El habitante incierto

Thriller. Terror. Drama Félix es un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia Vera lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su enorme casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive ... [+]
23 de febrero de 2010
Creo que todo lo que voy a decir desvela en parte el argumento y trama del film, poruq eel resto está en mi puntuación, así que, al 'spoiler':
BEATy
16 de mayo de 2006
Me gustó. A parte de porque, de por sí, las películas de miedo me gustan, porque me sorprendió el giro argumental y la segunda parte del film me pareció lo mejor de la peli (me recordó mucho a "Hierro 3").
Quizás algunas acciones un poco forzadas y el final demasiado previsible, pero la reflexión sobre el miedo a la soledad (que es de lo que me pareció que trata realmente) me pareció de lo más poético que se ha hecho en una peli de terror en el cine español.
anebur
1 de diciembre de 2008
Al protagonista de esta película le pueden sus fobias. Hay sorpresa final, que se ve venir a media película. Poco más se puede contar, simplemente si una película te puede hacer pensar en tus propios problemas, en vez de clavarte en el asiento por la tensión que deberían generar la mayoría de sus escenas, es que algo falla.

He sido la voyeur del voyeur que intenta encontrar al voyeur, y me he entretenido analizando encuadres de cámara, cambios en la música, las expresiones de los actores, paralelismos de la historia con cosas conocidas... ¡por lo visto he aprovechado el tiempo!

Sentir lástima por la situación sentimental del protagonista no era la finalidad de una película de este tipo, así que no debe ser muy acertada. Darle la vuelta a la historia tampoco ha ayudado mucho, y sólo por no prever una parte de la solución final, le he subido la nota.

Y es que a veces, las pretensiones con respecto a una película son inversamente proporcionales al éxito de su visionado...
Traducción, cuidado con sentarte con ilusiones frente al televisor, o lo que veas puede acabar en gran decepción.
mnemea
25 de agosto de 2012
Por la puntuación que otorgo a esta película adivinaréis que a mí sí me ha gustado. Cumple con varias de las premisas que considero necesarias para disfrutar de un film de estas características: mantiene el suspense y la intriga de manera más o menos coherente (pese a algunos trazos previsibles), sorprende con un desconcertante giro argumental en su segunda parte y el final da pie a que reflexiones sobre algunos cabos sueltos y sujetos a la libre interpretación de cada cual. Como hay críticas suficientes para que quede claro el argumento y desarrollo del film, paso a referir en el spoiler mi punto de vista sobre la explicación de algunos "misterios" de la película.
MIGUEL ANGEL
26 de diciembre de 2008
Me gustaría decirle a Morales (el director de El habitante incierto) que no vale todo, que no se puede hacer cualquier cosa. Con lo que él ha hecho, no sacamos al cine español del pozo.Si acaso lo hundimos más.

La idea está bien, mucha escenas están bien, las interpretaciones y diálogos en general también son buenos; pero (y el pero es grandísimo, tanto que destruye la película entera) existen innumerables incoherencias, licencias tomadas por la cara para desarrollar escenas que el director quería hacer, giros que se espera todo el mundo, golpes efectistas que se quedan en nada etc... Todo esto lo detallo en el spoiler, para que aquel que quiera disfrutar El habitante incierto no se sienta frustrado por mi crítica.

La primera parte de la película es bastante buena, y la relación de pareja está muy bien retratada; el director ha sabido captar muy bien lo que una pareja en crisis vive y siente. Pero como he dicho al principio, no todo vale, y el resto de la película es lamentable. Hay muy buenas escenas, pero todo está mal hilado. Es una pena.

Una pena, porque podía haber sido una gran película. Una pena también por el tiempo que he perdido viendo las tribulaciones de un tío que hace mal su trabajo: Guillermo Morales.
Macoco