El triunfo de un sueño (August Rush)

6,4
Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
28 de noviembre de 2007
Basicamente es eso, una historia tipo cuento de hadas, con un huerfano que ha heredado el don de la música de sus padres, una concertista y un músico irlandés que canta en un grupo. Una noche hace once años sus padres se encontraron en una fiesta y Evan (que luego se cambiará el nombre a August, porque es más molón) es el resultado. Evan les busca a su manera, a través de la música, es un genio y bueno, la trama separa a los padres y poco a poco (de formas más o menos creíbles) juega con los personajes para intentar reunirles a los tres, no voy a contar si se ven o no, por eso de mantener la "intriga".
Hay algunas cosas poco creíbles, hay personajes que necesitaban un poco más de trabajo pero bueno, es un cuento, te deja buen sabor de boca, Keri Russell hace un papel digno y Rhys Meyers no lo hace mal y, bueno, es una visión agradable.
Un acierto estrenarla en navidad en USA, espero que hagan lo propio aquí.
aannaa
30 de septiembre de 2008
Preciosa película dramática que muestra como la música es de las artes más bellas que existen, y entonces me acuerdo de una frase que un dia "la vida sin música sería un error" que gran verdad, y esta película así lo demuestra, recomendada para todo aquel que ame la música. Película que te atrapa desde un principio trepidantes, mostrando las 3 historias personales y llegando a un final apoteósico. De lo mejor del film, como no su banda sonora, preciosa mezclando clásica y pop-rock.
Markospf
11 de mayo de 2009
Menudo subidón de azúcar, tengo la sangre casi almibarada después de tragarme este bodrio sin parangón, ¿de que va la historia? las peripecias de un Mozart mutado con Marco ¡muy dulcemente! Y es que claro, una película de un niño que toca y toca y sus padres ni aparecen se haría aburrida asi que... ¡la magia es real! ¡los sueños se cumplen! y si no: da igual, la cuestión importante aquí es que cale el mensaje: ¡Fe hijos míos fe! y claro recaudar todo el dinero que sea posible mientras las ovejas balan/babean y no se enteran de que van camino al matadero/boletería, da igual la inverosimilitud, no importa, total esto es un cuento de hadas ¿no? podemos tomarnos "licencias", ¿la historia? no importa, lo que importa es el “happy end”, ¿los personajes? mas de lo mismo, en una película in-creíble solo necesitamos que nadie los pueda comprender ni lo mas remotamente, desde el abuelo hasta el nieto pasando por toda la familia...en fin, que si te gusta el almíbar extra dulce, los cuentos chinos, si te crees lo increíble y no te paras ni a analizarlo, si te gusta esa frase de "la fe mueve montañas" y eres devorador de telenovelas y TV del corazón ¡corre al cine! ¡esta es tu película! ahora bien, si el almíbar hollywoodiense no es de tu gusto, esta es una advertencia: cuidado con algunas criticas, ¡no te dejes engañar! esto es una estafa, un timo, un montón de galletas de chocolate ya masticadas que te inyectan al cerebro, en fin una mediocridad o siendo mas sincero: un monton de heces, pero eso si: con acordes y dos kilos de azúcar por encima ¡a comérsela!.
Ah y por cierto: me gustan las películas fantasiosas es muy buen genero, pero esto de "August Rush" me sigue pareciendo bastante escatológico digerirlo por mucho dulce que le pongan...solo una sugerencia: en vez de pensar tanto en el dinero y en la fe señores Kirsten Sheridan, Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Robin Williams, Leon G. Thomas III, Terrence Howard piensen también un poco en la dignidad porque hay que tener muy poca para vender este producto.
Aquí me despido, y por favor no me vengan con el cuento de que esto es un cuento, yo al menos me he molestado en leer algunos y la comparación ya de por si odiosa se transforma en insoportable con esas excusas, y si les molesta mi "vomito"/critica...a ver si August Rush me escucha y compone sobre ella un Adagio, con todo el azúcar y la dulzura que tiene seguro que muchos se lo devoraran y dirán que es lo mejor que han comido/visto en su vida....en fin, sobre gustos no hay nada escrito asi que ¡buen apetito!.
Paquito Tarantino
21 de junio de 2009
Poco o nada nuevo ofrece esta cinta. Posee todos y cada uno de los ingredientes argumentales de telefilme de sobremesa, aderezados con una notable fotografía y con una banda sonora que, por momentos, es destacable.

Freddie Highmore hace de niño corto que siempre luce cara de gilipollas. Es decir, que con otro niño en su papel quizá la cinta hubiese ganado enteros en "entrañabilidad". Dicho niño vive una historia de desarrollo muy ramplón, empalagosa y almibarada en demasía que, sí bien tiene momentos destacables en los que Kirsten Sheridan consigue captar la esencia de la música y su magia, se queda en el aprobadillo.

Poco o nada más hay que decir. Quizá sea de rigor comentar algo sobre el papel de Jonathan Rhys Meyers, que se pasa toda la peli con cara de sentimental introspectivo que no es capaz de abandonar sus problemas ni un sólo segundo, en todo momento al borde de la lágrima sensiblera, típico personaje que vuelve locas a las mozas adolescentes que tanto disfrutan con películas de esta clase.

Y, por supuesto, hay que comentar lo de El Brujo. Porque parece que va a haber que contratar a los guionistas de Perdidos para sacar adelante una historia de niños en la que no aparezca el personaje, que más que personaje ya es simplemente topicazo manido hasta lo calificable de tomadura de pelo o tocamiento de pelotas, interpretado por Williams.

Lo de aporrear una guitarra y que te salga una canción ya es otra historia.
AGF
25 de febrero de 2011
Asquerosa pelicula, tiene tantos clichés que llega a ser toxica.
El guión y las actuaciones son en exceso cebollentos.
Es una película demasiado ambiciosa en sus aspiraciones para la mediocridad de la realización. Típica pelicula que trata de respirar arte y no logra más que respirar puro cliché, y del de más baja calidad. La trama es predecible en todo momento.

Mejor no pierda su tiempo, y vea algo mejor.
Jinx_888