weisz, y por supuesto geniales los efectos y las escenas de acción. La única pega que le pongo es el final endulzado, no venía a cuento.
Thalyon
NO

user-icon Hugo   Barcelona (España)
Buena
7 de Noviembre de 2006
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Está claro que no es un peliculón y que nadie se va allevar ningún premio por haberla parido pero a mí me entretuvo mucho. Me gusta el Keanu, sus vaciladas (teniendo en cuenta que está a punto de palmar) me parecen de lo mejor de la peli. Lo peor, no había otra tía???
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
Hugo

<< 1 2 3 4 5 6 10 20 23 >>