Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
13 de agosto de 2006
Un espectador se balanceaba
sobre el respaldo de una butaca.
Como veía que no se caía,

Dos espectadores se balanceaban
Como veían que no se caían,

[....]

Veinte millones de espectadores se balanceaban
Como veían que no se caían,

[....]

Gore Verbinski y los guionistas (Ted Elliott y Terry Rossio) quieren hacer el más difícil todavía. Un salto con mil tirabuzones de dos horas y media antes de caer al agua.

Que el cine se convierta en un parque de atracciones para toda la familia.
En un videojuego dividido en fases / capítulos.
O en una visita al mercado de barrio de toda la vida:
Pasamos por la carnicería
y luego por la pescadería (una de pulpo y otra de sepia)
para terminar por la tienda de souvenirs…

Los efectos especiales por ordenador son sus herramientas:

Una y otra vez.

Y muchos de los sufridos espectadores nos preguntaremos cuando acaba la visita al parque de atracciones / mercado; cuándo narices termina de dar vueltas la maldita noria; y qué fue de ese otro cine de entretenimiento y de aventuras sin tantos alardes visuales y capaz de perdurar por ser buen cine en sí mismo y no por estar en la lista de películas más taquilleras de la historia.

¿Dónde lleva todo esto?
Parece que al final del mundo.
Aunque para verlo hay que pasar antes por caja.
Cosas del box office.
Maldito Bastardo
20 de abril de 2010
Después del gran acierto de “La maldición de la Perla Negra”, que sin duda es de las mejores películas de aventuras que se han hecho en los últimos 20 años, con un personaje genial, muy divertido y con muchísimo carisma (Jack Sparrow). Nos cuelan dos horas insufribles de dicho personaje haciendo estupidez tras estupidez hasta el punto de conseguir irritarte con lo que te había entusiasmado en la primera parte.
Nunca he salido tan decepcionado de un cine. Esto no es más que la sobreexplotación de un personaje que dio buenos resultados, para recaudar en taquilla y nada más. La tercera la va a ver su put….

Si no te importa ver dos horas a Benny Hill repitiendo el mismo sketch en distintos escenarios, puedes verla, aun así yo me quedaría con el humorista ingles. Pero si no, tranquilo que ya te la cuento yo en el spoiler y te ahorras un par de horas.
Adoctrinador de masas
16 de marzo de 2007
Es difícil dar una puntuación a una película cuyo único objetivo es divertir y entretener al personal. Lo mejor que puedo decir de esta segunda parte es su empeño por realizar un esfuerzo técnico impecable, en el resto sólo encuentro defectos que chocan con lo visto en la primera parte. Para empezar con el capítulo negativo debo decir que su duración es excesiva una costumbre que parece introducirse en las grandes producciones, un claro ejemplo fue recientemente el "King Kong" de Jackson, al que claramente le sobra una hora de metraje y hubiera quedado como un excelente film. Quiero decir con esto que no es necesario dilatar una escena 15 minutos para que resulte más espectacular.
Jonesy
15 de agosto de 2006
Entra uno al cine a ver este tipo de películas esperando divertirse un buen rato, con su paquete de palomitas y su bebida (no diré marcas). Y si es eso lo que buscas, Piratas del Caribe 2 lo consigue al cien por cien. Pura diversión desde el principio, sin esperar nada más, entretenimiento durante dos horas y media (quizá demasiado largo el metraje), lleno de persecuciones, peleas, carreras y humor. Y cuando uno entra en el cine buscando esto y esperando que la película te lo dé, con esta te lo pasas genial.
Y genial sobre todo la interpretación de Johnny Depp, como casi siempre. Histriónico, elegante, dirán que sobreactúa en este papel, pero la verdad, es que al personaje le viene como anillo al dedo.
Si queréis cine de aventuras de toda la vida, id a ver la película. Lo único malo será el soseras ¿guaperas? de Orlando Bloom, la Gran Ameba del cine actual. ¡Ah! Y que nos dejen esperando para conocer el final de la saga...
Almasi
7 de agosto de 2009
En esta segunda parte ya podemos apreciar el comienzo del declive de esta saga.
Empezaré hablando de lo bueno de la película:
No se puede negar que el entretenimiento de la primera parte no se ha perdido, aunque es inferior a su predecesora tiene cosas entretenidas y escenas divertidísimas y dinámicas como las escenas de la isla de la que todos tratan de huir y que, a decir verdad, son las mejores escenas de la película.
Pero a partir de aquí viene lo peor; la aparición abusiva de elementos sobrenaturales, mucho más acentuada que en la primera parte hace que te salgas por completo del interés de la película. Hay tantas cosas irreales en la cinta que te olvidas de que es una película basada en el siglo XVIII y piensas que tiene lugar en otro mundo imaginario como Narnia.

Johnny Depp hace una buena actuación, bastante similar a la que hizo tres años antes en la primera entrega solo que ya se empieza a ver una actuación más forzada. Orlando Bloom, pese a lo patético que es en casi todas sus películas hace una aceptable interpretación de Will Turner y Keira Knightley sigue con su decepcionante y cargante interpretación de la doncella que intenta hacerse la dura.
Se deja atrás la participación del gran actor de la primera parte; Geoffrey Rush, pero se compensa con el estupendo Bill Nighy que se coloca a la cabeza del reparto.

En resumen, una mala segunda parte que dará lugar a una tercera aún peor.
edgarinos