La memoria del asesino

Thriller De resultas del asesinato de un importante funcionario público, el departamento de policía de Amberes comisionó a dos de sus mejores investigadores criminalistas para investigar el caso: Vincke y Verstuyft. Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda. A Ledda, que experimenta síntomas del alzheimer, le resulta cada vez más difícil ejecutar los encargos.Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, ... [+]
<< 1 2 3
21 de febrero de 2016
Buena película pero confusa a veces, y con un montaje a veces mareante y la banda sonora algo cargante .
Pero con una buena carga de acción, thriller y denuncia social.
PabloPaul
7 de agosto de 2022
Con motivo del asesinato de un importante funcionario público, la policía de Amberes encarga a dos de sus mejores investigadores el caso: Vincke y Verstuyft (policías). Las pistas conducen al sicario Angelo Ledda (el asesino profesional).

Ledda experimenta síntomas del alzhéimer y cada vez le es más complicado ejecutar los encargos que le hacen. Cuando se da cuenta de que está siendo utilizado en una lucha por el poder político, decide revelarse e ir contra los grupos que lo contratan. A los policías encargados les cuesta mucho esclarecer la trama de intrigas, redes e intereses creados en torno al caso. Su misión es evitar que se cometan más crímenes.

Los personajes van redescubriendo un problema más amplio, que mezcla a importantes personas de la política belga, y de igual forma se exponen conflictos entre la policía federal y la policía “normal” dentro de la burocracia de uno y otro cuerpo.

Buena dirección y guion del belga Erik Van Looy, que adapta la novela de Jef Geeraerts de título homónimo. Se trata de un thriller violento y furibundo con clara influencia del cine americano que es algo más que una meritoria intriga de entretenimiento. La gran baza de Van Looy es que, al mismo tiempo que divierte con un juego de identidades bien montado, está fabricando un cine político osado y una eficaz cinta de denuncia social.

Tiene un reparto aceptable con actores como Jan Decleir, muy bien como el asesino; Koen De Bou y Wener Smedt (muy correctos como policías) o Jo De Meyere (como Baron Henri Gustave), entre otros. El conocido crítico de cine americano Roger Ebert le dio a la película tres estrellas y media de cuatro, elogiando la actuación de Decleir, a quien comparó con Anthony Quenn.

En el desarrollo del filme hay quizás un exceso de diálogos. A un lado y otro de la ley, el espectador es llevado al terreno de la pasión, a veces de manera dudosa. Pero se puede concluir que es una buena película que a la vez es también entretenida.

La película tiene un índice de aprobación del 84% en el agregador de reseñas de Rotten Tomatoes, con 68 reseñas contabilizadas. La declaración de consenso crítico dice: "Aunque La memoria de un asesino es una tarifa de género estándar, también es atractiva y elegante".

Ambas son dignas de verse, pero según mi parecer, esta de Van Looy supera a la secuela realizada recientemente por M. Campbell. La crítica de Bélgica la calificó como “mucho más que un thriller”.
Kikivall
3 de octubre de 2007
Una muestra del poco conocido cine belga. Lo mejor sin duda su punto de partida, un viejo asesino a sueldo con alzheimer de ahí en adelante no aporta nada nuevo al género del thriller. Algunas escenas resultan forzadas y se nota que es para cabida a las trampas del guión por no hablar de que en algunos momentos su protagonista parece Rambo. Casi es un telefilm, aún así no te aburres y eso tal y como esta el cine es de agradecer.
TOM REGAN
<< 1 2 3