Un par de seductores

Comedia Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la Riviera francesa, donde estafa a mujeres ricas, observa con desagrado cómo lo imita Fedy Benson (Martin), un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos dará lugar a las más disparatadas aventuras. Divertido filme de timadores, remake de "Dos seductores" (1964). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de octubre de 2012
Divertida comedia de timadores que, pese a no llegar al notable y tratarse de un remake, cumple. No es de carcajada continua, aunque los actores funcionan muy bien. Quizá sea por su carácter diametralmente opuesto: La elegancia británica de Michael Caine contra la informalidad y desparpajo de Steve Martin.
La película puede parecer anodina al principio, pero hay que darle una oportunidad porque crece desde el momento en que ambos "seductores" comienzan a hacerse la competencia.
No dejaría de ser simplemente entretenida, si no fuera por una escena con la que te partes de risa (ver spoiler).
Mi nota: 7,4
Luis Miguel
7 de abril de 2014
Simpática comedia realizada en la mejor época de Steve Martin, muy superior a la más reciente. Encarna a un truhán charlatán y estafador que rivaliza con un Michael Cane a unos cuantos años de convertirse en mayordomo de Batman. Una pareja que promete desde el primer momento en que se encuentran. Tan diferentes y a su vez tan iguales. Iguales de sinvergüenzas.

Las escenas más cómicas representan los sucesivos engaños y trampas que uno se va dejando al otro, defendiendo su territorio para evitarse competencia. Lo mejor es que algunas de ellas no nos las esperamos y por lo tanto desaparece la predicibilidad que atenaza a muchos guiones cómicos. Y sin recurrir al chiste fácil ni a la escatología barata, se convierte en una película perfectamente apta para todos los públicos y ante la que es imposible permanecer impertérrito sin reír. Especialmente efectivas son las escenas en las que interactúan con la tercera protagonista.

El remate sorpresivo final es excelente, para mí la forma perfecta de acabar la película.
Rawlico
1 de septiembre de 2012
Sencillamente una de las tres o cuatro comedias más divertidas que recuerdo. Y la escena más cómica de la historia del cine se encuentra aquí (no hace falta señalar cuál, cuando se ve la película se sabe de qué estoy hablando). A mí, como a muchos, no me entusiasma Steve Martin, pero en su mejores momentos, el tío es tremendo. Éste es uno de ellos. Michael Caine parece parodiarse a sí mismo (y lo hace con mucha gracia). Y Glenne Headley, sobre la que pivota la peripecia, está fantástica, en un papel que, pese a lo que pueda parecer, resulta tremendamente difícil. Si no te ríes aquí no te reirás nunca.
Elicio12
3 de agosto de 2019
Caine es sofisticado, sutil, elegante y absolutamente genial en esta buena comedia de tramposos.
Steve Martin consigue que funcione su personaje dándole el contrapunto y el guion ofrece algunas escenas realmente tronchantes.
Ha envejecido bien como suele ocurrir con las buenas comedias.
groucho desmond
25 de octubre de 2020
Elegancia y distinción versus chispa y desfachatez, estos son los antagónicos estilos que caracterizan a la pareja protagonista de esta película, tanto dentro como fuera de la pantalla, y que se compenetran perfectamente en una comedia de timadores y enredos donde de lejos lo mejor son las interpretaciones.

El guion, que debería ser su otro punto de fuerte, goza de varios momentos brillantes cuando el humor se centra en su vertiente más refinada y clasista, pero contiene demasiados tramos en los que la historia se estanca, sobre todo cuando los gags tipo slapstick copan muchas de sus escenas. Aún así es ideal para dejarse llevar durante un buen rato en el que podremos disfrutar de dos grandes actores en el mejor momento de sus carreras.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
<< 1 2 3 4 >>