Matilda

Comedia. Fantástico. Infantil Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2008
Gracias que topé con esta película porque es realmente entretenida. Película para niños que se deja ver por todos los públicos debido a un combinado de personajes perfectamente definidos. Y logrados. Danny DeVito parece sacado de su vida real, la profesora buena con aire tierno y resignado, los compañeros de Matilda presentados como auténticos sufridores de castigos sin ninguna piedad a pesar de su condición de menores; y la señorita sargento, la directora, un alarde de mando, de energía impía, gesticulación atroz, fuerza...
Hay que descubrirse ante esa interpretación y aplaudir.
floïd blue
16 de marzo de 2009
Aquí está la matilda dulce, come-libros, que por fin logra entrar al colegio, con una hermosa profesora que se encariña rápido de ella y con una familia toda pintoresca que da mucho de qué reir o de qué pensar, depende el humor de uno.
La directora, troncha-toro, excelente en su papel de la mala de la peli...
una adaptación muy fiel al libro, buenas actuaciones y un final...que todos nos merecemos...que triunfe la bondad y que los sueños puedan ser posibles!!!!
Hay que verla y si es con los niños mejor...
chemivar
16 de junio de 2011
A mí, una persona que adora el cine de Woody Allen, que tiene entre sus sus películas favoritas cintas tan serias como La lista de Schindler, Naúfrago, El indomable Will Hunting, una persona como yo, que aprecia toda la obra de Scorsese, no le tiembla el pulso al ponerle un 9 a esta maravillosa película.

Un relato precioso, de cómo una niña extraordinaria afronta un mundo tristemente ordinario, y una elegantísima crítica a la sociedad actual , pasando por el excelente reparto y la bellísima banda sonora que la envuelve, hacen de esta película "infantil" un producto perfecto que hará las delicias de pequeños y no tan pequeños.
Castaway
29 de julio de 2012
Una película que siempre que pienso en ella, me saca una sonrisa.

Fue uno de los iconos cinematográficos de mi infancia, con esa niña adorable y superdotada, esos padres malvados, esa directora horrible y esa madrastra que tan bien representa los valores que, como profesor que soy, me gustaría reflejar a mis alumnos.

Por esa simplicidad (y, a la vez, simbolismo) de sus personajes y por lo mucho que me gusta recrearme en las películas con las que crecí, Matilda como película es como su personaje: una cinta superdotada.
chicohdez
5 de mayo de 2010
Volver a ser niño otra vez y emocionarse con aventuras de descubrimientos misteriosos con magia, humor y villanos imaginativos. Eso es lo que ofrece "Matilda", la adaptación de la novela de Roald Dahl del mismo nombre que encantará a niños... y a adultos que disfrutaron en su día con la buena literatura infantil (sobretodo con la de ese gran maestro que fue Dahl, cuya pericia a la hora de narrar aventuras para niños cargadas de humor, magia y sentimentalismo no es comparable con nadie).

Así que, como dice la canción, "todo está en los libros". Y esta película es buena porque se centra en adaptar el relato de forma fidedigna y leal... cosa que se agradece, ya que el punto fuerte de la historia de Matilda está en la novela (y sería muy difícil estropear un libro tan gustoso por muy mala que fuera su puesta en escena). En este caso su puesta en escena es sencilla pero acertada, con una narración agarrada a una banda sonora enérgica, con un gran uso de la voz en off y de los planos cerrados para identificarse con sus personajes (excelente uso del contrapicado para observar a los personajes malvados), unas localizaciones de fábula de envoltura amable y fascinante, y un buen montaje y movimientos de cámara siempre acordes al ritmo de la historia. DeVito acierta al escoger una adaptación simple pero dinámica y cargada de gracia, ternura y cariño hacia el libro, y que basa su punto fuerte en la buena historia original (que solo con plasmarse en pantalla ya lo tiene todo) y el buen hacer de sus actores con una niña muy maja, una villana de envergadura (temida directora de colegio y campeona olímpica en lanzamiento de niño) y un Danny DeVito que junto con su esposa en la vida real logran unos personajes de lo más caricaturescos a la par que carismáticos.

En fin, se capta el maravilloso espíritu de la novela sobre esta niña empollona y superdotada que no encaja ni es querida dentro de su familia de vagos de mala calaña, pero que saca algo muy bueno y muy mágico de todo malo. Se mantiene el genial humor desvergonzado del libro lleno de personajes y situaciones estrambóticas típicas de la imaginación de un niño donde el miedo y terror se disfraza de aventuras fantásticas, un humor sobre el materialismo y la estricta educación inglesa de la época que sirve también como vehículo de denuncia adulta a ciertas actitudes de la sociedad a la par que sirve de entretenimiento infantil.

En definitiva nos encontramos con película infantil de aventuras bastante buena, en la que como siempre tenemos a un niña que tendrá una misión apasionante que cumplir contra una serie curiosos malvados. Entretenida, simpática y agradable, con situaciones para el recuerdo tanto para el niño como para el adulto provenientes de la novela, y con una dirección que, aunque tampoco destaca por tener un sello muy personal, resulta bastante útil.

Lo mejor: Que explota el relato original de Dalh con mucho tino.
Lo peor: Que se alarga un pelín en el desarrollo de su primer acto.
Spark