After

Drama Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto. El ... [+]
17 de abril de 2011
"Pareces jubilado" dice alguien por ahí y los personajes tratan por todos los medios de demostrar lo contrario, solo que apelando a un suicidio colectivo. Cada cual posee su propia forma de suicidarse, o con drogas, o destruyendo su confianza familiar, o intentando ser aquello que ya no es y lo niega constantemente.

Rodríguez apela, otra vez, hacia una mirada devastadora del ser humano, de la condición del mismo, a veces tan devastadora que hasta llega a causar rechazo. Los protas, con sus interpretaciones al tono y con los registros necesarios, van armando este caleidoscopio de atracciones y rechazos. La mirada del espectador fluctúa, o te compadeces de ellos o pierdes toda piedad ante semejantes estúpidos de la vida. Lo cierto es que esto se produce porque detrás de las peripecias argumentales no hay reflexión alguna por los padecimientos que se viven. Cada cual vive su vida de una forma frustradamente epidérmica, vacía, sin desvíos ni atajos posibles.

Se respira un cierto moralismo de fondo que atenta contra el blanco nihilismo de la obra, pero para cuando quieres darte cuenta su rotundo y crocante mensaje ya está disolviéndose en tu boca amarga.
Juan Rúas
24 de enero de 2012
Es en mi opinión la segunda mejor película que he podido ver hasta el día de hoy. Las razones son las siguientes: La película me muestra tres partes de las cuáles no sé decir cual puede ser la más deprimente, aunque creo que me decantaría por la parte de el inmenso Guillermo Toledo que demuestra con creces lo que es llevar un personaje hasta un límite extremo de angustia y dolor. Tristán y Blanca están notables. Está montada de una manera muy inteligente haciendo que la película sea entretenida y no pierda el ritmo. Personalmente siento que es una película muy real y devastadora, con lo que me llego a emocionar en varias partes. En conclusión, no es una película que suelo recomendar, simplemente porque sé que nadie va a sentir lo mismo que sentí yo al verla, belleza dónde nadie la encuentra.
Blue Joker
12 de julio de 2010
“After” es uno de estos casos de película inane que, diga lo que diga su promoción, no pretende contar una historia sino narrar un cúmulo de situaciones que, juntas, constituyen una pérdida de noventa minutos de tiempo. Un estudio más fino (que no tengo ganas de desarrollar aquí) podría revelar que las escenas forman parte como de una especie de tres tramas enlazadas de una forma que, por la forma que tenían el director y los protagonistas de promocionar la peli, parecería que han reinventado “Pulp Fiction” pero que en realidad son tres formas distintas de perder treinta minutos. Sí, cierto, existe cierta intención de hacer algo muy de moda como son los flashbacks enlazados y la misma historia contada y rodada simultáneamente desde cuatro tres puntos de vista, pero sólo se podría considerar una revolución cinematográfica si hubiese hecho la película hace diez o doce años.

Manuel, Julio y Ana son tres viejos amigos que de vez en cuando se reúnen para correrse una juerga en plan “Historias del Kronen”, con alcohol, drogas, furcias y furcios, que puede ser reflejo de una parte de la sociedad que desconozco o puede ser una exageración fruto de la imaginación de director y guionistas para hacer caja con el morbo de drogas y sexo. En el primer caso me da lo mismo y en el segundo no me interesa… así que entended que escriba esto sin muchas ganas.

Una historia sin interés es una película muerta, y, desde luego, no hay efectos especiales ni nada destacable a nivel técnico que lo compense, pero… teniendo tres intérpretes de renombre como protagonistas ¿puede hacer eso que remonte? Pues la verdad, no. Para nada. No es sólo que no entienda la mitad de las cosas que pasan, es que no entiendo la mitad de las cosas que dicen ni por qué las dicen. Sólo vocalizan bien cuando dicen una grosería o un chiste sexual (abundan para que veamos lo al día que están los productores y lo enrollados que son).

Sinceramente, os la podeis ahorrar. La película se pasa la mitad del tiempo diciendo groserías sexuales y la otra practicándolas, pero no os hagáis ilusiones porque apenas hay desnudos. En el spoiler describo un poco más al trío calavera (bastante más de lo que os los definirán en la película) y por qué sus desventuras me la traen al pairo. Me ha recordado a la excelente "Mentiras y Gordas", pero con los protagonistas dentro de 20 años.
OsitoF
30 de enero de 2010
Estructura diferente de lo que normalmente vemos por ahí, y retrato de una misma realidad bajo tres puntos de vista diferentes, esto es muy enriquecedor, y cuando descubrimos de que va, tenemos verdadero interés por ver como será el siguiente. Las actuaciones son notables, dan verosimilititud a la historia. Es una peli muy diferente a las que normamente nos ofrece el cine español, las críticas no son demasiado buenas, pero a mí me ha gustado. Refleja con un realismo crudo un mundo aburrido, monótono e insulso, en el que deambulan tres personas más o menos bien posicionadas, dentro de una sociedad que parece no caminar hacia ninguna parte. Nos muestra su soledad, sus iras, sus demonios, y sus miedos, la forma que tienen de afrontarlos, la forma que tienen de verlos los demás, y las apariencias engañosas que percibimos a simple vista. También nos muestra la fiesta, en todo su esplendor, al inicio, como se va desarrollando y como acaba, y sobre todo lo más incómodo, el día después, la resaca. La música también es buena, adecuada en cada momento, el sexo y las drogas van implícitas en el marco en que se desarrolla la historia, recordemos que se titula After, y las consecuencias de esa forma de vida quedan reflejadas en el transcurso de una noche, es como un resumen, cada uno que saque sus propias consecuencias.
piter
15 de enero de 2011
Me a impresionado esta película, hasta e apartado la vista en algunas escenas de la vergüenza ajena que sentía (Inmenso Willy Toledo, está de Goya).

Preciso retrato de la Noche Española donde deambulan de fiesta en fiesta 3 almas en pena, 3 Personas que según avanza la Noche se van convirtiendo en 3 Personajes que venden su integridad por intentar volver a Aquella etapa en la que no tenían que dar explicaciones a nadie.

Rutina, Inmadurez y falta de Afecto, Manuel, Julio y Ana

La fotografía es estupenda, la estructura argumental es de lo mas original, empezando cada historia con el salto en la discoteca, los finales de cada Capitulo son Sublimes, sobre todo el de Willy con el Corazón en la mano, brillante, la historia no tiene un final cerrado y común, los 3 siguen con sus vidas con las mismas carencias con las que empezaron la noche.

Blanquita está en su salsa, me a gustado mucho, Tristán esta bien, pero Willy se lo come con patatas (Esto es una PDA, Jesus, tiene WIFI...) y lo de ese niño no es normal, es un duelo interpretativo con Tristán y gana el niño casi, en la escena en la que le pega esta sublime.

La escena central es Sexy, Se casan los 3 en mitad de la discoteca.

Es una propuesta diferente, te gustará o no, pero deja huella, otras pelis son tan estupendas como olvidables....After perdura.
Kun Piedras