Tristán e Isolda

Romance. Drama Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2006
No sé muy bien qué decir de esta película. ¿Es buena? no ¿es mala? tampoco. Se queda a medio camino. Es un telefilme hecho con algo de presupuesto, como esos Grandes Relatos de Tele 5, que cada uno valore si eso es postivo o negativo. No emociona ni entusiasma, pero entretiene, que ya es algo. Como nunca leí la leyenda original en la que se inspira no puedo valorarla como adaptación, pero según tengo entendido arma una buena escabechina con el argumento. Lo peor, sin duda alguna, su protagonista, que hace gala de la misma expresividad de una estatua de cera. Me recordó al Orlano "caradepalo" Bloom de El Reino de los Cielos.
Esteban
7 de septiembre de 2006
Romántico drama medieval que no te cansas ni te pierdes a lo largo de la película.

Me sorprendió, con unas fotografías impresionantes, acertados protagonistas y un amor imposible.
Puntuación 8. Muy recomendable.
Marga
25 de agosto de 2008
El director Kevin Reynolds nos ofrece un film de aventuras, con cierto regusto al cine clásico de aventuras, basado en una conocida leyenda del norte. Rodada con bajo presupuesto, lo que queda bastante claro ya desde el principio al no encontrar ninguna estrella de relumbrón en el reparto (James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell o Jamie King no son precisamente estrellas de relumbrón), el film hurga en la relación de amor imposible que se establece entre los dos protagonistas, en el marco de una guerra abierta entre ingleses e irlandeses.

A pesar de la escasez de medios, Reynolds cubre las carencias "a la antigua", sin grandes ampulosidades, ni efectos especiales, cubriendo con imaginación y oficio las diversas visicitudes que nos intentan narrar.

El esfuerzo es meritorio, por cuanto queda claro que el film busca, a la sombra de otras grandes producciones que han revitalizado el género de aventuras, los mismos propósitos de entretener, sirviéndose de actores jóvenes, con lo que su inclinación hacia un público mayoritariamente juvenil es más que evidente. Sin embargo, tampoco elude circular por los mismos tópicos de siempre, no sólo del género de aventuras, sino de cine en general, por lo que no se trata de una película destinada a perdurar demasiado tiempo en la memoria del que la visiona.
manulynk
21 de mayo de 2011
Bufffff eso es lo primero que se me ocurre decir cuando veo esta película de el mito ya tan conocido de Iseo y Tristán, del director Kevin Reynolds el mismo de "La venganza del C. de Montecristo", curtido en el género romántico de época.
El argumento es bien conocido: cuando Iseo salva a Tristán; a partir de aquí ya está el lío armado. Debo decir en honor a la verdad que no es una película que vaya a conservar para siempre en mi retina pero está interesante, aunque la protagonista no tiene tiempo para nada, siempre tiene encima a Sewell o a Franco. Sophia Myles en mi opinión lo hace sinceramente mejor que James Franco, que parece estar como si le hubieran dado al pause y no reacciona.Rufus Sewell resuelve la situación como puede con su generoso Marc. Los exterirores son una pasada, igual que pasara en Montecristo, el plano general románticamente dispuesto, las ruinas, sirven para conformar el entorno mítico, pero no se puede decir lo mismo de los interiores, más chapuceros y cutres. La historia de amor va cambiando pero a menudo el tiempo de la cinta decae y se cae en lo soporífero, tanto que cuando quieres salir de él no puedes. Normalilla, nada del otro mundo.
barbara12
30 de diciembre de 2006
Esta película también se podría haber titulado "Tristán Loewe e Isolda Chanel" porque está rodada con la estética de un anuncio de colonia. Como se ambienta en la remota Edad Media sale algún extra un poco desgreñado y feote, gente con cestos y cántaros (por suerte no hay saltimbanquis) y así, pero los protagonistas son todos monísimos, se mueven como si estuvieran en una pasarela y tienen frases fragantes como "Sabemos que lo nuestro es imposible", "¿A cuántas has amado antes que a mí?" y otras perlas del género ñoño (a veces lindante con el pornográfico: la ocurrencia que tienen los guionistas para calentar el cuerpo del Tristán náufrago es digna de la película X más casposa -todo se queda en la idea, porque luego lo ruedan de forma castísima, como si Rouco Varela, con sus gafas ahumadas, fuera el director de fotografía-).

En fin, ñoñísima hasta extremos insospechados. Yo la vi en un tren volviendo de Valladolid y tenía que hacer verdaderos esfuerzos para mantener la atención (porque además es bastante rollo).

Por supuesto, no se parece en nada a la ópera de Wagner ("nada" quiere decir absolutamente nada).
Macarrones