Los tres días del cóndor

Intriga Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En ... [+]
5 de enero de 2009
Es la pregunta que nos hacemos cuando vemos la cinta y que básicamente hace que se mantenga la película...
Buena intriga sobre el poder que toma la CIA en USA y que se vuelca en encontrar a nuestro protagonista un R. Redford que se presenta como ingenioso, activo y un poco infantil, pero que se sobrepone a la trama de una manera poco creíble en ocasiones.
La película comienza con un asalto a la sede del misterioso y secreto trabajo de Turner, haciendo un trabajo "limpio y de primera clase" aunque cometen el error de no acabar con todos y aquí comienza una buena trama que se mantiene
stikma
27 de enero de 2016
No se me ocurre un título mejor para esta película.
Es la primera vez que veo a mi querido Robert Redford haciendo un papel de secuestrador, siendo un tipo de esos "malos" a la fuerza, el héroe americano al que las circunstancias le obligan a no ser quién él "es en realidad", claro....
Bueno Robert es un agente de la CIA que ha leído lo que no debe, especialista en encontrar mensajes cifrados, y que lucha por conservar la vida y desenmascarar a los malotes de verdad.
Por el camino se encuentra a Faye Dunaway, y claro, él necesita ayuda.
Es un film intenso, ambicioso. A mí me entretuvo pero ¿quién sabe? es de esas películas que pueden aburrir mortalmente al mismo tiempo. Tiene planos increíbles para ser 1975, mezcla interesantes diálogos y el suspense se mantiene hasta el final. Faye Dunaway es lo mejor del film, estando muy por encima de Redford. El resto de secundarios lo hace bien, y se mantiene el suspense, pero eso sí la música es una tragedia.
barbara12
9 de noviembre de 2007
Como trama está bien planteada pues llega varios momentos de la película que sabes quienes son los perseguidores y los perseguidos, sin caer el error de muchas tramas de espías que no sabes quién es quién, y acabas dedicando mas tiempo en ordenar las caras en tu cabeza que en asimilar lo que te cuentan.-
Robert Redford hace un papel muy parecido al de Harrisson Ford en El fugitivo, mientras Faye Dunaway esta, en mi opinión, normal, ni bien ni mal, y al final no queda para nada definida su relación en un futuro y más acaba siendo un rollete pasajero que algo sólido.

Si que el personaje de Redford sorprende pues a pesar de ser el héroe de la película y demostrar una capacidad de aprendizaje fuera de lo común, tiene las necesidades propias de cualquier humano, además de vestir, como siempre es norma, de una forma impecable, un tío con clase.
Para pasar un buen rato y ver los aparatos informáticos obsoletos de hace años.-
Isuzu
24 de agosto de 2013
Esta película con el paso del tiempo se ha ido elevando como si un cóndor surcara los andes del espionaje y por tanto la visión de esta nos da un mensaje mas amplio en lo que se refiere al mundo de los espías. Faye bien en su papel, así como Redford; un burócrata que tiene que salir de la rutina de su vida y se enfrenta a la intriga en su esplendor. Después de ver Los tres días del cóndor nos queda la sensación de que regresando de comprar bocadillos nos enfrentaremos a una aventura que nos acelerara los latidos y nos encerrara en una claustrofobia odisea. Y con suerte nos encontremos con una dama dispuesta a caer en el síndrome de Estocolmo.
Esta película de Pollack; pertenece a la élite de pelis como "Topaz", "Con la muerte en los talones", "El espía que surgió del frió" y otras que nos hicieron cambiar la forma de ver el mundo convulsionado por la intriga. Una forma de ver la vida con la visión del cóndor.
RAMON ROCEL
10 de diciembre de 2012
Mediocre película de espionaje donde Robert Redford interpreta a un chupatintas que él solito destapa una gran operación de la CIA. El personaje de Redford cuenta con habilidades inusitadas para el oficinista medio, amén de que las pistas se las va encontrando conforme las va necesitando. Eso le resta casi todos los puntos de credibilidad a un guión que flojea aunque la acción de la peli aguante el tipo hasta el final.

Lo más llamativo es que presente a los espías y mercenarios como auténticos gentlemen elegantes y educados, aunque luego no les tiemble la mano para asesinar sangre fría a todo el que haga falta, o que se tomen los conflictos internacionales e invasiones de países como un mero juego (las víctimas militares, el sufrimiento de los civiles, etc. son daños colaterales de ese juego).

Por desgracia, la realidad supera a la ficción cuando hablamos del poder del capital. Sólo hay que ojear los periódicos para darse cuenta de que es el capital quien hace y deshace en el mundo a su antojo. La pregunta que hace Cliff Robertson al final de la trama resume claramente toda esa manipulación.

Sinceramente, esperaba más de una película que empieza con una buena idea y que está protagonizada por Redford y Dunaway, pero si le quitamos la estética refinada a 'Los tres días del Condor', 'Conspiración' de Mel Gibson le gana por goleada. La única explicación que le encuentro a que este largometraje fuese un hito en el género de espionaje es que en el 75 no habría muchas voces denunciando conspiraciones gubernamentales y ésta marcó la diferencia.

Se deja ver, pero no es peliculón.
echulin