Soul Surfer

Drama. Acción Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY) [+]
24 de mayo de 2012
Que Disney viera un filón en esta historia de superación es más que entendible. Pero que trate de hacerlo y explotarlo como un peliculón a lo drama universal ya es que es el colmo. La historia de la surfera a la que el tiburón arrancó el brazo izquierdo puede conmover, e incluso su ejemplo de superación personal ser digno de loa y alabanza. Pero desde luego no de la forma en que se ha hecho. Vale, el momento catástrofe no es lo gore que yo hubiera querido, y todo huele a navidad y buenos sentimientos en lugar de a podrido y venganza, pero es que el resultado es un pastel...
Lo mejor: Su banda sonora y su cartel. Y se agradece que no fuera Miley la prota.
Lo peor: Es un bluff pretencioso de los gordos.
javieritos
3 de agosto de 2014
Uno de los rollazos más impresionantes que he sufrido la desgracia de toparme. Es tan plasta que he tenido que digerirla en dos sesiones, cosa que muy, pero que muy excepcionalmente hago, primero porque no me gusta dejar sin ver una película y segundo, porque difícilmente se encuentra una que cueste tanto de engullir. Ésta "Soul Surfer" tiene la rara antivirtud de ser plomiza hasta la extenuación. El único acierto es que está basada en hechos reales: a la chica le dan un mordisco los tiburones en el que pierde un brazo. Pero no se rinde y trata de seguir adelante. El efecto especial que simula la pérdida es bueno aunque lo que más me gustado es la perrita Ginger.

Como se ve es el típico largometraje de autoayuda, superación personal y buen rollito, pero con familia muy unida y Cristo como guía. La verdad que todo el principio es pasteloso pero cuando viene la tragedia se hace algo más seria pero tampoco mejora. En realidad, si no fuera por las caras famosas, Dennis Quaid o Helen Hunt, sería un telefilme de sobremesa cien por cien. En cambio la que da vida a la protagonista, AnnaSophia Robb, siempre que la veo me cae gorda, y aquí no es una excepción. Pese a su accidente, me resulta imposible empatizar con ella. Es posible que me pillara una mala tarde pero "Soul Surfer" se hunde por completo en las aguas hawaianas.
Reaccionario
29 de abril de 2012
Pasteloso film que pese a sus estereotipos, se deja ver por su sencillez y su falta de pretensiones. Una historia real, narrada mucho mejor en la segunda parte que en la primera, donde coge cierta entidad, pero sin salirse de su corralito de telefilme de superación de sobremesa.

Lo mejor sin duda las escenas de surf, con unos ángulos y una fotografía fabulosos, y la moraleja de que si eres feliz con algo nunca debes de dejarlo, cueste lo que cueste... la fuerza de la mente y de la voluntad... y que todo lo que ocurre tiene una razón, conocida o desconocida...

El aire de panfleto evangelista que despliega el film tampoco es que le perjudique, forma parte de la historia real de esta deportista, y como tal debe aceptarse; pero pienso que cada persona que sufra discapacidad puede pensar lo mismo o tener cualquier otros anclajes vitales para superar sus obstáculos, que necesariamente no tienen que ser de tipo religioso.

Sencilla y blanda historia, con una bonita escena final, mejor para esperar a su salida en dvd...
Flaterik
15 de mayo de 2012
Es una película más del afán de superación, pero una mala película en lo que se refiere al surf. Defrauda mucho en este aspecto, y el los demás no destaca nada. La imagen que se quiere dar durante toda la película es de felicidad, excepto en el momento del ataque, y las interpretaciones son, en muchos momentos, penosas y poco naturales. (4/10)
shaeone
22 de septiembre de 2012
Soul surfer, nunca entenderé porque no ponen el título en español que saldríamos ganando todos. Alma de surfero, eso es lo que tiene Bethany Hamilton una chica nacida para estar a todas horas en el agua, donde su mayor felicidad era cuando cabalgaba las olas con su tabla de surf. Pero como la vida no es todo de color de rosas, un fatal día a la edad de 13 años, un tiburón tigre le arranca de un mordisco su brazo izquierdo casi a la altura del hombro, su vida corrió serio peligro ya que perdió el 60% de sangre.

Sin embargo muchos se han acercado a ver la peli esperando unas imágenes tremendas del ataque del tiburón, una fatal recuperación y rehabilitación y poco más. En cambio la belleza de esta historia la matiza el mismo director, el cual de forma inteligente y mecanizada, nos envuelve en una hazaña sin precedentes, donde no utiliza el morbo en la escena antes mencionada, casi podría decir que pasa con más pena que gloria y eso me ha encantado. El protagonista no es el tiburón...es la chica. A raíz de ahí disfrutaremos de unas interpretaciones fantásticas, donde sufriremos con cada mirada, cada gesto, cada palabra...la tensión se masca en el ambiente. Los sueños de la benjamina de la casa se han caído cual castillo de naipes. ¿Y qué pasará ahora se preguntan entre ellos?

Esa es la parte que potencia el director, el afán personal y profesional por conseguir volver a ser la de antes, indudablemente ha habido un gran cambio, pero como bien sabemos, un gran problema necesita una gran solución. Y ellos la sabrán encontrar. Está muy bien la fotografía, disfrutaremos del paisaje, de las playas, de las olas y lo perfectamente colocadas que están las cámaras para disfrutar del deporte del surf. Incluso a los que nos gusta dicho deporte, conoceremos de primera mano los comienzos de la gran campeona Alana Blanchard, la mejor amiga de la protagonista de esta historia. Interpretada por una actriz que lo cuaja perfectamente, aunque con una pequeña diferencia, Hamilton tenía 13 años cuando le ocurrió eso y AnnaSophia actúa con 17 años en la película, aunque teniendo en cuenta la envergadura de Hamilton, no se ha notado la diferencia.

Esfuerzo, valor, tenacidad, rebeldía, orgullo...todo esto rodea la personalidad y la vida de una chica que no dejó que nada, ni nadie, pudiera quitarle sus sueños.
THE CROW