Ronin

Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
28 de marzo de 2019
Acción clásica dentro de una historia confusa que a mi no me ha llegado. Todos los actores bien equipados, conociendo su trabajo y ejecutándolo con brillantez.

La trama, como dije antes resulta confusa, oscura. Durante los primeros minutos, donde se explica que van a hacer, en realidad no se cuenta nada: Asombroso.
LEUGIM
31 de diciembre de 2008
Ronin es básicamente un espectáculo, aunque eso sí, es un espectáculo muy bien construido. La película cuenta con un reparto muy solvente, con Robert De Niro de protagonista y con un gran elenco de segundarios encabezados por Sean Bean, Stellan Skarsgad y Jean Reno. El director John Frankenheimer nos ofrece una película de acción muy entretenida y trepidante. De hecho, me parece que no exagero demasiado al afirmar que esta cinta tal vez contenga algunas de las mejores persecuciones de coches que se hayan rodado jamás en el cine. La película es un alarde de acción del principio al fin. En conclusión, nos encontramos ante una película realmente redonda gracias a una historia simple, pero que engancha, unos muy buenos actores que cumplen sobradamente y unas magníficas escenas de acción (en especial las persecuciones de coches). Muy recomendable.
directorscut
27 de octubre de 2008
-Excelente trabajo de un gran director; John Frankenheimer.
-Las buenisimas actuaciones del reparto, en concreto de dos; Stellan Skarsgard y Jonathan Pryce. El personaje de Natascha McElhone, que sin duda esta a la altura de De Niro en todas los momentos que comparten. También cabe destacar el personaje fanfarron y bocazas de Sean Bean, al que De Niro, que es muy grande para estas cosas, le tiende una trampa con una taza de café.
-Las persecuciones. De las mejores que se han rodado jamas.
-Y por ultimo, la complicidad, el compadreo que surge entre dos actores, Robert De Niro y Jean Reno conectan y funcionan aquí con la precisión de un reloj suizo. Cuando hay química hay magia, y cuando surge la magia, puede haber una gran película, y esta lo es.
Todo esto hace de Ronin una película única en su género.

Nada de preguntas, nada de respuestas. Asi es nuestro trabajo. Lo aceptamos y seguimos adelante. Tal vez esa sea la leccion numero tres.
JVMarq
13 de noviembre de 2005
Todo un mundo de espionaje, de dar la vida al mejor postor, mercenarios sin dueños que ni siquiera saben para quien trabajan. El objetivo es ganar dinero como sea, no importa quien caiga, ellos sólo confían en sí mismos, la traición a veces es el recurso más utilizado, matar es algo común, encargos de toda índole, donde lo ético y lo legal queda relegado a un lado.

Con este aparato de ideas, John Frankenheimer lleva a la pantalla grande una historia de acción de la vieja escuela, signada por la utilización de los recursos más comunes dentro del género. Y como resultado me parece un filme ampliamente interesante, rico en variantes vertiginosas e intenso en su contenido.

La trama de la película es un cúmulo de traiciones y suspicacias que van forjando un neto thriller de acción, plagado de circunstancias efectivas que dan rienda suelta a las emociones.
Claro que tiene falencias desde el guión, hay quizás situaciones que no son lógicas y que constituyen pequeños baches a los cuales se les puede hacer la vista gorda tranquilamente ya que no estamos frente a una película que haya que exigirle mucho desde este tópico.
En la historia hay tiroteos, vistosas persecuciones automovilísticas y una sensación de estar incompleto por no terminar de entender qué es lo que está realmente pasando con tantas situaciones de traiciones y giros argumentales.
Los personajes son sencillos, los típicos de esta clase de películas. Con un desarrollo correcto de cada uno de ellos, juntos convergen en una historia tensa y bien conseguida, donde el factor adrenalina juega un papel preponderante.

En las actuaciones encontramos correctas interpretaciones, donde Robert Di Niro y Jean Reno tienen la dupla protagónica. Una efectiva pareja de mercenarios que nos guían a través de un sinuoso relato lleno de incertidumbre y desconfianza.
Natascha McElhone también me pareció por demás de efectiva en su rol de arma de doble filo, un personaje en quien no podés confiar.
Destacar en menor medida también a Stellan Skarsgård y Jonathan Pryce como viles y despiadadas personas sin escrúpulos a quienes poco le importan matar con tal de sacar el mayor rédito posible.

La película posee una muy linda banda sonora, con un tema central que se repite constantemente y resulta ampliamente pegadizo. Todo un complemento para el acompañamiento de las escenas.

Como vemos, una atrayente cinta donde un conjunto de mercenarios deben convivir y entablar las más peligrosas relaciones, todo bajo un manto de continua desconfianza.
Alcanza la calificación de interesante propuesta que al menos nos hará pasar un rato entretenido y que seguramente no defrauda al amante del género de acción.
Pasatiempos Digitales
6 de febrero de 2007
La palabra Ronin viene del japonés y significa "samuráis sin señor". La película va sobre un grupo de hombres y una mujer que, más o menos, los dirige, que son contratados para cumplir una arriesgada misión: coger un maletín de desconocido contenido, aunque de muy peligrosa apariencia y enorme valor. Ninguno de ellos, salvo la chica, sabe para quien trabajan realmente, aunque lo de menos es preguntar, lo relevante es hacer el trabajo y cobrar; es es el trabajo de un auténtico Ronin (De Niro y Reno).
Fue la obra póstuma del viejo zorro Frankenheimer ("El tren") y es una buena película en su género y en general, desde el mismo momento en que logra lo que se propone: entretener, derroche de espectáculo y acción, magníficas persecuciones en coche, variedad de escenarios y ritmo sin desmayo. Es cierto que la película acaba enredándose algo al final y resulta un poco tramposa y rectificable en sus agujeros argumentales (aunque aquí lo de menos era el argumento, que duda cabe), pero en conjunto es un film notable y considerable, además de muy bien interpretado, especialmente por un De Niro que se mueve como pez en el agua. Y que no salgan los exégetas del pseudocine de acción cacareando que se puede defender "Ronin" por de un señor llamado Frankenheimer, cineasta de respetable curriculum, y por ese enorme actor que es Robert De Niro, y no se pueden defender otras producciones por qué no conocemos al director o al actor de apellido Ven y Damme, por ejemplo. A mé eso me la suda, aunque resulta de una supina obviedad su parte de importancia; lo que me importa, sin más, es lo que veo y cómo lo veo.
kafka