Vikingos (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
15 de agosto de 2013
He estado leyendo algunas de las críticas de los "críticos oficiales" y algunos se basan en ponerla a parir en que es peor que juego de tronos. Vaya argumentos para criticarla. La serie es buena, no pretende ser Juego de tronos. Pretende ser Vikingos, que nos hace aprender además un poco sobre las costumbres de los vikingos. Juego de tronos es única e inigualable. ¿Acaso todo lo que sea tipo guerreros ya va a ser una basura? ¿Y a estos críticos se les pagan por sus comentarios?
knightlore
18 de agosto de 2013
Sólo desde el más estadounidense de los analfabetismos y desde la más osada ignorancia hispana se puede decir, como han escrito aquí algunos "lumbreras", que "VIKINGOS" es una serie con "algo" de rigor histórico o que le falta "la intriga" de "JUEGO DE TRONOS". Por favor...

Como decía más arriba, la ignorancia es osada. Querer comparar esta serie con la hiper-sobrevalorada "JUEGO DE..." es como comparar "EUROPA REPORT" o "APOLO 13" con "STAR TREK" o con "STAR WARS". Simplemente, no tienen nada que ver. Hay que estar ciego o ser un rematado ignorante para no verlo.

"VIKINGOS" es, sencillamente, la más realista y rigurosa aproximación que la industria del cine y de la televisión ha hecho nunca al mundo de los "hombres del norte", esos mismos que saquearon media Europa en la Edad Media (incluida la España cristiana y musulmana), que se asentaron en Normandia, que fundaron el principado de Kiev, que lucharon, comerciaron y se aliaron con Bizancio, que conquistaron Sicilia y que en sus barcos llegaron a Terranova.

Para los que "algo" sabemos sobre esta cultura (por que hemos tenido que estudiarla e ir más allá de los episodios de "Vickie el Vikingo", que es el nivel al que han llegado algunos de los que aquí escriben), "VIKINGOS" es una absoluta maravilla, que retrata con precisión las costumbres religiosas, sociales y bélicas, el entorno vital, el papel de la mujer y el contexto socioeconómico de esta civilización.

El trabajo de documentación está cuidado en extremo (algo que han destacado historiadores y arqueólogos) y la "trama" no hace sino reflejar lo que las crónicas danesas del siglo XII y las vikingas del XIII cuentan sobre Ragnar Lothbrok y los primeros saqueos vikingos en la Europa occidental. ¿Rigor al 100%? Eso no existe ni en los mejores libros de historia y, además, estamos ante una serie televisiva, no un documental. Pedirle a una serie de este tipo "intriga" es como pedírsela a "ISABEL" o a una película sobre Julio César.

El que quiera ilustrarse un poco antes de escribir, puede darse una vuelta por la Wikipedia y consultar los artículos sobre los vikingos o sobre esta serie. Seguro que aprende algo. Por mi parte, le adelanto que la descripción de los funerales vikingos que también muestra la serie se la debemos a un árabe del siglo X, Ibn Fadlan, cuya crónica inspiraría a Michael Crichton para escribir "Devoradores de cadáveres", relato que más tarde serviría de base para la película "EL GUERRERO N° 13", protagonizada por Antonio Banderas, en el papel del viajero árabe.

Lamentablemente, en esa solvente película de aventuras no había ningún actor con la gélida e hipnótica mirada de Travis Fimmel.
Palasaca
3 de octubre de 2013
Intentado dejar atrás todo tipo de comparación y centrándome en la serie únicamente, se puede decir que la serie Vikings está muy bien, tremenda, entretenida, muy por encima de la media se series que nos llegan últimamente.

Su mejor baza es sin duda su ritmo, la acción y el drama se desarrolla a un ritmo vertiginoso, no dejando tiempo para el aburrimiento, eso se hace normalmente cuando se crean situaciones inverosímiles que tienen que ver poco o nada con la serie o se alargan hechos o actos para aumentar minutos.

También llama su exótico, el Vikingo (el de golpes, hachazos, sangre y sexo), novedoso dentro del mundo de las series, que también ayuda bastante, pero hay veces que las ideas pueden ser buenas, pero si todo lo qué le rodea es mediocre, suelen fracasar, esta vez no es así, Hirst, crea un mundo, lo decora y lo adorna con unos actores muy por encima, con un guión tremendo, consiguiendo entretenimiento y diversión a la vez, en estado puro.

Lo peor sin duda, es su final abierto, pero contento a la vez de que no desaparecen como creía, si no que hay una segunda temporada.

La recomiendo, para salir de la rutina.
Ranxomare
19 de mayo de 2013
Canal Historia emite una serie sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, supongo que inspirada en la Saga de Ragnar (Lodbrok) y sus hijos.

El resto de la crítica en la sección de spoilers.
DiTomasso
17 de abril de 2016
Sólo soy lector de críticas en filmaffinity pero después de leer según que opiniones sobre esta serie, me he lanzado a escribir mi primera crítica.
En primer lugar, esto no es un documental, es una serie. Muchos la critican porque no sigue a rajatabla la versión real de la historia pero tienen que entender que no es un aspecto a tener en cuenta. Ya sigue lo suficiente la versión verídica de los hechos como para que le busquéis las cosquillas en detalles.
He leído a alguno que decía que le faltan más tramas, más alianzas, más yo que se... ESTO NO ES JUEGO DE TRONOS!! Y ya veremos como acaba porque a este ritmo con el lío que tienen montado con el guión se puede convertir en "LOST 2.0".
Vikings no necesita 1000 personajes, 20 alianzas, etc..., con una docena de protas le basta,de esta manera consigue que se profundice mucho más en cada personaje.
La fotografía, el color, el ambiente, olor a humedad, a frío constante, sin duda Vikings consigue transmitir una sensación muy particular, un mundo mágico que te transporta a esas duras condiciones de vida, donde la muerte te sopla en el cogote día tras día.
La interpretación de Travis Fimmel me parece descomunal, con esa mirada de medio loco de un hombre que sufre, que carga un gran peso sobre sus hombros, que desconfía de sus enemigos y sus vecinos, y que ama a su pueblo y a su familia por encima de cualquier cosa.
El ritmo de la película no es lento como dicen algunos por aquí. Tiene su tempo exacto, un ritmo perfecto con el que se puede saborear cada momento.
Y otra cosa que agradezco muchísima es que los finales no son made USA, suelen acabar con cierta expectación para el siguiente capítulio, pero no con ese puto masoca americano que te dan ganas de tirar el mando a la tele cuando acaban, que te dejan con una intriga insana con la frase a medias.

En definitiva, aplaudo a los irlandeses y canadienses que han hecho esta gran serie, me quito el sombrero.

Posdata; No he hablado de la sangre y la violencia porque me parece de muy moñas. Los vikingos mataban, violaban y saqueaban. Es lo que hay. Si a alguien no le gusta que no mire, pero sin sangre los vikingos dejarían de ser vikingos.
albert