Muerte entre las flores

Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
Qué rato más bueno me hace pasar esta maravillosa película de los hermanos Coen cada vez que la veo, porque "muerte entre las flores" es una película para tener en tu dvdteca y visionarla de vez en cuando. Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por el cine de estos dos hermanos, pero, sinceramente, recomendaría el film a aquellos que nunca han llegado a ver nada de ellos, van a disfrutar igualmente con ella.
El elenco de actores que participan no podría ser más acertado, empezando por un atractivo Gabriel Byrne, un actor discreto, elegante y, para mí, muy infravalorado, ya no podría imaginarme a otro Tom Regan. Creo que es de sus mejores trabajos. Junto a él, una maravillosa Marcia Gay Harden, una actriz que siempre me ha gustado y a la que me encantaría ver más a menudo, estoy totalmente de acuerdo con uno de los usuarios que afirma no haberla visto nunca tan sensual, aquí es la mujer fatal perfecta. A Albert Finney nunca le había prestado una especial atención, pero tengo que reconocer que está impresionante como jefe de la mafia, la tan comentada secuencia del tiroteo en su casa también me parece una de las mejores del film. Estoy sorprendida por Jon Polito, uno de los personajes más destacados dentro de la trama, con una caracterización perfecta, del mismo modo que te parece despreciable o patético te hace reir con sus comentarios. Pero el que se lleva la palma, una vez más, es John Turturro, maravilloso, increíble, sólo por él merece la pena. Steve Buscemi y Frances MacDormand hacen una pequeña aparición, una verdadera lástima porque ya éso hubiera sido demasiado. La fotografía es preciosa, sobre todo ese bosque, Miller´s Crossing, que da título a la película y los diálogos a cual más ingenioso. Una joyita de los 90, imprescindible verla.
TESS
31 de mayo de 2009
En 1990 se destiló uno de los mejores whiskeys (1) que los amantes de la espirituosa han podido degustar desde que los monjes irlandeses lo creasen allá por el S.XIV (2).
Factores diferenciales entre este single grain (3) y otros blended (4):
Las materias primas son la cebada y el agua pura de las montañas Cooley (5), que evidentemente no tienen comparación con el maíz, el centeno y el agua que encontramos en el condado de Woodford, Kentucky (6). En este proceso, la cebada en contacto con el agua comienza a germinar para dar lugar a la malta (7). Esta malta se seca en hornos cerrados para conservar el sabor, a diferencia de los Scotch que se secan con humo de turba, lo cual ahuma el sabor y no permite apreciar claramente las sutilezas de la bebida (8).
Posteriormente, se tritura la malta para extraer los azúcares que fermentarán posteriormente al mezclarlos con agua al actuar las diastasas (9). Una vez creado el azúcar (10), añadimos levadura líquida para transformar todos los azúcares en alcohol, con lo cual pasamos a la triple destilación en alambique de cobre (11), a diferencia de otros whiskeys que sólo tienen 2 o 1 destilación (12). Una vez extraído el corazón del destilado (13), este se pasa a barriles provenientes del añejamiento del vino de jerez (14). Y así, sólo así se obtiene un producto único.

El mejor whiskey de la destilería Cooley (15): Greenore (16)
tantra
23 de octubre de 2016
Corte clásico,para una película actual que bebe de aquellas viejas cintas del cine negro. La diferencia entre ambas, es que las de antes te enamoraban sus personajes, Durante dos horas creías en lo que allí se contaba. Hoy, tal vez porque el cine que nos llega es demasiado abundante, cuesta entrar, y cuando ya casi lo consigues, la película se acaba.

Un proyecto muy bien aprovechado, con diálogos y actuaciones sobrias, que podrían habernos llegado desde la década de los cuarenta, presentándose en color, para restar credibilidad.

Buenos principales y secundarios, guión, ambientación, elección de vestuario. Una buena película de gansters a la antigua usanza.

Un 7
LEUGIM
30 de mayo de 2012
La película tiene unas muy buenas actuaciones, la fotografía, los escenarios y la banda sonora soberbia en general la ambientación es digna de un premio Oscar, pero lastimosamente su guion es un gran hueco, a veces si y a veces no. Me gustaron mucho las frases ingeniosas y jocosas del guion, por otra parte la trama es muy buena e interesante hasta cierto punto, pero lamentablemente deja muchas cosas a la suposición y no es coherente.
Mr gump
30 de septiembre de 2008
Buff, ponerme a escribir sobre "Muerte entre las flores" me infunde un respeto tremendo.
Cuando se estrenó, yo contaba con dieciseis añitos y era un apasionado del cine en ciernes y por aquel entonces escuchaba a Carlos Pumares en su inolvidable "Polvo de estrellas".
Empecé a escuchar hablar a Carlos de que había una película que era una obra maestra sin igual y que debería de haber ganado todos los Oscar ese año. Yo no la había visto, pero, muy probablemente influenciado por un tipo con el que compartí muchos años de buenos momentos cinematográficos, él desde el estudio y yo desde mi casa, me decidí a alquilarla en el vídeo club.
Evidentemente cuando oyes hablar muy bien de algo a alguien que, por esa época yo consideraba como una de mis referencias, cuando lo empiezas a ver estás supeditado y condicionado a que la película te resulte fabulosa, pase lo que pase, y más aún con la edad que yo tenía.
Pues bien, puede que ocurriese eso o puede que no, pero desde el primer plano hasta las últimas letras de los títulos de crédito estuve impregnado por un halo de magia y misticismo que pocas veces he sentido viendo cine, y eso que he visto alguna película que otra...
Pasé miedo del de verdad, pánico diría yo cuando vi por primera vez cómo llevaban a John Turturro al bosque para ejecutarlo entre la hojarasca, empecé a flotar como ese sombrero que se lo lleva el viento y cobra vida propia, convirtiéndose en el símbolo que distingue a un hombre de un tipo mediocre, enseguida comprendí el maravilloso homenaje al cómic de los Coen cuando unos individuos entran en la mansión de Albert Finney para acabar con él y éste, con un temple digno del pistolero más rápido, puro en boca y sin pestañear nos regala una de las mejores escenas que ha parido la Historia del celuloide, me quedé de piedra con la sangre fría y la inteligencia de Gabriel Byrne, un tipo con una seguridad en sí mismo que no está en los escritos.
Sigo en spoiler.
SALMANCINE