Hércules. El origen de la leyenda

Fantástico. Acción En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2014
Antes de leer críticas y puntuaciones muy malas sobre ella, tenía bastantes ganas de verla.. pero claro las críticas tan negativas y las puntuaciones tan bajas, me quitaron totalmente las ganas, así que decidí de no verla en la gran pantalla grande, y esperar.
Esperaba encontrarme por lo menos, que los 85 minutos de duración no se me hicieran eternos, y así ha sido, la película es entretenida, podría serlo más.. porque solamente dura 85 minutos, pero por lo menos la película ofrece mucha acción y los momentos aburridos son pocos., (cuando intentan rellenarla con una historia de amor, que sobra totalmente).
Visualmente no esta nada mal, no esta a la altura de 300 en ningún momento, pero las he visto de peores, además los buenos efectos especiales, que están muy logrados, con un presupuesto aproximadamente de 70 millones de dólares muy aprovechados, bastante buenos.
La película esta repleta de una buena dosis de acción, la trama no es nada del otro mundo, y el guión mucho menos, pero en este tipo de películas el guión no suele ser el punto fuerte.
Sin duda el mejor del reparto es Liam McIntyre, me ha encantado ver al actor que hacía de Spartacus, sin duda el mejor del reparto, Kellan Lutz, Scoot Adkins, Roxanne Mckee, y el resto del reparto, no son nada del otro mundo, pasables actuaciones.
La película puede aburrir en algunos momentos, pero solamente cuando intentan rellenarla con una historia de amor que sobra totalmente, por suerte la película esta repleta de buenas escenas de acción.
No te la recomiendo para nada.. sí buscas encontrarte una buena película, Hércules, no es nada del otro mundo.
Esperaba encontrarme algo mucho peor, tras leer críticas tan negativas, me esperaba lo peor.. los 85 minutos por suerte ofrecen mucha acción, además de que visualmente esta muy bien, y me ha encantado ver a Liam McIntyre en el reparto.
85 minutos pasables.
gogetangel
22 de abril de 2014
Y es que el héroe mitológico ha sido versionado varias veces, unas con éxito y otras con no. El cine italiano fue el primero en coger el testigo de hacer producciones con el hijo de Zeus como protagonista: Steve Reeves, Mark Forest, y Lou Ferrigno, así lo hicieron. Esta película se queda a medio camino, los últimos largometrajes en el género de mitología, como los remakes “Furia de Titanes” e “Ira de Titanes”, y “Immortals” son mejores que “Hércules. El origen de la leyenda”. Para mí, la mejor película de mitología griega es “300”. Muchas han querido ser como ella pero nadie lo ha conseguido.

El director Renny Harlin (“La jungla 2”; “Máximo riesgo”; “Memoria letal”; “Deep Blue Sea”) nos propone una obra que no es nada original, sino que quiere ser una copia de las últimas en el género que he mencionado. Unos efectos especiales atrasados para su época, y pésimos. Una trama muy poco valiente, un romanticismo nada creíble, una copia muy vista. Sus actores son de película mala, solo se salva el villano de la función, “el rey Anfitrión”, interpretado por el actor Scott Adkins. Kellan Lutz “Hércules” no desprende ningún carisma, parece sacado de un largometraje de “Disney Channel”.

En definitiva, esta película es pobre, pero entretiene, gracias a una banda sonora muy envolvente, y bien trabajada. Y, también por su buen villano.

La banda sonora ha sido compuesta por el finlandés, Tuomas Kantelinen. Notable compositor, destaco sus scores: “Arn, el Caballero Templario”, y “Mongol”. Aquí, su propuesta es satisfactoria, pues nos encontramos con una melodía central de exquisita belleza épica, y romanticismo. Gran sinfonismo y coralmente impresionante.

MOSQUETERO CRIS
19 de mayo de 2014
Me impresiona el dineral que se han gastado en efectos especiales, rollo 300 cámaras lentas etc Y que no se hayan gastado nada en actores profesionales. Hércules es decepcionante a más no poder, la princesa y demás igual. Tremendo fiasco.
Este actor que se quede en vampiro que no habla y/o modelo, por que la actuación.....pésima. Cara de palo, cara de selfie, toda la película posando.No transmite nada.
NO la recomiendo en absoluto, sólo si quieres perder dos horas de tu vida.
originalredroom
17 de junio de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: MALA.
Renny Harlin tiene fama de director mediocre, o de hacer mediocres las historias, que es lo mismo. Para empezar, Kellan Lutz da la imagen de un Hércules salido de "Los vigilantes de la playa"; serie cuya testosterona se expone con tanta facilidad como en esta cinta, plena de esteroide al sol. Con una pizca de "300", un poco de "Matrix", paisajes y batallas a lo "El Señor de los Anillos", y una brizna de aquí y de allá, el refrito está servido. La historia aburre con sus tópicos de malos y buenos, de amores tan dramáticos como facilones; tanto como la consabida perorata final aregando a las tropas. Una película que sólo tolerará un público comprendido entre los 9 y 16 años, como mucho. Bueno sí, y todos aquellos enganchados a los videojuegos. Desde luego, hubiera sido mejor como producto de consola que de cine.
Jose Ramon Sales
30 de enero de 2014
Hércules: El Origen de la Leyenda es sin duda la peor producción USA del 2014 y una de las peores de los últimos tiempos. Es tan desafortunada, que el insulto al espectador comienza por el propio título. Pues si señores, se puede hacer algo peor que el remake de Conan o que la anodina Solomon Kane.

Confundir "Leyenda" con "Mitología" no es más que el primer pecado temático de un engaño en ciernes que tragamos en primera instancia en pos de conocer la instrumentación de como va a ser la premisa, así como del aderezo visual. Pero el perdón no puede llegar, pues no se trata de que un Americano no sepa de Mitología Europea y lo justifiquemos por contener otro valores como el entretenimiento (Hércules como Superhéroe mamporreando?) , es que todo se viene abajo en un onanismo casi malintencionado.

La "Mitología" ("mitos"=discurso)es un relato que se ocupa de los dioses vinculado a una cultura o religión que cumple una función representativa con una serie de valores que comparten una tradición (tiene una utilidad muy específica).
La "Leyenda" ("legere"=leer, escoger) es una narración que se ocupa de los hombres con elementos más o menos imaginativos que pretende pasar por verdadera o fundada en la verdad.

¿Nos están proponiendo ya en el Título que Hércules no es Mitología sino una burda Leyenda? A esto se le llama "bajar 10 peldaños" conceptual y formalmente. Este título ocupa una violación confusa mercantilista que solo podría ser vengada con una producción preciosista. Desafortunadamente nunca llegará.

El desconocimiento global por parte de estos guionistas sobre como desarrollar un guión (Género, Trama, Tema, Estructura y Personajes) se torna sorprendente en la visualización y suicida en su ejecución para una producción de 60 millones de dólares. Es asombroso, más que la pobreza de lo que sería un primer borrador al que hacerle docenas de correcciones, como se han atrevido a producir semejante bodrio. Desde luego valor no les ha faltado, quizá haya sido un desconocimiento que bordea lo macabro (veremos si recuperan la inversión).

Por si fuera poco el lamentable story-telling, las huecas y acartonadas interpretaciones culminan la desazón y aburrimiento de una letánica cinta que no pretende ni tener pretensiones.

A nivel orgánico, pasamos de la copia desleída de rodaje de otros films como 300 o Gladiator a la grandilocuencia argumental de Troya o Inmortals, con tan poca fuerza que si fuera un conjunto de gags al menos podríamos habernos reído. La copia llega incluso a la vergüenza ajena, donde se intenta plagiar malamente el etalonaje singular de estas otras cintas, así como las coreografías o incluso el vestuario, sin gracia y sin estímulo. Es como cenar puré de patatas con ácido de batería en un mismo plato. El abuso de las escenas a cámara lenta, rodadas seguramente con la típica cámara Phantom de alta velocidad (3.000 fotogramas por segundo) no hace sino desgraciar la estética ya manida vaciando del todo el efecto-fashion que este concept tuvo una vez y que ahora dará miedo usar de nuevo después de semejante atracón hiperglucémico. Lo mismo que pasó con el "Bullet-Time" de Matrix, a ver quien es el guapo que se atreve a usarlo ahora, "una vez más".

En resumen, esta filigrana malversada no la compraré después ni en DVD, pues todo ello arroja una vacuidad tonal integral exasperante que encima está pasada de moda en todos sus ejes. Una burla a todas luces que no llega ni a enfadar al espectador por la tristeza que puede dar el pensar el ligero esfuerzo dedicado que haya podido costar hacer semejante producción.
Nexus5