Hostage

Thriller. Acción Devastado por un fallo en una operación, el negociador de rehenes de la Policía de Los Ángeles Jeff Talley (Bruce Willis) se marcha de la ciudad y se va a vivir con su mujer e hija a una pequeña población en el tranquilo condado de Ventura. Un año después, se deberá volver a enfrentar a otro difícil caso de secuestro con rehenes... (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2006
Pero que grande es Bruce Willis, que siempre es el héroe. Da igual que tenga que luchar contra terroristas rusos, meteoritos, muertos o lo que sea, él es el héroe indiscutible.
garrosa
31 de marzo de 2011
99/42(27/03/11) Trepidante thriller protagonizado por uno de los iconos del género, Bruce Willis. Navega por lugares comunes sin aparición de algo original pero entretiene bastante. Primera dirección en inglés del galo Florent-Emilio Siri, imprime un estilo visual que roza el expresionismo, con una fotografía de Giovanni Fiore Coltellacci que es uno de los protagonistas que hace más enganchable la cinta, así como una gran música del gran Alexandre Desplat (‘El curioso caso de Benjamin …’, ‘El escritor’ o ‘El discurso del rey’), estos elementos envuelven al tenso relato en un apetitoso producto para los degustadores del género, entre los que me cuento, con una atmósfera enrarecida, que se acerca casi a niveles góticos. La historia comienza como muchos thrillers, nos meten en una situación que acaba trágicamente para el protagonista, Jeff Talley (buen Bruce Willis), un negociador de la policía de Los Ángeles, esto tan manido se hace para dar un fondo atormentado al protagonista, a continuación pasamos a un año después con Talley trasladado a una comisaria de un pequeño pueblo californiano, Bristo Camino, allí tres muchachos entran a robar en una lujosa vivienda, con un padre y sus dos hijos, pero la cosa se complica y deriva en un secuestro con la policía en las puertas, pero la trama se complica aún más pues el dueño de la casa es un contable de la mafia que debe entregar un cd vital a esta organización, encontrándose Jeff en el ojo del huracán, debiendo liberar a la familia secuestrada y presionado por la mafia para encontrar el disco. El guión de Doug Richardson (‘La jungla 2’) es un alambique donde dos tramas se entrecruzan, con unos personajes bien definidos, con un desarrollo del suspense muy bien llevado que hace te atrape la acción de principio a fin. Bruce Willis está muy bien, alejado de los papeles caricaturescos a los que nos tiene acostumbrado, transmite emociones, pero el que está magnífico es Ben Foster, el rol es un caramelo que Ben lo borda, transmite una mirada de sociópata terrorífica, realiza una interpretación turbadora, de las que marcan a los actores, no le importa el dinero, solo disfrutar con el mal y su lírica, me recuerda al posterior nihilista-psicópata Jocker de ‘El Caballero Oscuro’ de Nolan. En su debe estaría un argumento que de tanto dar giros se pasa de rosca, perdiendo todo viso de verosimilitud, de tanto ser tramposa no deja de haber agujeros, en su desarrollo narrativo se les va la mano y tropiezan en situaciones que rozan el ridículo. Recomendable a los degustadores de thrillers interesantes. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
15 de marzo de 2015
Notable thriller de acción que mantiene la intriga hasta el final. Guión reflejado en multitud de otros thriller, con guiños a varios de ellos en un mundillo en el que está prácticamente todo visto y filmado.

La novedad, una vez más, aparte de la buena interpretación del niño a cargo de Jimmy Bennett, es la excelsa, como casi siempre interpretación de Bruce Willis que fuera de sus aclamados papeles en la saga de la Jungla de Cristal, aquí representa a un perdedor, un policía que ha visto los ojos a la derrota y que hace todo lo humanamente posible para salvaguardar lo poco que le queda.

Un 8.
andeltor
3 de mayo de 2013
Hostage o lo que traducido vendría a ser "El Rehén", es una película interpretada por Bruce Wiliis, en el papel, una vez mas, de un policía en aprietos.

En el año 2005 aún no se había rodado la cuarta parte de " La Jungla de Cristal", por lo que podría decirse, que ésta sería como la transición entre "La Jungla de cristal 3 y la 4". Sin embargo, ésta película la encuentro algo inferior a las dos anteriormente citadas.

Como dice el título de mi crítica, "Hostage" es una mezcla de:

-"La Jungla de Cristal", por la acción, explosiones y disparos a porrillo.

-"Sólo en Casa"; por el niño que sale, que mas que secuestrado por tres matones de barrio, parece como si hubiesen resucitado a Macaulay Culkin, porque el niño; además de parecerse bastante, (si es que lleva el mismo corte de pelo y es hasta rubio), no para de moverse por toda la casa como si nada.

-"El negociador", porque podemos ver a un barbudo Bruce Willis, jugando a ser el dios de los negociadores, al mas puro estilo Samuel L. Jackson de la citada cinta, pero que la caga de la peor manera posible, nada mas empezar la película.

Quitando éstas tres taras, ya que son tres filmes que se estrenaron antes que "Hostage", y que pueden plagiarse para tratar descaradamente de inventarse una película como ésta, nos encontramos con un guión confuso, que se entrecruza con dos historias, que parecen tener un nexo de unión, pero que en un principio no hacen mas que desconcertar al espectador, ya que, en vez de aportar riqueza a la historia, lo único que consigue es enrevesar la trama. Da la sensación de que a los guionistas no les gustó del todo la historia de los tres jóvenes asalta-chalets y metieron por medio la historia fantástica esa del DVD.

La película tiene bastantes escenas de acción, que con la participación de Bruce Willis y su afinidad con la saga "La Jungla de Cristal", hará las delicias de la mayoría, pero que sin embargo, dejará una cierta desilusión a otros tantos, entre los que mi incluyo yo.
Jason
31 de octubre de 2005
Vaya, vaya, vaya... aquí tenemos otra vez al incombustible Bruce Willis en un cine que le viene realmente a medida... entretenida cinta de acción, con buen desarrollo, personajes muy logrados (los actores están muy bien, destacando al que interpreta al desquiciado joven delincuente) y en la que no faltan los sustos y el que te preguntes "a ver cómo se sale aquí del atolladero"...
Así que si quieres entretenimiento del bueno, no te la pierdas.
sacher