Ocean's Twelve

Thriller. Intriga Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2010
Secuela de 'Ocean's Eleven' que no solamente aprueba, sino que lo hace, además, con buena nota.

Soderbergu maneja los mismos instrumentos que en la primera parte: relación amorosa de uno de los protagonistas con un "enemigo", adversario poderoso y robo imposible. Con estos mimbres, el director aprovecha una magnífica banda sonora y una iluminación brillante para conseguir una fantástica puesta en escena y un poderoso atractivo para el espectador. El montaje sigue siendo probablemente lo mejor, moviendo al espectador a su antojo sin descolocarlo en ningún momento, y nuevamente dando un último giro al final que nos deja una sonrisa en los labios. Habrá quienes la acusen de tramposa, mas yo no creo que pueda decirse eso. Simplemente maneja el montaje a su antojo, sin engañar a nadie en ningún momento; simplemente no muestra todo el contenido hasta que no es necesario.

Las actuaciones vuelven a ser un gran activo en la película. Poco que decir de los protagonistas que no se sepa: fantásticos George Clooney y Brad Pitt, y me atrevería a incluir a Matt Damon. Julia Roberts y Andy García están acertados en sus cortos papeles (más secundarios que en la primera parte) y el resto del grupo sigue en su línea excepto Don Cheadle, que gana importancia en pantalla y que cumple con creces. El añadido de Catherine Zeta-Jones aporta dos cosas: belleza y un interesante personaje que, pese a la buena interpretación de la actriz, tiene detalles un poco fallidos.

La historia del zorro nocturno y de Gapar LeMarc contribuyen a creernos dentro de ese mundillo y son además bastante jugosas.

Lo peor, nuevamente, vuelve a ser que hay demasiados cabos sueltos y algunos mal atados. Detalles que no ensucian una buena película, pero que sí le restan puntos en cuanto a credibilidad (dentro de lo imposible que es) a la película. A pesar de que posiblemente hay más fallos de esos en esta segunda parte que en la primera, sigue siendo una película que consigue lo que se propone: entretener. Y además lo hace muy bien.
Grijander
10 de junio de 2012
Tras el impresionante éxito de la primera entrega, Soderbergh y su equipo vuelven a la carga con Danny Ocean y su refinada banda de atracadores, que han perdido algo de punch tras su último golpe y vida disipada. Lástima que también parezca que lo haya hecho con ellos el argumento, bastante más endeble y, no inverosímil, sino con momentos ridículos.

En primer lugar, señalar que hay un fuerte desequilibrio entre los personajes, algunos como Bernie Mac quedan en roles absolutamente secundarios, mientras las poses de estrella de los Pitt, Clooney, Roberts y Zeta-Jones, se van sucediendo. A todo esto, ronda un nuevo rival y la venganza del propietario del casino atracado, nuevamente interpretado como Andy García, peor, ¿qué importa eso al lado de simpáticos cameos de estrellas?

Probablemente, la aparición de Bruce Willis as Bruce Willis sea uno de los momentos "cumbre" de este disparate donde uno ya no sabe si se está tomando demasiado en serio el entretenimiento y es un hard, o, por el contrario, es que definitivamente "Ocean´s Twelve" es una tomadura de pelo por más que lo intente Matt Damon.

Da la impresión de que incluso en la resolución, Soderbergh y los suyos no buscaban revisar nada, ni tomas, ni escenas, ni... Pero, en fin, es que están tan guapos estos galácticos de Hollywood con sus trajes.
El Libanés
24 de octubre de 2016
Pobre divertimento parodico, mas próximo a las comedias de robo tipo Rufufu o Rufufu a la americana o a aquellas, cada vez mas mediocres, secuelas de La Pantera Rosa. El resultado es un simple y mediocre film, con un guión ramplón, en el que sobran personajes y no saben que hacer con ellos, con una situación de partida inverosímil y ridícula, donde con una llamada telefónica te enteras de la identidad y domicilio de un ladrón de guante blanco que lleva décadas buscándolo la policía, en la que George Clooney parece ensayar el anuncio de las cápsulas de café, y su adversario francés es tan tópico que solo le falta aparecer untando queso brie.

En fin, una solemne tontada que desmerece a la película precedente, y que solo se explica por el afán de obtener ganancias fáciles.
Quinto Sertorio
29 de diciembre de 2006
Es de esas películas que carecen de cualquier sentido el haberlas rodado. Se trata de las vacaciones bien pagadas de un grupo de estrellas de cine que no tenían nada mejor que hacer.
Sin gracia, sin argumento, una soberana estupidez del sobre valorado Soderberg.
Jonesy
17 de diciembre de 2006
Después de la genial primera parte nos encontramos con esta desaliñada y aburrida continuación de la saga.
Si te esperas entretenimiento no lo tiene, todo lo hace con diálogo. Como siempre he dicho y siempre diré de esta saga lo mejor es el reparto: Clooney, Pitt, Roberts... Todos están muy carismáticos. Aunque la mejor de todos es Catherine Zeta-jones.

En fin amigos... Aunque en el spoiler citaré porque la he aprobado no merece tanto la pena como se espera.
Anatómico Juan