Runner, Runner

Thriller. Intriga. Drama Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton. Furst decide hacer una gran apuesta en un juego de póker online y pierde los 60.000 dólares que tenía para la matrícula. Investigando sobre el sitio web donde perdió la gran suma de dinero, averigua que la empresa está situada en una isla apartada en Costa Rica y decide desplazarse hasta allí. Decidido a enfrentarse al millonario Ivan Block (Ben Affleck), ... [+]
7 de octubre de 2013
Una historia que se jacta de oscura y extrema pero que está lejos de 'sacarse los guantes' es "Apuesta Máxima" -"Runner, runner" (2013)- con el regreso al primer plano de la actuación de Ben Affleck luego de galardonada "Argo" (2012).

Como siempre sin pretender contar la trama como las nefastas sinopsis, este film de Brad Furman intenta adentrarnos en el mundo de las apuestas y su vínculo con los lujos e intrigas, pero tanta diversión al filo y margen de la ley no queda plasmada en su cara más salvaje y descarnada, lo cual se echa de menos y luce poco verosímil a los ojos del público.

Sin considerar a la exquisa Gemma Arterton, tanto Timberlake como Affleck encajan con el perfil del maleante con clase, estilo y lo demás, pero ese bienestar tiene sin dudas un costo sucio, un lado oscuro que apenas es mencionado y se sitúa como la gran deuda de esta película que insinúa mucho pero profundiza y se escandaliza poco.

Una lástima por una cinta que podría haberse tomado el tiempo de conseguir algo más en torno a construcción general, de historia, personajes y sobretodo, de relaciones. Porque si bien se destaca la presencia de tres actores protagónicos, el rol femenino es casi decorativo y en la participación de Antonie Mackie se puede ver prácticamente una sosa caricatura.

Para mayores de 7 años en Chile, "Apuesta Máxima" es otra película de la temporada condenada a deambular en el cable, como programación de relleno, con lindos rostros pero sin ninguna sustancia para quedarse en el inconsciente del público.

Lo rescatable, al menos tiene consideración con el espectador; dura apenas una hora y media.

Recomendación:
Floja. No explota ni se ensucia las manos. Un tímido flirteo con la intriga
buyinski
5 de mayo de 2014
Una buena cinta sobre el mundillo de las apuestas online que me hace aún dudar más de la credibilidad de ellas. Y es que, si uno ya duda de todo tipo de compras online, más aún de las apuestas. ¿Cómo uno puede confiar en que no tengan truquillos para que todo el tinglado esté amañado?

El guión es bueno aunque nada del otro mundo, ya que tiene mogollón de clichés por todas partes, pero ésto no quiere decir que no sea entretenida ni mucho menos. El personaje de Affleck está bien, pero le falda frialdad, hubiera escogido a otro. Arterton está de lujo (en todos los aspectos), aunque en mi opinión no le queda muy bien ese tono de piel tan caribeño, parece demasiado artificial, como si fuera maquillaje y no por vivir en el Caribe. Quien mejor está en su papel es nuestro protagonista Timberlake, quien parece que olvidó desde hace tiempo su pasado como cantante en el grupo N-Sync, protagonizando desde entonces multitud de películas: Alpha Dog, Black Snake Moan, La Red Social, Bad Teacher, In Time...

Pues eso, que aunque de nuevo solo nos trae las apuestas online, merece la pena verla, la trama es más que interesante.
ariakan
30 de enero de 2015
Personalmente no me ha gustado la película ya que no me ha intrigado la historia, es como si antes de que fueran sucediendo los hechos los hubiera visto, una película simple de Hollywood, monótona para mi gusto.
Esta crítica la voy a remitir en base al tipo de película supuestamente nos ha filmado el director. Es decir que vamos a identificar el genero de película que es; y según el director es: Thriller. Intriga. Drama | Crimen. Póker (copiado de la pagina oficial de FilmAffinity).
Thriller: muy poco de "Thriller" tiene.
Intriga: por mi parte la intriga en esta película es inexistente.
Drama: no he visto reflejado mucho drama en ningún momento en la película.
Crimen: típicos matones a los que estamos acostumbrados, tanto "polis" como "cacos".
Póker: si cuando dicen "Póker" se refieren a que salen un par de barajas...efectivamente esta película va sobre "Póker".
Daré mas detalles en la critica con spoiler!
WHU
22 de enero de 2014
Bastante mal. Las películas de casinos y juegos, cuando no hay robos o mafia de por medio, suelen ser bastante aburridas. Pero es que en este caso el casino es virtual y el desarrollo del argumento tedioso hasta el extremo.
Porque no me creo que a Ivan (Ben Affleck) le eche el otro en cara que le ha timado dinero, y lo único que se le ocurre es ficharlo. Y una Gemma Arterton muy maquillada (como si le hiciera falta) está por ahí en medio sin hacer absolutamente nada.
La historia transcurre lenta. Da la sensación de que parece que va a tardar en arrancar la parte interesante, pero lo cierto es que nunca llega.
No emociona ni siquiera cuando lo intenta. Pues cuando parece que va a pasar algo, pasa rápido y otra vez vuelve a la tónica aburrida.
Lo cierto es que es muy corta pero se hace larga y muy pesada.
Da la sensación de que los productores dijeron: Vámonos de vacaciones a Costa Rica, que hay buenas playas y fiestas. Pongamos la excusa de una película, rodamos cuatro chorradas y por las noches lo pasaremos bien. Y algo de eso se refleja, pues los personajes no paran de estar en fiestas donde se oye la música más que sus conversaciones, aunque para lo que hablan nos da igual.
Una película de las que si no se hubieran hecho no habría pasado nada en absoluta. Su existencia es absolutamente inútil y el tiempo que se emplea en verla está desperdiciado.
i42poloj
26 de enero de 2014
Decir que a la tercera va la vencida a Brad no le tiene que hacer mucha gracia, aunque con el inocente salio airoso en este caso, se cae con todo el equipo.

Runner nos trae una trama algo vista ya,y la forma de contarla y los actores no han ayudado mucho como para salvarla de la quema. La historia se vuelve pesada y lenta casi desde el inicio, no aportando mucho y esto hace que la perdida de interés desde el comienzo se agudice, carece del ritmo necesario y del carisma de sus actores, que resultan en su mayoría inexpresivos y poco convencidos del trabajo que están realizando; con todo esto en contra la verdad es que la cinta se vuelve monótona aunque soportable por lo que por lo menos no resulta una gran pérdida de tiempo.

Como conclusión, se puede decir que se trata de una nueva intentona de hacer un género ya muy trabajado algo novedoso, pero que en este caso el éxito radicaba en el dinamismo y al carecer de ello, se puede decir que resulta una cinta para ser vista y comentada una sola vez.
fauno21