La flor del mal

6,0
Astrid es una adolescente que vive en California con su madre, Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamora locamente. Pero un día Ingrid es acusada del asesinato de a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid vive relaciones apasionadas, y se apoya en la religión y el ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
user-icon ndpru   Baltimore (España)
Interesante
3 de Abril de 2013
"Hola, soy Michelle Pfeiffer y estoy tan enfadada desde que me quitaron el papel de Gatobus en "Mi vecino Totoro" que he decidido hacerle la vida imposible a mi hija, que encima la tía tiene la poca vergüenza de llevarse bien con una de las actrices más odiosas de Hollywood (ni me mires Renée Zellweger o me meto en tu mente otra vez). Se va a enterar la niña: la voy a pasear por casas de acogida de medio país para que sepa que aquí mando yo y, de paso, me voy a llevar la película de calle."

Vamos a ver, "La flor del mal" es un telefilm pretencioso con estética de cine independiente. ¿Cuál es su gran ventaja? Pues que Michelle Pfeiffer levanta la película cada vez que abre la boca, pero si no fuera por sus frases lapidarias y por una más que correcta Alison Lohman (a pesar de las peluquitas) la película no pasaría de ser el típico producto de sobremesa.

Así que gracias Michelle por sentenciar cada vez que hablas. Gracias por esa cara de gato que Dios te dio y tu cirujano te ayudó a estropear (aunque en "La flor del mal" estás muy guapa). Gracias por hacer "Grease 2" y seguir saliendo a la calle con la cabeza bien alta. Y gracias por hacerme disfrutar tanto de tu maldad en esta película. Soy incapaz de hacer zapping cuando veo que se emite "La flor del mal". Sin duda, uno de mis guilty pleasure favoritos.
ndpru

user-icon kiki   Andalucia (España)
Regular
29 de Mayo de 2014
Pienso que la película no tiene el enfoque y la cadencia adecuada, y se mueve a través de unos requiebros haciendo cambiar la perspectiva sobre lo que está aconteciendo de manera excesivamente brusca y hasta desconcertante, sin lograr el quizás buscado factor sorpresa.

Si al principio pensé que las madres eran unas histéricas desaforadas en su acciones exptremistas (Ingrid y la primera madre de acogida de Astrid), que los hombres solo pensaban con el sexo, y que Astrid lo tenia crudo en esta etapa dura, cuando entra en escena Renée Zellweger la película cambia totalmente de tono pasando a ser Ingrid una gran manipuladora, que en un último momento intentará redimirse.

Sin haber leído el libro, da la sensación de una novela mal adaptada.
kiki

user-icon mrt   madrid (España)
Muy buena
25 de Agosto de 2007
Esta película me encanta, es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. El argumento en sí, es muy interesante, pero lo mas atractivo es la forma de contarlo, como lo cuentan los personajes, como piensan los personajes, como son los personajes, en definitiva;los personajes. Son geniales, los actores, son muy realistas y transmiten un mensaje, saben espresar sus sentimientos de una forma muy creible. Quizá, como fallo o defecto, diría que es una historia muy larga y que la cuentan en muy poco tiempo, quizá se tendrian que haber extendido un poco más en la película y dar mas detalles. Pero yo sin duda, os la recomiendo.
mrt

user-icon axlyerin   En la isla de King Kong (España)
Muy buena
2 de Enero de 2013
Enternecedora y hermosa historia sobre la vida Astrid (Alison Lohman), una chica adolescente, alejada de su madre (Michelle Pfeiffer). Su madre acusada de asesinato acaba con sus huesos en prisión y ella acaba en centros de acogida o bien con una familia que desee tenerla durante un tiempo. La hermosura y enseñanzas de su madre no le hacen ningún bien a la cría y desde su primera familia de acogida (una mujer de vida disoluta pero que extrañamente es cristiana creyente) hasta la última mujer que acaba acogiéndola (una rusa con ciertos toques de maldad, que lleva tras de si el cuidado de dos chicas más que la sirven en su negocio de mercadillo), suponen una enseñanza y varían el carácter de esta joven que nunca pudo disfrutar de un verdadero hogar por dar con una madre (Michelle Pfeiffer) que nunca supo darle cariño, trasmitir bondad o dar un simple toque de ternura a una buena y talentosa, porque podía dibujar como los ángeles; hija que sólo quería cariño de una buena madre.

En la última conversación entre madre e hija se puede oír tanto la finalización de todo este embrollo como la sensación que el personaje de la cría tiene sobre su relación con su madre. "Siempre te estuve esperando. Eso ha sido una constante en mi vida. Tras la muerte de Claire (Zellweger) aprendí lo peligroso que podía ser amar a alguien". Más o menos dice esto. Me gustó el tiempo en que se la veía realmente feliz con la alegre Zellweger y creí que podía ser el último lugar para la desgraciada chavala. Sin embargo; no fue así y la cosa se tornó de otra manera.

Es una película singular, con fuerza. Que me pareció, en un primer momento; un telefilm barato y me sorprendió para bien. Alison Lohman hace un papel muy bueno y Pfeiffer, aunque de mala malísima no me pone, hace su trabajo muy bien. Como siempre. No pude encontrar una mejor película para iniciar este 2013. Una película que nos habla de un cambio de vida, de sobrevivir ante las dificultades y de ser duro. Precisamente lo que podría ser mi "leit-motiv" en mi vida durante este año. Fíjate si me gustó; que estuve despierto hasta las 2 viéndola. Te la recomiendo amable amante del séptimo arte.
axlyerin

user-icon melchorin   Torrejón de Ardoz (España)
Interesante
13 de Julio de 2014
El título basta. Cuesta introducirse en un drama tan hondo y personal, cuando lo consigues, mediada ya la película, te empiezas a dar cuenta de que todo, absolutamente todo, gira en torno a las vibrantes y poderosas interpretaciones del elenco femenino protagonista. Nunca hubo película con tal grado de desprecio hacia los actores masculinos, ni siquiera son accesorios, podría construirse el drama sin ellos. Magnética Michelle Pfeiffer, convincente Renée Zellweger, un descubrimiento Alison Lohman, sorprendente Robin Wright.

Sin más, un drama que destaca por su reparto.
melchorin

<< 1 2 3 4 >>