Ojalá fuera cierto

5,9
David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 10 13 >>
user-icon Ana Cervantes   Almería (España)
15 de Abril de 2007
Ya iba haciendo falta una comedia romántica simpática y tierna que no se excediese en almíbar y que no cayese en un argumento hueco que sirviera de excusa para lucimiento personal de algún actor o actriz. Menos mal que esta película sirve perfectamente para pasar un rato agradable y reirte y enamorarte con los protagonistas. Es que no se si es manía mia pero últimamente las comedias románticas rozan o la ordinariez o la mediocridad. Esta es una preciosa excepción. Historia bonita, puntos de humor, momentos de amor y típico final feliz que tan bien sienta al espectador.

No es un gran peliculón, pero es dulce y entretiene mucho. Mi nota: 6'8
Ana Cervantes
i

user-icon BigCat   Barcelona (España)
16 de Mayo de 2009
Película agradable con un toque similar a la mítica Ghost pero sin el componente lacrimógeno extremo de aquella, aunque también sin la magia que desprendieron en su día Demi y Patrick amasando cerámica medio desnudos.

No obstante, la pareja protagonista de "Ojalá fuera cierto" es simpática y tiene la química suficiente como para que uno se meta en un argumento que, objetivamente, no es muy verosímil. Sin embargo, la verosimilitud no es un requisito imprescindible para que una película te haga pasar un rato agradable. Y en este caso, precisamente el hecho de que la historia sea presentada como algo que no parece probable que pudiera suceder, invita a que uno se deje llevar por el lado romanticón y almibarado de la vida: es decir, ese lado de la vida que no existe, para qué engañarnos.

Creo que para eso se hacen estas películas (a parte de para ganar dinero): para soñar despiertos un ratito aunque sepamos que es una bobada. Todos necesitamos un respiro.

Obviaré comentar los tópicos en los que inevitablemente se cae a lo largo del film (aunque los diálogos tienen una cierta frescura)... partiendo de la base de que es una comedia romántica norteamericana que no pretende profundizar sino entretener, no creo que sea necesario aclarar ese punto. Todos sabemos a lo que nos atenemos al ver pelis así. Pueden gustarnos más o gustarnos menos, esa es la diferencia.
BigCat
i

user-icon Vivoleyendo   Huelva (España)
13 de Julio de 2007
Comedia romántica de las habituales, con sus fórmulas de siempre. Aún así, yo no desdeño una película simplemente porque no se salga de lo corriente, y si me ofrece elementos para el entretenimiento y el disfrute, entonces puedo apreciar sus virtudes, por pocas que sean.
Ésta es una historia sobre el destino, sobre las fuerzas de la providencia que actúan sin que los protagonistas se percaten al principio.
Elizabeth Masterson es una joven médica que trabaja muy duro para ser admitida en la plantilla de un hospital de San Francisco. No tiene apenas tiempo para otras cosas.
David Abbott es un joven que busca piso en San Francisco para pasarse los días tirado en el sofá, bebiendo y sin hacer nada.
Lo que ellos no saben es que van a conocerse en las circunstancias más extrañas y curiosas, de un modo que nunca hubieran creído. Elizabeth necesita ayuda desesperadamente y comenzará a despertar a David de su letargo cotidiano. Cada uno de ellos arrastra graves traumas en su pasado y descubrirán que se necesitan uno a otro para encontrar la liberación y restablecer el equilibrio.
Divertida y entrañable, con buenos papeles protagonistas y secundarios a la altura, con algunas sorpresas incluidas y una relación muy especial y nada corriente entre Elizabeth y David, que se va desarrollando de un modo que no llamaríamos precisamente convencional.
La fotografía se inspira mucho en hermosos planos y vistas de San Francisco y en ciertos toques de colorido y belleza cuando se recrea en los jardines. Los efectos especiales están bastante bien. La trama se desarrolla con agilidad, sin cansar ni aburrir. Los diálogos son muy naturales y, aunque no sean nada del otro mundo en cuanto a originalidad, tienen sus puntos. La música acompaña de una forma muy agradable.
Absténganse los detractores de comedias románticas, luego no digan que no se les avisó. Se la recomiendo a los que disfruten de una comedia de pocas pretensiones, sin importarles que no sea gran cosa.
Vivoleyendo

user-icon CaptainAmerica   (Perú)
Notable
25 de Febrero de 2006
Me gusto mucho, un tema diferente, a otras comedias románticas.
Un tema diferente, simplemente te envuelve.
Para pasar un buen rato en el cine y sobretodo !!vayan acompañados!!
CaptainAmerica
i

user-icon Edgar   Pamplona (España)
Interesante
23 de Julio de 2006
Encantadora comedia romántica protagonizada por la indiscutible reina del género en la actualidad, la estupenda Reese Witherspoon, magnífica y expresiva en toda la película. Con un guión de Peter Tolan, escritor de famosas comedias como "Una terapia peligrosa", la historia resulta de lo más agradable, con un pequeño componente fantástico que le reporta algo de originalidad. Mark Ruffalo es el protagonista masculino, un chico con el corazón roto por la pérdida de su esposa, que alquila un piso que viene con fantasma incorporado (Witherspoon). Al principio no se toleran, pero poco a poco irán conociéndose y preocupándose el uno por el otro, cosa que funciona bastante bien debido a la buena química en pantalla desprendida por ambos actores. Hacia el final del metraje llega lo peor de la película, con un pequeño tramo melodramático en busca de la lagrimita fácil, pero sin perder de vista el sentido comercial que impregna toda la obra. De todos modos, "Ojalá fuera cierto" está concebida para gustar, incluso, a un público que no se defina, precisamente, por ser de un romanticismo incurable.
Edgar

<< 1 2 3 4 5 6 10 13 >>