La cuarta fase

Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
6 de octubre de 2010
Una mentira más que no se la cree ni Iker Jiménez, al cual no se le echa en falta en ningún momento porque este episodio lo presenta Milla Jovovich que está mucho más buena que él.

El director de esta historia llega diez años tarde y nos la intenta colar, intercalando y superponiendo a la ficción, supuestas grabaciones reales en plan casero chungo cutre que se escacharran cuando se pone el tema interesante y en las que nos quieren hacer creer que aparecen los personajes reales a los que dan vida los actores que salen en los títulos de crédito, pero la realidad es que también son actores que no han pasado por maquillaje, vestuario y peluquería, ni han cobrado lo que Milla Jovovich, Elias Koteas, etc… y que cuando acaben el rodaje de “Cuarto milenio” comenzarán a prepararse para el “Diario de Patricia”.

Esta película como la mayoría de este género tiene un par de sustos… ¿Por qué? ¿Por qué siempre dos? No tres, ni cuatro, ni cinco, ni uno, bueno, supongo que uno sería escandaloso ¿hay una regla básica en el cine en donde pone qué deban ser dos? ¿Es lo que recomiendan los médicos? Dos sustos están bien, tres pueden producir la muerte o parálisis en el sistema nervioso.

Espero que la Jovovich sustituya a Iker Jiménez mas a menudo, lo digo en serio, de verdad, y si creen que les estoy tomando el pelo, deberían ver esta película.
Adoctrinador de masas
31 de enero de 2010
Esta película es otro ejemplo de muy buen marketing, algo bastante similar a la reciente "Paranormal Activity". La diferencia es que Universal ha tenido que pagar una multa de $20,000 por difundir noticias falsas en la red sobre supuestos sucesos paranormales en Alaska, me imagino, que habrán pagado con gusto... les ha salido rentable la jugada.
Y dejando de lado lo que te venden y que para nada es real, la película no está mal, tiene un par de sustos y durante algunos tramos te mantiene en tensión... además te deja esa sensacion de que hay muchos sucesos paranormales aun sin explicación lógica (sucesos reales). En mi opinión, sin ser una maravilla del genero de terror esta bien para pasar una tarde.
charly
1 de febrero de 2010
El problema de "La cuarta fase" no es que intente parecer que se basa en hechos reales sino que es simplemente mala. El director ha elegido a una serie de actores secundarios (para los personajes ficticios) y otros desconocidos (para los supuestos verdaderos) y con todo ello ha querido montar un espéctaculo que, pareciendo cine, no lo es. Ni nos creemos a los unos ni a los otros. Lo que si creemos es que esta peli ha salido muy barata (vamos no han gastado ni en efectos especiales, ni en decorados, ni en producción, ni en maquillaje, etc.) Eso sí la entrada cuesta lo mismo que las pelis buenas .
ELHIJODERYAN
2 de septiembre de 2010
Veo que esta película no ha sido muy acepatada entre los telespectadores.A mí sinceramente,me puso los pelos de punta,no se si realmente las imágenes de la película consideradas como reales son auténticas,no se si realmente los argumentos de las doctora(protagonista)son realmente ciertos o simplemente un mero bulo fiticio para captar la atención del espectador.Solo puedo decir que a mi esa noche me quitó el sueño,no pegué ojo,pensando en que esos seres podrían venir a por cualquiera,pero lo que más me rallaba era que eta película estaba basada en un hecho real.
Mercedes
18 de julio de 2010
La cuarta fase es una ávida farsa que juega a recrear un falso documental. Pero, a diferencia de otras producciones como El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project) o Paranormal Activity, aquí se nos dice (al principio de la cinta y con Jovovich mirando impunemente a cámara) que se recrea un hecho real y que, además, se incluyen vídeos y sonidos originales pertenecientes a dicha historia. Vídeos y sonidos que son tan falsos (de ahí la comparación con las películas antes mencionadas) como las recreaciones que interpretan Milla y compañía.

La trama se desarrolla en una pequeña localidad de Alaska en la que Abigail Emily Tyler (Milla Jovovich) ejerce como psicóloga. Tyler trata de recomponer su vida tras el trágico asesinato de su marido, algo complicado, más todavía cuando un grupo de pacientes le comentan una pesadilla recurrente que les atormenta y que todos ellos tienen en común. La doctora tratará de buscar la respuesta a dichas pesadillas a través de la hipnosis, lo que les conducirá a descubrir terribles secretos…

La película cuenta con ciertos recursos interesantes, como por ejemplo el uso de la división de pantalla para que veamos tanto la recreación de los sucesos como las supuestas (y, repito, falsas) grabaciones originales, las cuales acaban resultando lo mejor de la película y las únicas capaces de lograr algún tipo de impacto. Por contra, las actuaciones son mediocres, sobre todo la de Jovovich, quien sorprendentemente (y contra todo pronóstico teniendo en cuenta sus limitaciones) se ha creado una amplia carrera cinematográfica, aunque sea a base de subproductos de acción y terror más cercanos a la serie B. Al final lo único que salva al conjunto es algún susto y alguno de los trucajes.
ddarko_1980