El marido de la peluquera

Comedia. Drama. Romance Antonine (Jean Rochefort) ha crecido con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Ya en la madurez su deseo se hace realidad: se une en matrimonio a una bellísima peluquera (Anna Galiena). La pareja comparte una felicidad perfecta, y su vida es un idilio permanente tan sólo comparable a un sueño. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2008
Una de las cosas jodidas que tiene esto de filmaffinity es que o tienes muchísimo cuidado o despues de ver una película te dejas llevar por la nota que le ha dado la mayoria y terminas valorandola más de la cuenta, son las cosas de no sentirse un bicho raro. Y así, como un bicho raro me he sentido hoy despues de ver esta película, en la que no he encontrado nada que correspondiera a la fama que la precede. La vi con grandes esperanzas de encontrar un pequeño tesoro que aumentara la lista de grandes títulos olvidados a los que nadie echa cuenta ya y resultan realmente embriagadores, pero de ella sólo me quedará el recuerdo de que los peores bailarines del mundo son los maridos de las peluqueras. Un cinco porque al menos me reí sinceramente en un par de momentos de la película.
Vakulinchuk
22 de octubre de 2008
Tenía un primo que se enamoraba siempre de la panadera del pueblo en que residía, ya fuese Móstoles o Palamós, esa forma de darle la barra...., en fin, que cada uno tiene sus cosillas. Pero de ahí a hacer una película, y terminarla como la termina, vaya, como que no.
Cambia panadera por peluquera, adórnalo de sensualidad barata (el champú da mucho juego), coloca a la Galiena, a un papanatas gorrón que no da chapa y que solo vale para bailar (y ni eso, que vergüenza por favor), y ya tienes una obra de culto.
No agrandemos obras menores, ni mitifiquemos ese final tan rematadamente absurdo (alguien conoce un caso similar, no verdad, eso indica que es una chorrada monumental), y gritemos a voz en grito, ¡Jean Rochefort es un coñazo de tío!, nunca la Galiena perdería el tiempo con semejante vividor arrastrando su cara de colgado.
corocota
5 de julio de 2010
Más breve es Pedro Guerra en los tres minutos de canción en los que homenajea a "El marido de la peluquera", más breve, intenso y maravilloso. Aquello de "abrázame fuerte, que no pueda respirar" cantado por este hombre me parece que transpira muchísimo más lirismo y es más profundo que la película de Leconte. ¿Más?, por supuesto: "...lo que fue tan hermoso que no caiga al olvido, te estaré recordando por siempre Matilde, que tú no te has ido." Y es que cada vez que recuerdo la canción de Pedro Guerra olvido más la película de Leconte, o lo que es lo mismo, ponerme a escribir sobre esta película supone dirigir mi mente a la melodía de la canción. Ciertamente los franceses tienen más valor que muchísimos otros países europeos juntos a la hora de ofrecer productos diferentes, arriesgan con su estilo heterodoxo que a veces funciona en variantes atrevidas, En otras ocasiones el resultado es el fracaso, pero es por su intención de hacer algo distinto tan a menudo que adoro este país vecino.

Sin embargo opino que este cuento de la peluquera joven y el marido madurito no funciona. La pretendida profundidad del mensaje resbala, cae y desaparece por situaciones incomprensibles mal escogidas. Porque ya sabemos que lo que se nos vende es un sueño, pero el objetivo de enseñar el amor en toda su profundidad merecía mejores imágenes, algo más de intensidad que de una forma u otra debía haber percibido y claro, personalmente desconozco qué formas son esas que debía haber elegido el director francés, pero el marido bailando es una idea pésima de ofrecer sentimiento y emoción. Pedro Guerra cantando con su guitarra sí que ha sabido hacerlo, maravillosa contradicción.
Luisito
17 de septiembre de 2006
Leconte nos regala una especial obra de corta duración, cuya visión es como tomarse un pedazo de nuestro dulce favorito. Es una sencilla historia pero llena de matices y detalles entre tiernos, divertidos y emotivos, a la que se da un original y bello tratamiento.
Anna Galiena tiene aquí un halo especial que nunca más ha vuelto a mostrar y Jean Rochefort adopta esa característica expresión suya a la vez seria y algo cómica.

A los niños se les suele preguntar qué quieren ser de mayores y sus respuestas son variadas, pero seguro que nunca hubo uno como éste que aspiraba obsesivamente a conseguir algo diferente a todos los demás.
Ennis
28 de junio de 2010
En pocas ocasiones me encontrado con una historia tan sosa y tan insulsa, como para despertar el interés de uno y alargarla durante 80 interminables minutos.
Muy pocas veces he tenido la sensación de sopor incontrolable a los 5 minutos de empezar una película como en esta ocasión.
Milagrosamente y sin saber como aún, he conseguido aguantar durante todo el metraje, intentando encontrar una coherencia a esa obsesión sexual de un niño hacia las peluqueras. Intentar comprender porque ese hombre realiza de vez en cuando un baile totalmente absurdo y ridículo, que la única sensación que a uno le produce es vergüenza ajena.
El plantearse porque la mujer se comporta como se comporta, currando todo el tiempo mientras tiene al hombre bien sentado en el sofá y solo se levanta para tener sexo con ella, mientras ésta está peinando.
No sé, a lo mejor me pilló en un mal día. A lo mejor no tengo ni idea de cine (ya que no consigo comprender como esta película tiene un 7 de nota). A lo mejor no he entendido el mensaje. O a lo mejor es que efectivamente esta película es totalmente infumable.
Sea como sea me he enfrentado a una de las peores experiencias que he tenido con el séptimo arte. Una verdadera porquería de película que espero que el tiempo consiga ponerla en su sitio; es decir en el olvido.
En fin, una película nada recomendable; ya que no es destacable ni el guión, ni la dirección, ni la música, ni la fotografía, ni las interpretaciones... Nada. Bueno sí, solo una cosa... es destacable el deseo de no volver a verla.
icaro_81