La flor del mal

6,0
Astrid es una adolescente que vive en California con su madre, Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamora locamente. Pero un día Ingrid es acusada del asesinato de a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid vive relaciones apasionadas, y se apoya en la religión y el ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
15 de junio de 2008
La flor del mal se postula como una película sobre las relaciones entre madre e hija. Una relación basada en la obsesión, el rencor y el secretismo. Una relación de amor-odio-admiración-repulsión llevada al límite cuando el crimen entra en el juego.
Parece interesante. Ahí hay una buena historia, tal vez un poco extremista, pero que con un guión pulido y un buen puñado de intérpretes puede dar buen resultado. Lo segundo lo tenemos: el plantel de actrices, incluida la jovencísima Alison Lohman, están magníficas, cada una interpretando a mujeres totalmente diferentes entre sí. Lo primero ya es más discutible. El principal problema lo veo yo en su tono pseudointelectualoide, en su constante predisposición hacia la filosofada, hacia el discurso tipo "lección de la vida". Los personajes pierden mucha naturalidad cuando se ponen en ese plan, y eso es peligroso para una película que juega con tantos temas espinosos: crimen, adolescencia, marginación, odio generacional, etc. Al final puede dar la sensación de película un poco tremendista, un poco pasada de rosca.
El principal lastre del film es ése. Adolece de cierta pretenciosidad que la hace por momentos odiosa. Además, su desarrollo, conforme avanza la película, se vuelve rutinario, con una estructura narrativa muy repetitiva y que termina por estancar a una historia que no era mala del todo.
Me quedo con las interpretaciones. El planteamiento, ya lo he dicho, me parece erróneo, por pedante y pretencioso. En general, mejorable.
juanantlopez
29 de mayo de 2014
Pienso que la película no tiene el enfoque y la cadencia adecuada, y se mueve a través de unos requiebros haciendo cambiar la perspectiva sobre lo que está aconteciendo de manera excesivamente brusca y hasta desconcertante, sin lograr el quizás buscado factor sorpresa.

Si al principio pensé que las madres eran unas histéricas desaforadas en su acciones exptremistas (Ingrid y la primera madre de acogida de Astrid), que los hombres solo pensaban con el sexo, y que Astrid lo tenia crudo en esta etapa dura, cuando entra en escena Renée Zellweger la película cambia totalmente de tono pasando a ser Ingrid una gran manipuladora, que en un último momento intentará redimirse.

Sin haber leído el libro, da la sensación de una novela mal adaptada.
kiki
13 de julio de 2014
El título basta. Cuesta introducirse en un drama tan hondo y personal, cuando lo consigues, mediada ya la película, te empiezas a dar cuenta de que todo, absolutamente todo, gira en torno a las vibrantes y poderosas interpretaciones del elenco femenino protagonista. Nunca hubo película con tal grado de desprecio hacia los actores masculinos, ni siquiera son accesorios, podría construirse el drama sin ellos. Magnética Michelle Pfeiffer, convincente Renée Zellweger, un descubrimiento Alison Lohman, sorprendente Robin Wright.

Sin más, un drama que destaca por su reparto.
melchorin
25 de agosto de 2007
Esta película me encanta, es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. El argumento en sí, es muy interesante, pero lo mas atractivo es la forma de contarlo, como lo cuentan los personajes, como piensan los personajes, como son los personajes, en definitiva;los personajes. Son geniales, los actores, son muy realistas y transmiten un mensaje, saben espresar sus sentimientos de una forma muy creible. Quizá, como fallo o defecto, diría que es una historia muy larga y que la cuentan en muy poco tiempo, quizá se tendrian que haber extendido un poco más en la película y dar mas detalles. Pero yo sin duda, os la recomiendo.
mrt
21 de enero de 2007
Hoy he visto esta película en Antena 3 atraído más que nada por las actrices que encabezaban el reparto: mi amada (desde sus tiempos televisivos en Santa Bárbara) Robin Wright, la siempre estupenda Michelle Pfeiffer, y la Zellweger, que no es moco de pavo. No me esperaba mucho más allá del típico dramón de telefilme de sobremesa, y lo cierto es que me ha gustado bastante, con un guión rico y en progreso, y ciertas escenas bastante dignas, como la de las maletas y casi toda la historia con Renée. Pero lo mejor , las interpretaciones femeninas de una de esas pelis que se podrían catalogar de hechas por y para mujeres, sin pretender ser machista...
babayu
<< 1 2 3 4 >>