Wanted (Se busca)

21 de enero de 2009
¿Quién ha escrito esto?! ¿Para quién?! Y, sobre todo, ¿por qué?!!!! Diálogos estúpidos, humor estólido, balas disparadas con efecto (sí, has leído bien, con EFECTO), saltos prodigiosos, cámara lenta o rápida según la necesidad, encuadres poco convencionales, y mucho efecto digital para un film que no engancha de ninguna manera salvo por la incredulidad ante lo que se ve. No hay atisbo de credibilidad en ningún personaje, no hay identificación posible, la historia hace aguas por todas partes lo cual, todo aunado, deriva en que la película naufrague desde su arranque y solo pueda ir decayendo con cada fotograma. Ni Angelina Jolie, ni un avejentado Morgan Freeman sacan esta obra de lo más profundo de la innecesariedad.
Tristemente, el negocio del cine ha comprendido que este tipo de películas, todo forma y estética, venden. Tras esa fachada espectacular, debajo de los retoques digitales y los efectos de cámara, no hay nada: vacuedad gratuita, un vacío intelectual y argumental que, lamentablemente, cada vez nos resulta más cercano. Nuestra cartelera va siendo invadida por este tipo de productos. Ya que son solo eso, productos, mercancías que vender y con las que obtener el mayor beneficio posible recuperando las millonarias sumas que se invierten en su producción. La escasez de ideas se suple con efectos, alguna estrella dispuesta a todo por dinero y técnica emparentada con el videoclip antes que con el cine en sentido estricto.
Curiosamente, para muchos esta película será el novamás en cine, trepidante obra postmoderna y renovadora del estilo. Para los menos, espero que tú entre ellos querido lector, el simple hecho de nominar este engendro como cine denigra todo aquello que hemos concebido como tal. Y esto, demuestra una vez más lo expuesto: Wanted es un producto comercial, una mercancía para las masas no apta para minorías con ciertos mínimos y exigencias. Que te guste o no, va a depender de ello. Tú mejor que nadie, sabrás en que sector te encuentras.
Gunnar Hansen
16 de septiembre de 2008
En general, como aficionado al mundo del cómic que soy, acudo ilusionado al cine a ver todo producto cinematográfico que tenga mínimamente que ver con el noveno arte.

Lamentablemente, yendo a ver esta "película" con la intención de disfrutar mínimamente de la adaptación de la obra magna que es sin lugar a dudas su homónima impresa en papel cometí un terrible error, sólo equiparable a cuando se me pasó por la cabeza pagar por presenciar el engendro dedicado al Hombre Cosa, o alquilar en el videoclub la del Capitán América de los años 80 (aunque, bueno, con esta última por lo menos me reí bastante).

Del guión de Mark Millar para un cómic escatológico, provocador, transgresor, políticamente incorrecto y, en esencia, divertidísimo y genial, se han sacado de la manga este apestoso subproducto que, como era de esperar, no tiene más que ver con aquél que el título que comparten.

En el cómic tenemos un grupo de supervillanos que dominan el mundo y que matan para robar o simplemente porque les apetece liberarse del estrés, cometiendo actos violentos, depravados y desagradables pero, paradójicamente, y ahí está la magia del asunto, sin dejar de contar con la simpatía y complicidad del lector.

Sin embargo, aquí, en esta película tan plana como el encefalograma de sus perpetradores se justifican todos y cada uno de los asesinatos, con esa doble moral tan típica de los americanos, y mediante una historia que "tiene tela" (literalmente).

Pero es que además, objetivamente, dejando a un lado el propio hecho de que se trate de una adaptación, ya que rara vez es comparable una película con la obra procedente de otro medio en la que se basa, el "argumento" viene a ser, salvando las distancias, como el de una película porno cutre, en la que los diálogos nos importan una mierda, y por eso son, de hecho, una mierda y no tienen ningún sentido, pero dilapidando obscenas cantidades de dólares en el proceso de puesta en escena.

Y encima, hasta Angelina Jolie sale fea... O, bueno, menos guapa. Hacedme caso, si quereis pasar un buen rato, leed el cómic y pasad de esta basura.
Dali
4 de octubre de 2008
Me limito a enumerar en spoiler lo que incluye la película.
Y el que no se lo crea que vea la peli, si no tiene nada mejor que hacer.

Al nivel de Shoot'em up y Crank.
i42poloj
15 de septiembre de 2008
Decía un crítico de una revista de cine española que "Wanted" establecía un punto y aparte en el cine de acción.

Pues yo digo que el cine de acción ha tocado techo y se ha convertido en algo GROTESCO. Las películas de tiroteos han degenerado hasta convertirse en ridiculeces en las que es imposible suspender la incredulidad. Mierda: lo mismo da "Wanted" que "Equilibrium", "Max Payne" o "Ultraviolet". Todo es la mismo y se olvida a la misma velocidad.

La película peca de una notabla falta de originalidad en sus secuencias de acción: el inicio parece sacado de "Matrix Reloaded", las balas que chocan en el aire salían en "La Sombra", el final parece sacado de "Misión Imposible 2", la idea de seguir a un proyectil disparado por un francotirador durante cientos y cientos de metros ya aparecía en el anime "Golgo 13"...

Vamos, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Pero esto no debería ser un problema que una buena historia no pudiera corregir.

Pero la historia aquí es absurda:
metabaron
4 de junio de 2009
La peor película que he tenido la desgracia de ver. Si a esta película le han puesto mas de un 6 /10 yo reniego de la especie humana.
Uno de los puntos principales de la peli es que los protas son capaces de darle efecto a las balas con una pistola. Pues bien, cuando veas esa escena desearás tener una pipa, pero no para intentar disparar con efecto, si no para volarte la tapa de los sesos.
Felix87