Pearl Harbor

Bélico. Acción. Drama. Romance Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) ... [+]
13 de noviembre de 2007
Veamos, por donde empiezo...
La mayor cagada jamás filmada, vomitiva hasta decir basta. No se salva ni el tato. Panfleto propagandístico, basura cinematográfica,... en definitiva una mierda pinchada en el mastil de la bandera de las barras y estrellas.
Ben Affleck pasa a la historia por realizar aquí la peor interpretación de la historia del cine, ( y ya es dificil). Es el mayor patán que jamás haya pisado un plató, y en esta película se supera con creces.
A Michael Bay si alguna vez lo tengo enfrente le doy de ostias directamente. Nunca nadie me había hecho perder tanto tiempo delante de una pantalla. Todas sus películas son una sucesión de gilipolleces que superan la mayor de las paciencias, pero esta se lleva la palma (pongo a Dios por testigo que nunca más volveré a ver una película suya).
Creo que ya es suficiente, ahora si me disculpaís, tengo que ir al WC, cada vez que veo el cartel de esta bazofia me entran las ganas.
pipona
29 de junio de 2010
"Pearl Harbor", es posiblemente la peor película que yo he visto jamás. La empalmada Americana definitiva. Desarrollada con una demagogia extrema. Ni los supuestamente "brillantes" efectos especiales, ni la correcta fotografía, logran desviar la atención de que podemos estar, perfectamente, ante la mierda más grande jamás contada. Envuelta en papel de regalo, eso sí.

Michael Bay falta continuamente a la verdad, prostituye sus principos y su cine hasta el punto de ser violentamente sodomizado por la propia coherencia. Todo sea por la pasta y por hacer derramar alguna lagrimilla a esa nación de gilipollas, por los que se compone Norte América.

"Pearl Harbor", no es más que una falacia nacionalista dispuesta a reescribir la historia a su manera. La eterna excusa de que la culpa siempre es de los demás. Igual que en Vietnam, igual que en Irak, igual que todas las veces que sembraron vientos y recogieron tempestades.

Contado encima todo ello, con una ridícula sensiblería absurda que chirría hasta el extremo de dejar en evidencia a los propios "actores". Claro que hablar de actores, no es hablar de Ben Affleck, Josh Hartnett o Kate Beckinsale.

Ben Affleck: Cara palo típico del cine Estadounidense. Perfecto para comedias románticas junto a bodrios tipo Sandra Bullock o Jenny Lo. Salto a la fama por un más que dudable guión para el inútil de Van Sant en "El indomable Matt Damon". Continuó haciendo mierda y dirigiendo fallidos y pretenciosos proyectos, que casualidad, protagonizados por su hermano. En la actualidad hace anuncios de champús y proyectos llena salas de segunda clase.

Josh Hartnett: Clásico guaperas sin talento que en el momento justo, estaba en el lugar indicado. Empezó con papeles de transgresor adolescente en los que pese a su falta de brillantez no encajaba del todo mal, después se diluyó como un azucarillo. Cuenta con el honor de salir unos segundos en "Sin City", sin duda el mayor logro de toda su carrera, el resto es perfectamente olvidable.

Kate Beckinsale: La tia buena que protagonizó "Underworld" y "Van helsing". Kate, tuvo que ponerse un trajecito de cuero más apretado que los tornillos de un submarino para poder triunfar, y faltariamos a la verdad si dijéramos que no lo consiguió. Pero después de sus curvas ¿que nos queda?, una tipa insulsa incapáz de gesticular ni transmitir nada. Actualmente, tiene 461.000 fotos en Google (el 90% de ellas con excasa ropa o marcando atributos), eso es todo cuanto ha conseguido.

Si vinieran los "Japos" a por Michael, Ben, Josh y Kate para sodomizarlos, bombardearlos y dispersar sus cenizas para luego limpiarse el culo con la maldita bandera Americana, nadie los echaría de menos. Y yo, pagaría por verlo.
In the dark
28 de mayo de 2009
Lo dicho, unos efectos especiales acojonantes y san seacabó la crítica positiva.¿Que qué tiene de malo la película?

1º Es un folletín que idolatra el ejército estadounidense (se ve que el tío Sam ya no impresiona).
2º Tiene una historia de amor metida completamente con calzador.
3º Los personajes son más planos que monigotes de papel.
4º Los japoneses son bestias sin piedad y los yankis unos santos.
5º Se hace interminable.
6º El ataque a Pearl Harbor está más que exagerado, parece una matanza salvaje de civiles cuando en realidad el ataque fue contra la base militar. Es cierto que murieron civiles, pero en un número extremadamente menor que lo que la pelicula da a entender.

Un último apunte:

En Japón se promocionó como una historia de amor situda en Pearl Harbor, y no como lo que realmente es. Además, se llegaron a cambiar diálogos para no herir la sensibilidad del espectador japonés (en una escena de combate, uno de los protagonistas derriba unavión japonés, le dice algo así como "chúpate esa, cabrón". En Japón se cambió por "¡Lo conseguí!", o algo parecido.

Personalmente, la película me parece un insulto al pueblo japonés, a los que ponen como los malos malosos, sin escrúpulos y torpes. Se ve que en el colegio no les enseñan como "los grandes héroes americanos", acabaron con la Segunda Guerra Mundial.
Chidori
28 de diciembre de 2008
Algunas de las críticas aquí vertidas son completamente inexplicables... "Pearl Harbor" tiene defectos por supuesto: la historia de amor es un tanto extraña y en mi caso no llega a causarme una especial emoción; también es cierto que la última hora de película se me hizo ciertamente cuesta arriba; pero lo que no entiendo es que el motivo de valorar negativamete a la película sea el hecho de ser "pro-americana" a estas alturas... por supuesto que no tratan la historia de manera completamente objetiva, pero qué película proveniente del nuevo continente lo hace? Hoy en día los americanos son siempre (absolutamente siempre) los mejores, los héroes del país o incluso del mundo, eso ha sido así y lo seguirá siendo pero como digo no es el motivo por el que hay que valorar esta cinta tan negativamente sobre todo porque tampoco peca de demasiado "americanismo" teniendo en cuenta que también deja ver errores cometidos por ellos mismos en esa época.

La historia de amor como digo es interesante pero no me llega a llenar del todo..quizá esperaba otra cosa, pero aún así me parece más que correcta. Respecto a los actores, pues nuevamente discrepo; Kate Beckinsale está correctísima en su papel inocente y bondadoso con momentos en los que demuestra su capacidad interpretativa,Ben Affleck como siempre saca el papel adelante sin sobresaltos (sin ser un actor extraordinario tiene papeles de gran mérito) y Josh Harnett en mi opinión es del trio protagonista el que más resalta, su actuación está por encima del resto.

Los efectos especiales son extraordinarios en el ataque de los japoneses, en un ataque aéreo que otro tipo de efectos se esperaba a parte de bombas? El montaje de sonido también sobresaliente ("Óscar" más que merecido).

Se trata de una película cuyo objetivo no es representar el hecho histórico en sí exclusivamente, sino que intenta entretener (que lo consigue sin duda) y emocionar (ésto no tanto). Típica película para disfrutar sin prejuicios de dónde venga o quién salga en ella.
BeaOscar
26 de enero de 2007
Jerry Bruckheimer trató de enmendarle a James Cameron la plana sacando su propio "dramón-épico-catastrófico-más-grande-que-la-vida" hace ya un lustro, pero la jugada no funcionó.

Affleck resulta risible cuando trata de estar triste, Hartnett transmite menos emoción que un ladrillo, las escenas románticas son de un videoclipero que tumban, el mensaje patriótico es de guasa, la duración es excesiva, la Beckinsale lleva más maquillaje que Sara Montiel y el ataque...

Bueno, el ataque es cojonudo. Hay que concedérselo a Bay. Resulta descomunal, imponente, increíble y alucinante. Espanta pensar la cantidad de dinero que se debió invertir para rodarlo. Aunque la lucha de los héroes en avión contra los japos parezca salida de "El retorno del jedi". Aun así.

Pero LEÑES, no basta con un ataque aéreo impresionantemente rodado para perdonar a una película de tres horazas de duración.

No señor.
metabaron