La odisea (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV. 2 episodios. Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
10 de noviembre de 2010
Me parece una película bastante buena quitando que es para TV y que no es de un gran presupuesto.
La historia es muy buena y el director creo que consisgue enganchar al espectador.
El reparto a pesar de no ser muy conocido, hacen todos un buen papel.
Uriel14
26 de abril de 2013
“La Odisea” se basa en el poema épico griego escrito por el maestro Homero.
Nos narra la vida de Ulises el rey de Itaca quien, en el momento que nace su hijo, debe abandonar a su esposa y a Telemaco y debe ir a luchar a Troya y vencerlos. Tras la victoria en Troya, Ulises y sus hombres regresan a sus casas. Los problemas para Ulises y sus compañeros empiezan en un ataque de supremacía ofendiendo a los Dioses, principalmente a Poseidón, quien no lo dejara regresar a su adorada Itaca y ver de nuevo a su esposa Penélope y a su hijo Telemaco hasta que este se arrepienta y se humille.
El regreso a Ítaca de Ulises será terrible y lleno de aventuras y de extrañas criaturas que solo desean acabar con él y con su tripulación.
Algunas cualidades que resaltan de Ulises son su valentía y lealtad hacia su tierra cuando acepta la misión de ir a combatir en Troya. También se nota que le importan los intereses de los demás, no solo los de él mismo, ya que deja su arco y flecha para enseñarle a su hijo a usarlo cuando regrese; y convence a Penélope a que se vuelva a casar si su regreso tarda mucho, para que no se quede sola. Estas cualidades deberían ser adoptadas por todos, ya que son imprescindibles para el desarrollo de cualquier persona y vivencia pacífica.
Esta película la veo recomendada principalmente a los que gustan las películas con leyendas y deidades griegas como furia de titanes o Jasón y los argonautas, obviamente con mejorados efectos visuales.
Por lo que respecta al apartado efectos visuales, resulta un ejemplo modélico de adaptación cinematográfica que conserva todo su encanto.
Genial de principio a fin. En cuanto a los aspectos técnicos, no creo que sean tan importantes ya que la imaginación hace el resto.
Fue rodada en Malta y Turquía, así como en otras localizaciones del Mar Mediterráneo, donde transcurre la historia, y en partes de Inglaterra. El reparto internacional de estrellas incluye a Armand Assante, Greta Scacchi, Irene Papas, Isabella Rossellini, Eric Roberts, Jeroen Krabbé, Bernadette Peters, Christopher Lee, Geraldine Chaplin, y Vanessa Williams…
Xufero
7 de marzo de 2011
La película no sera una obra maestra, pero la historia lo es, y como esta contada a pesar de ser para TV.
Gran trabajo el de Assante y sus compañeros de reparto, seguido de buenos efectos teniendo en cuenta el año y el presupuesto de la película.
Me encantó de pequeño y me gusta ahora, mi nota podría ser algo exagerada pero es mi verdad.
Uriel
19 de julio de 2021
Peli larga o miniserie muy floja y con unas interpretaciones, aunque de caras conocidas, muy malas y sobreactuadas. El tono épico brilla por su ausencia, tratándose de la historia que se trata, y no porque la producción flaquee, sino más bien por el tono y lo absurdo por no decir cómico de muchas escenas.
El que la producción para TV, Coppola por medio, no sea gran cosa no obstante cumple para los estándares de la época y solventa bastante bien el bajo nivel del resto de la película.
Para conocer el contenido sin necesidad de leer la obra original puede valer, porque de hecho todavía está por hacer la gran película sobre esta aventura legendaria.
Spidigonzalez
15 de febrero de 2010
Mi primera curiosidad al observarla, fue el año de producción: 1997; la segunda era el origen de la miniserie y cuando veo tantos países implicados mi sorpresa es aun mayor.
De niño uno lee la Odiesa y su imaginación hace el resto y estoy seguro de que en la mente de todo aquel que leyó al ciego griego Homero tuvo imágenes mas potentes y creíbles que las que te muestran en esta producción, y es más, 1997 año de realización y tiene efectos especiales del los años 50 y 60, las actuaciones pésimas, sobretodo la de Assante con una dirección y fotografía muy deficientes.
Pero la sorpresa no acaba ahí: al comenzar a hacer esta crítica noto que estuvo nominada a mejor miniserie para TV, Assante a mejor actor y nominada a mejores efectos especiales. Que horror, bueno la explicación más válida es que había mucha droga en los años 90.
Estoy seguro de que si Homero revive y tiene la posibilidad de ver esta mediocridad quedaría ciego al instante o el mismo se sacaría los ojos.
DrJuve
<< 1 2 3 4 >>