Secuestro Express

Thriller. Acción. Drama Una pareja joven, de clase alta, es secuestrada en Caracas, una ciudad donde el secuestro se ha convertido en un lucrativo negocio. Sin embargo, en este caso, nada sale según lo previsto. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
2 de octubre de 2017
La portada, el título, la temática invitan a pensar en una buena película de acción, con pocos tiempos muertos. Pero a la vez, el que sea una producción de Venezuela y que el actor más conocido sea un cantante, tanto da para esperarse mucho.

Al verla te encuentras con una película con pocos recursos, pero valiente en el guión, con la dosis de acción suficiente como para no resultar aburrida en ningún momento y que divierte, que es lo que se busca en definitiva.

Como curiosidad, yo he tenido que poner los subtítulos para entender lo que decían, a pesar de hablar castellano (se supone)
Torrevil
25 de agosto de 2005
La película es muy buena, su historia a pesar de lo común en muchas ciudades latinoamercanas, no había sido tratado de esta forma. La historia a pesar de parecer simple tiene una puesta de escena impecable por su rapidez y estilo visual. Las actuaciones son muy buenas destacando a Carlos Julio Molina, Pedro Pérez y Carlos Madera como los secuestradores, la actuación más simple es la del cantante Rubén Blades, de resto todos lo hacen bien. Es de reconocer que es la primera película venezolana en ser distribuida por una gran empresa norteamericana. Muy buena y recomendable.
germanvenezuela
16 de octubre de 2014
Buena película, muy trepidante y realista. Esta película es de hace 9 años y desgraciadamente los casos de secuestros en este país han aumentado a cifras alarmantes, la inseguridad nos tiene sometidos y lo peor es que tenemos un régimen asesino y genocida gobernando y destruyendo el país.

Buena película, con escenas duras y realistas con actuaciones interesantes y buena dirección.

Por cierto, el régimen trató de sabotear esta película en su momento.
Daniel Quintero
4 de junio de 2022
Suelo elegir con anticipación que película voy a ver, en el caso de Venezuela tenía una película elegida llamada ‘El Baile’, pero en el camino se me cruzó una película de un director de origen venezolano y que al parecer su mejor film es este que vi. El director es Jonathan Jakubowicz, quién dirigió ‘Manos de Piedra’ película que vi hace unos días y como ese film me pareció bueno decidí darle una oportunidad a esta película, y la verdad que cumplió.

La película es del 2005, época en que toda Latinoamérica era ‘común’ o estaban normalizados los secuestros exprés (quizás esto siga sucediendo, pero con la tecnología de hoy en día puede que sea más difícil para los secuestradores), incluso antes de esa época, en Argentina también sucedían. Este film se trata de eso, una pareja de ‘chicos ricos’ es secuestrada por un grupo de hombres (iba a poner ladrones, pero no son solo eso, el film se encarga de introducirnos a cada uno de ellos y contarnos ‘que hace’) a la salida de un boliche.

La película transcurre en unas horas, me atrevería a decir unas 8 o 12 horas aproximadamente, algo que me parece muy interesante. Al final cuando caí en cuenta que el personaje de Carla, interpretado por Mia Maestro, tenía la misma ropa que al principio me pareció muy bueno eso. El como transcurre la película, manteniendo la tensión entre los personajes. No me imaginaba cuando en los primeros minutos del film era secuestrada la pareja, que era todo lo que podía llegar a suceder. Y está todo muy bien realizado.

Las actuaciones están muy bien todas, pero hay algo que no entiendo. ¿Por qué una Argentina interpretando a una venezolana?, no recuerdo que haya habido alguna controversia al respecto, hace poco hubo una controversia en Argentina cuando una actriz de Buenos Aires ‘hizo’ de una personaje de Córdoba, que tienen una tonada muy particular, y donde hay muy buenas actrices. Por esto me hago la pregunta, no creo que no haya buenas actrices venezolanas, porque no es que Mia hablaba como argentina, sino que imitaba (o intentaba) la tonada de Venezuela. Eso para mi resta algunos puntos. Aunque es cierto que no hay quejas (quizás si en Usa) cuando por ejemplo un Tom Holland hace de Peter Parker. Empecé a irme de tema…normal. La cuestión es que están en un buen nivel todas las actuaciones.

Me gusta mucho la elección de planos por parte del director. Algunos de lugares extraños, algunos de bien cerca de los personajes. Esta muy bien realizado el montaje del film. Tiene buenas escenas de acción y de drama. Por momentos cae un poco el ritmo y se hace un poco tediosa, pero es muy poco el tiempo que esto sucede.

El mensaje que deja es muy claro. Juega con los buenos y los malos. La policía está para ayudar y servirle al ciudadano o están tan podridos como algunos ‘malos’. Logra llegar bien el director con el mensaje y es un punto fuerte en el film.

Mi recomendación: Buena película venezolana de acción, interesante para ver. Recomendable.
Un Poeta Crítico
7 de enero de 2007
Realmente ésta pelicula no es nada del otro mundo, si la comparamos con Sicario, Ciudad de Dios y otras de este estilo, es del montón y la temática esta sobresaturada en películas de secuestros...........hay mejores que ésta........y hay muchos errores y exageraciones. No se pierde de mucho el que no la haya visto
luislylop
<< 1 2 3 4 >>