Cómo ser John Malkovich

Ciencia ficción. Comedia. Fantástico La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de ... [+]
26 de febrero de 2011
Cuando termina la película te quedas pensando ¿he visto la mayor chorrada del cine o es tan absurda a propósito que es brillante?

Spike Jonze no necesita hacer cine para ganarse la vida, hace lo que quiere, cuando quiere y como le da la gana y lo hace tan bien con tan poco que no queda más que agradecerle cada una de sus películas.

Malkovich acepta el rol de ser un experimento social y se ríe de si mismo; todo el mundo conoce a John Malkovich, pero ¿qué películas ha hecho? eso mismo se pregunta el bueno de Malkovich y la respuesta es una delirante historia de comedia alejada de las banalidades comédicas americanas, una oda a lo delirante y lo absurdo.

-Lo mejor: Malkovich y lo absurdo del empaque general del film.

-Lo peor: que no se saque más partido a Malkovich.
Luisuper
25 de febrero de 2013
Imagina no ser tú durante quince minutos, tener la posibilidad de ser cualquier otra persona, de vivir otra vida. ¿Aceptarías? ¿Y si te dijera que puedes hacerlo para siempre? Las razones pueden ser muy variadas: desde querer evitar la muerte, a no soportar la propia vida y querer cambiar, pero de una manera radical (y equivocada): otro cuerpo, otra historia, sólo es tu mente en un recipiente distinto. ¿Somos eso? ¿Son nuestros cuerpos simples recipientes? ¿Sería justo apropiarse del recipiente de otra persona? ¿De aniquilar las voluntades de otra mente, su vida entera?
Acht
9 de agosto de 2011
Para flipar, damas y caballeros, leer semejantes críticas de una película que no es sino un total despropósito: un hilo de eventos surrealistas (en el mal sentido) que se suceden unos tras otros intentando fardar de originalidad. Eso no es ser original, eso es dar tres o cuatro tazas de lo que la gente quiere en dosis controladas. El hecho de que haya quien considere esto "innovador" y "original" me abruma, porque en cualquier momento podría yo hacer una película con uno de mis sueños de cualquier noche (sangre, sexo y muertes) y hacer un "peliculón" como este llevándome de camino hacia la gloria.
Cuando la peli lleva veinte minutos ya es aburrida, pero cuando la locura que lleva en su interior se pasa de los sesenta minutos, es desesperante. Una auténtica sarta de disparates que a veces hace reir de tan exagerada que llega a ser. Le doy un tres por la aparición de Charlie Sheen, corta pero realmente tronchante.
Cioccojade
19 de octubre de 2011
Esta película siempre me ha producido cierta dualidad, ya que por un lado me atraía el saber de qué iba, y por otro tenía la sensación que no me iba a gustar; y todo esto sin saber de qué iba exactamente.
En la historia se pueden observar ciertas influencias de ese mundo extraño de Terry Gilliam. Uno se expone abiertamente a una historia que no se sabe cómo va a ser encauzada, ya que todo resulta incoherentemente extraño.
El guión expone como el hombre vive la vida sumido y agachado ante el día a día. Tal y como su protagonista trabaja en esa oficina de techos bajísimos.
Uno es una marioneta más dentro de un mundo en el que alguien mueve los hilos de todos. ¿Quién es ese alguien? Eso nunca se sabe, pero el destino está marcado y otro decide por ti.
En este caso se coge a John Malkovich, el cual queda anulado por la pasión de otras personas, y el deseo de vivir una vida diferente. John no podrá manejar su vida ya que al igual que Alicia en el país de las maravillas, una persona ha encontrado una puerta hacia un mundo interior que transforma a las personas. Un mundo que tiene una vuelta de rosca aún mayor: la vida eterna.
La película es sorprendente en su guión. Uno intenta encontrar una explicación a todo ese mundo surrealista, que no está tan alejado del que vivimos habitualmente.
En fin, película que distrae y que entretiene, pero que conforme va avanzando la historia al final uno espera algo más. No obstante, el film no defrauda y cuenta con unas interpretaciones bastante buenas por parte de sus protagonistas.
icaro_81
7 de octubre de 2006
Es de agradecer que a estas alturas aún existan ideas tan originales y refrescantes en cine. Posiblemente sea el argumento más descabellado y el guión más imaginativo de los últimos años, base de una película que engancha de principio a fin por lo peculiar de su trama y por la total falta de previsibilidad. Si a ello le añadimos planteamientos metafísicos, golpes de humor de lo mejorcito, interpretaciones bastante buenas (el personaje de Cameron Díaz el mejor, pensé que nunca diría eso...), rollo bollo y manipulación de personalidad tenemos una película brillante, de obligada visión.
DanaX