7 minutos

Romance. Comedia ¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2010
Sinceramente, prefiero ver las pelis de sobremesa, esas que ponen después de comer en Antena 3 o Telecinco, que al menos tienen algo de suspense. Que existan películas así y que encima el guión sea de la Sinde. Sí, esa que no ha permitido que se estrene en el cine Saw 6 por apología de la violencia. ¿Apología de la violencia? Esta película si que promueve la violencia, la violencia contra quienes hayan permitido que semejante historieta ridícula llegue a la gran pantalla. La verdad es que no todo ha sido malo. Esta película me ha enseñado mucho y he aprendido algo fundamental: a hacerle caso a la nota de Filmaffinity y no lanzarme a la aventura aunque la idea central me resulte original.

PD: Por cierto gran título: 7 minutos. Justo lo que he tardado en quitarla y poner una película de verdad para quitarme el mal sabor de boca
Sanxez
7 de mayo de 2009
Desde la primera nota musical que suena con los créditos descubres que lo que viene a continuación es una comedia, ahora sólo te queda esperar que sea buena, mala o regular…
“7 minutos” tiene como punto de partida los encuentros que se hacen en algunos locales, para conocer gente y si las cosas van bien el amor. Una idea que surge del productor del film, Gerardo Herrero, cuyo guión firma junto a Fejerman, Ángeles González-Sinde, que para que este comentario sea un documento informativo con rigor hay que poner la coletilla ‘actual Ministra de Cultura’.
A partir de ese primer encuentro, se van entrelazando las relaciones entre los distintos personajes que acuden a la llamada del amor. Una comedia romántica, con los problemas de las relaciones afectivas como fondo, nada nuevo, con la única novedad que está adaptada a los nuevos tiempos, en cuanto a la forma de contactar con gente. Sin embargo, se deja ver con agrado, te transmite buen rollo, incluso un granito de esperanza, algo que se agradece. El amor se puede encontrar donde y con quién menos te lo esperas.
El principal atractivo de la cinta es sin duda el reparto coral con el que cuenta, una selección de actores todos ellos en armonía dan la talla, bien es cierto que contaba con valores seguros como Marta Etura, que borda el papel de neurótica, Asier Etxeandia, un excelente actor al que en cine siempre le ofrecen los mismos papeles, pero que da para mucho más si nos fijamos en su trayectoria teatral, Pilar Castro encarna a la pija exigente, otra actriz que siempre responde bien y Luis Callejo que saca su vis cómica. Tenía mis dudas y me retracto con Antonio Garrido, este hombre que me lo creo más como presentador que como actor, también resuelve bien su personaje, un tierno macarra y Toni Acosta, en un registro nuevo, que cuando la ves al principio te genera dudas pero convence. Completan el extenso plantel Juanma Cifuentes y Cristina Alcázar, excelente como maestra de ceremonias del bar de citas.
La directora, que aunque venga esta vez en solitario ya tiene experiencia previa ‘A mi madre le gustan las mujeres’ y ‘Semen, una historia de amor’, se sustenta en el elenco de actores para presentarnos a unos personajes muy estereotipados en al principio, para que el espectador los identifique rápidamente, pero que conforme evoluciona la película van cogiendo cuerpo. Unos personajes humanos representativos de la cultura urbana actual, una neurótica que se refugia en su trabajo, una casada con problemas de pareja, un divorciado con hijos, una pija exigente… todos ellos personas solitarias con ganas de amar y ser amados.
“7 minutos” una cinta con un mensaje optimista, con personajes muy tópicos, pero humanos, que además de carcajadas ha arrancado aplausos en la sala, en la que su directora nuevamente apuesta por un final feliz… y hasta ahí puedo leer.
VICONCE
24 de abril de 2010
Ayer vi dos pelis -ésta en la tele de pago- y "Una mujer para dos" de Lubitsch en la filmoteca. La de Daniela Fejerman es masacrada por la crítica (rotativos y usuarios de esta página) como previsible, mostrenca, un fracaso, una chapuza, de gracia ínfima, de costumbrismo cutre etc etc etc. Varios usuarios, además, se muestran indignados de que tales engendros sean posibles con dinero nuestro.
Para Lubitsch, todas las estrellas del firmamento en su bóveda azul y cuánta razón tienen todos y aún faltan estrellas, no sólo por ésta peli sino por el conjunto de una obra que a todos nos hace mejores y más listos y más guapos: la elipsis, la mirada, el plano, el silencio, la cámara, la insinuación. ¡Un ménage à trois, la poliandria en plena Gran Depresión!. No importa que la pareja masculina chirríe un pelín ni la ausencia absoluta de contexto. Nos imaginamos a Cary Grant en el lugar de Gary Cooper y asunto resuelto. Todo Detrás de la Puerta Cerrada.
Volviendo a "7 minutos" hombre, es que tal y como están las cosas, cualquiera te hace pensar. En principio yo quería romper una lanza, hoy que es sábado de feria y significar que los siete polvos que se echan en la película están bastante bien filmados: el romántico, el perverso,
el histérico, el racial, el machista...Buena música, naturalidad y morbo. Lubitsch nunca los habría rodado (sus polvos no se ven, se imaginan) pero así, aislados, uno a uno, haciendo abstracción de la película (el bodrio) no le habrían disgustado del todo, qué sé yo, pero es que después te preguntas que cuánto le ha costado cada polvo a los españolitos y, claro, las cuentas no cuadran y no quedamos muy bien parados, que se diga.
Es sabido que cuando Billy Wilder tenía un problema en una peli se preguntaba: "¿qué habría hecho Lubitsch?". Si la Fejerman hubiera hecho lo propio, Lubitsch tal vez le habría contestado con la frase articuladora de "Design of living" (título original de "Una mujer para dos"):"la inmoralidad puede ser divertida, pero nunca a cambio de un sueldo a fin de mes y tres comidas al día".
manolo
30 de noviembre de 2009
Una buena idea inicial, acaba por convertirse en una pieza sobrante de un mecanismo demasiado complejo para una máquina sencilla.
La pillé por eso de ser de la directora de “A mi madre le gustan las mujeres” y lo cierto es que lo único que acabó siendo interesante es el personaje, por otro lado es el mismo de Leonor Watling, (no admite negativas esto) cuya historia es la única que acaba siendo medianamente “fumable” el resto está bastante lleno de skets con mayor o menor gracia, pero poca “chicha”, para pasar un rato, algo más de 7 minutos vamos.
EL HOMBRE TRANQUILO
30 de noviembre de 2009
Creo que simplemente decir que la película es entretenida ya es singular en el panorama al que el cine español nos tiene acostumbrados. Es una reflexión interesante sobre problemas de personajes cotidianos que no suelen aparecer en la gran pantalla. Los actores hacen un gran trabajo en una película coral en la que todos aportan su granito de arena. A destacar la actuación de Toni Acosta bastante por encima de su nivel habitual en un personaje muy interesante.

Una buena película para pasar una tarde divertida.
mirodlo