La flor del mal

6,0
2002
Drama
Astrid es una adolescente que vive en California con su madre, Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamora locamente. Pero un día Ingrid es acusada del asesinato de a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid vive relaciones apasionadas, y se apoya en la religión y el ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
15 de junio de 2008
La flor del mal se postula como una película sobre las relaciones entre madre e hija. Una relación basada en la obsesión, el rencor y el secretismo. Una relación de amor-odio-admiración-repulsión llevada al límite cuando el crimen entra en el juego.
Parece interesante. Ahí hay una buena historia, tal vez un poco extremista, pero que con un guión pulido y un buen puñado de intérpretes puede dar buen resultado. Lo segundo lo tenemos: el plantel de actrices, incluida la jovencísima Alison Lohman, están magníficas, cada una interpretando a mujeres totalmente diferentes entre sí. Lo primero ya es más discutible. El principal problema lo veo yo en su tono pseudointelectualoide, en su constante predisposición hacia la filosofada, hacia el discurso tipo "lección de la vida". Los personajes pierden mucha naturalidad cuando se ponen en ese plan, y eso es peligroso para una película que juega con tantos temas espinosos: crimen, adolescencia, marginación, odio generacional, etc. Al final puede dar la sensación de película un poco tremendista, un poco pasada de rosca.
El principal lastre del film es ése. Adolece de cierta pretenciosidad que la hace por momentos odiosa. Además, su desarrollo, conforme avanza la película, se vuelve rutinario, con una estructura narrativa muy repetitiva y que termina por estancar a una historia que no era mala del todo.
Me quedo con las interpretaciones. El planteamiento, ya lo he dicho, me parece erróneo, por pedante y pretencioso. En general, mejorable.
juanantlopez
29 de mayo de 2014
Pienso que la película no tiene el enfoque y la cadencia adecuada, y se mueve a través de unos requiebros haciendo cambiar la perspectiva sobre lo que está aconteciendo de manera excesivamente brusca y hasta desconcertante, sin lograr el quizás buscado factor sorpresa.

Si al principio pensé que las madres eran unas histéricas desaforadas en su acciones exptremistas (Ingrid y la primera madre de acogida de Astrid), que los hombres solo pensaban con el sexo, y que Astrid lo tenia crudo en esta etapa dura, cuando entra en escena Renée Zellweger la película cambia totalmente de tono pasando a ser Ingrid una gran manipuladora, que en un último momento intentará redimirse.

Sin haber leído el libro, da la sensación de una novela mal adaptada.
kiki
13 de julio de 2014
El título basta. Cuesta introducirse en un drama tan hondo y personal, cuando lo consigues, mediada ya la película, te empiezas a dar cuenta de que todo, absolutamente todo, gira en torno a las vibrantes y poderosas interpretaciones del elenco femenino protagonista. Nunca hubo película con tal grado de desprecio hacia los actores masculinos, ni siquiera son accesorios, podría construirse el drama sin ellos. Magnética Michelle Pfeiffer, convincente Renée Zellweger, un descubrimiento Alison Lohman, sorprendente Robin Wright.

Sin más, un drama que destaca por su reparto.
melchorin
22 de agosto de 2016
Veo que muchos de aquí califican la película mejor que yo, pero coinciden en que tiene partes aburridas. No es mi caso, que la encontré entretenida en todo momento.

Estamos delante de un drama en el que una niña de diez años ve entrar a su madre a la cárcel y se ve obligada a tomar contacto con varios entornos a lo largo de su adolescencia, varias familias de acogida y un tiempo en el orfanato. El atractivo de la película pasa por observar las relaciones entre los distintos personajes y su evolución. Y en este sentido en mi opinión falla, pues pretende dar por materializados ciertos sentimientos pero se ve incapaz de describirlos con las escenas. El espectador tiene que dar muchas cosas por sentado y admitir que 'esto es así porque se nos lo deja intuir', pero por su propia cuenta el espectador no podría averiguarlo. Muchas de las secuencias tienen un tono ambiguo y anodino, carente de la determinación necesaria como para que una escena hable por sí sola con claridad, así como un carácter oportunista. Gran parte de los personajes secundarios son pobres, ni la faceta del de Robin Wright está explayada con el suficiente lujo de detalles, ni el de su pareja masculina (Cole Hauser) tampoco tiene demasiado recorrido como para el hecho de que Astrid (una insulsa Alison Lohman) viviera con ellos más de seis meses (como se especifica en la ¡¡segunda!! escena que Cole y Astrid comparten juntos) ni mucho menos como para que tuvieran esa especie de romance, más insinuado y sugerido que escenificado. Por no hablar de la locura que asalta a Robin, y como ella y su pareja desaparecen de la función sin más. Nada creíble. El personaje de Renée, una apacible actriz televisiva tampoco enamora lo suficiente por lo rápido que la identifica (para el espectador) y 'elimina', ese torrente de personaje que es Michelle, la madre presa, a decir verdad la única con la que logras empatizar. Es fuerte, salvaje, impredecible y posee un aura que evoca al libertinaje. No me gusta la manera de la que están construidas sus relaciones con su hija, son aleatorias, imprecisas, poco trabajadas. Cuando Astrid habla con la madre a veces parece como si no la adorase, pero al instante siguiente trata de ser como ella. Si por aquel entonces le gusta la manera de ver el mundo de su madre, ¿por qué los espectadores no vemos fluir el cariño materno-filial sin escollos? Luego se 'enemistan'. Risible la postura de Astrid, loable la de la madre, siempre contenida, seca, decidida y coherente. El colmo del disparate llega cuando Astrid la empieza a odiar hasta tal punto que no quiere testificar a su favor para que pueda salir de la cárcel. Eso no es creíble, absurdo y patético. Luego sí, pero al final es la madre la que opta por hacer lo que su hija la ha pedido, salir de su vida. Pero a los dos años la manda una carta... ¿prefería estar en la cárcel entonces a sabiendas que en libertad no podrá tener unas buenas relaciones con su hija? Absurdo, pero proviniendo de ella, un personaje que se puede admirar, pues como que se puede pasar, teniendo en cuenta que la película dice que 'encontró la inspiración necesaria para seguir creando desde la cárcel'.
moore
25 de agosto de 2007
Esta película me encanta, es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. El argumento en sí, es muy interesante, pero lo mas atractivo es la forma de contarlo, como lo cuentan los personajes, como piensan los personajes, como son los personajes, en definitiva;los personajes. Son geniales, los actores, son muy realistas y transmiten un mensaje, saben espresar sus sentimientos de una forma muy creible. Quizá, como fallo o defecto, diría que es una historia muy larga y que la cuentan en muy poco tiempo, quizá se tendrian que haber extendido un poco más en la película y dar mas detalles. Pero yo sin duda, os la recomiendo.
mrt
<< 1 2 3 4 >>