La legión del águila

Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2011
Estupefacto es como me he quedado despues de ver esta película, si últimamente flojean al producir películas históricas, como pueda ser la protagonizada por Rusell Crow , si esa de Robin, pues un oscar merece si la comparamos con este film sin sal, poco excitante y sin movimiento.
Partiendo de la base de que el argumento central es digno de partirte el pecho, en ningún momento desemboca en lo que el espectador está esperando.

La verdad sea dicha, la película empieza bien, fuera de tópicos y en la que los romanos son los buenos, y los colonizados los malos. Pero nunca llega a tomar un giro que te haga quedar satisfecho de haber perdido dos horas delante del tv.

A su favor también puedo decir como fotografian los poblados de la época, mostrando imagenes mucho más reales que la media de este tipo de películas.

En fin, lo que pudo ser y no fue, su gran deficit, es la historia y el argumento en general, que en momentos parece que te va sorprender, pero nunca se acerca a conseguirlo
raul80
8 de agosto de 2011
Modesta peli, obra menor que dentro de su humildad narrativa y argumental se ha logrado colar aunque sea un poco dentro del corazoncito del espectador. Los méritos de Macdonald radican en cómo hacer de lo insípido algo sustancioso, puesto que si sometemos la peli a un análisis profundo no lo resiste, se queda en dos carillas de descripción como mucho.
No obstante, y sabiendo de antemano las limitaciones posibles, se puede volar alto con poco, y éste es uno de esos casos: La legión... es correcta en todo, no sobresale con nada así como no defrauda con lo poco que aporta. Resulta consistente en las escenas de acción, en una mezcla rara de realismo y ampulosidad por partes iguales. La relación entre el esclavo y el legionario termina por conformar el mayor sostén de la peli: una fusión singular de respeto y conmiseración mutuas sin ahorrarse disgustos en el camino.

Lo que le juega en contra es la inevitable comparación, las odiosas comparaciones que de una forma u otra siempre salen a la luz de la mente del espectador ducho en cuestiones épicas: insisto, logra camuflar lo que tiene de insípido pero la maldita palabra sigue estando en mi cabeza, así que no termina por camuflarlo del todo.
Juan Rúas
21 de febrero de 2012
Es de esas películas que quieren contar una historia épica además de dar acción para atraer a un mayor abanico de publico, pero que se pierden al no saber que camino seguir, si el de la historia o la de la acción, por tanto se quedan a medias. Y a mi parecer, le falta el tópico de "homosexual", ya que entre sus protagonistas se palpa una tensión sexual no resuelta, y que si la explotaran daría mucho de que hablar.
Viste de verde
18 de noviembre de 2011
Una de romanos a la usanza actual, con una fotografía potente, mucha acción, testosterona por un tubo y, lo que sube algún punto para esta servidora, algún soldadito de los que una escogería para que le haga unos cuantos favores. Ya que sabemos a lo que vamos cuando elegimos una de aventuras de estas características, pues disfrutémosla en su medida y a lo grande. Entretenida lo es aceptablemente, no hay que fijarse mucho en los dislates del guión por supuesto, porque obviamente no es su punto fuerte, pero personalmente el Tatum me da para pasar un buen ratillo. El joven comandante que busca reponer el honor mancillado de su familia adentrándose con su esclavo celta en las salvajes Tierras Altas del norte de Britania, buscando el águila dorada de la desaparecida novena legión, encaja en su papel y de paso nos alegra, porque el muchacho está para mojar pan.
El género de la antigua Roma en el cine sigue sin levantar cabeza, pero divierte y suelta adrenalina. Por lo menos es algo.
Vivoleyendo
14 de abril de 2011
Muy bien realizada y entretenida dentro de su género: una película de acción con un fondo histórico sobre un guión de novela para jóvenes.
Creo que la ha perjudicado la cercanía en su aparición con ese lamentable bodrio gore de romanos llamado "Centurión". Por otra parte y sin buscar comparaciones, resulta más creible que Gladiator ya que sobre Marco Aurelio y Cómodo sabemos mucho y por tanto el guión de ésta por ingenioso que sea, resulta un camelo histórico. En cambio sobre la aventura de un desconocido centurión y su esclavo se puede imaginar lo que se quiera sin ofender a los libros de historia.
Gandulfus