Espías en la sombra

Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1944, un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una dura prostituta que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2009
Película francesa ambientada en la segunda guerra mundial con la participación de TF1. Personalmente me parece muy interesante ya que nos muestra un aspecto de la guerra (el espionaje) que aunque conocimos lo lleva a otro aspecto.

Las actrices yo considero que todas están espléndidas. Tengo que mostrar mi debilidad por una de ellas, la química, jeje. Lástima que tenga un papel corto.

Recomendable para los adeptos al género histórico, ya que al bélico aunque también lo encontramos no acaparara las dos horas de duración de la obra. Lo cual muchos consideran excesivo pero yo no.

Mi nota es un 8/10; como siempre aviso que siempre suelo valorar bastante por encima de la media de esta red.
fernangonzalez
21 de febrero de 2015
Una película fascinante que cuenta una historia real. Personajes muy carismáticos que tardas en olvidar y una trama que te mantiene enganchado hasta el final. Perfectamente recomendable, especialmente si quieres ver algo diferente en lo que a películas de la 2ª Guerra Mundial se refiere.
Hanstopo
13 de diciembre de 2009
Espías en la sombra es una interesante película desde el punto de vista narrativo. Su argumenteo es muy atrayente, aunque poco creible. Cuenta la historia de un grupo de mujeres escogidas para llevar una misión casi suicida en suelo francés, para acabar con el imperio alemán. ( ver spoiler 1 )

La historia en si, es que un geólogo es enviado a las costas francesas a realizar un estudio de las playas para el desembarco del día D, pero por azares de la vida, se ve envuelto en un problema y se viste como un alemán. Ahora se encuentra herido en un hospital y deben sacarlo de allí, antes de que lo descubran y terminen sacándole la información que posee.

Vale, es poco verídico que el cuarteto femenino este lleve a cabo la misión, en especial por su falta de preparación enfrentándose al poderoso ejército nazi. Pero la peli es bastante entretenida, aún sabiendo lo larga que es, no se hace pesada en ningún momento. Ya que cuenta con diferentes historias dentro de la misma, y cada personaje es un mundo dentro de esta trama.

Las actuaciones de las chicas sobresalen por encima de todas las demás, incluida la del coronel. El vestuario y la decoración también merecen una mención aparte, muy correctas ambas.

Lo dicho, película entretenida sobre una historia... que pudo llegar a ser, pero no lo fue.
THE CROW
3 de abril de 2011
No acabaré nunca de entender esta costumbre tan española de traducir de cualquier forma los títulos de las películas extranjeras. Su título real era LAS MUJERES DE LA SOMBRA, que no es lo mismo y que encaja mucho más con lo que fue la Resistencia y con lo que nos cuentan en la película. De acuerdo que el cine de espías y el estrictamente bélico tienen muchos puntos en común, que hay muchas cintas que son las dos cosas, pero ésta concretamente no tiene nada de espionaje ni las cinco protagonistas son espías en absoluto.

No ando muy al día últimamente con el cine francés, pero parece que el argumento no es más que una excusa para meter juntas en una misma película a las más cotizadas actrices del momento en el país vecino. El fuerte de la película es ese precisamente, las protagonistas, todas muy bellas y buenas actrices, y todas interpretando a chicas muy aguerridas en una casi versión feminista de DOCE DEL PATÍBULO (de hecho el personaje de Julie Depardieu, uno de los mejores, es reclutado de la misma manera, al pie del cadalso).

Buena ambientación, medios no muy espectaculares pero suficientes para la historia que se cuenta, y mucha acción, tiros, asesinatos y persecuciones, para sostener una película bastante entretenida.

Por lo demás, el argumento está cogido con alfileres, y su progresión es cada vez más inverosímil, una excusa para poder mantener el metraje. La dirección, aunque correcta, tampoco es para tirar cohetes, y la película va haciendo aguas a medida que avanza hacia su desenlace. Resulta convincente al principio la interpretación de Moritz Bleibtreu haciendo de nazi, la de un oficial de las SS que no vacila en emplear cualquier medio por salirse con la suya, más por sentido del deber que por otra cosa, ya que no parece disfrutar con los métodos que se ve obligado a emplear, pero también su papel se va haciendo menos creíble a medida que se suceden las peripecias, llegando uno a preguntarse en algunos momentos si la película va en serio o no. Uno pierde la cuenta de las veces que las chavalas intentan cargárselo, y el nazi dichoso se escurre como una anguila una y otra vez.

No ocurre lo mismo con la cantidad de soldaditos alemanes que caen como moscas a su alrededor en los sucesivos encuentros con las heróicas protagonistas, muchos sin esperárselo, a sangre fría, como es tradicional en toda película de guerra que se precie. Hombre, uno entiende que la guerra es la guerra, y que si estás en la Resistencia, tienes que ser especialmente implacable si quieres salir vivo, pero hace falta tener mucho estómago, sobre todo cuando el enemigo al que vas a liquidar te cede el paso y te pregunta amablemente "¿puedo ayudarla, señorita?".
PADRE FLANAGAN
26 de abril de 2009
Ya desde el mismo cartel se puede intuir que a “Espías en la sombra” no se le va a poder pedir que sea un film donde la seriedad y el rigor con la Historia se ajusten a lo que uno podría esperar de una película que pretende homenajear a unas personas que dieron su vida luchando contra el nazismo y que han sido injustamente olvidadas. El perfil de sus protagonistas, tan monas y con tan poca pinta de guerreras deja claro que la credibilidad de sus presuntas hazañas será más bien baja. Y esto en parte no debería suponer ningún problema, pues no creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza que Jean-Paul Salomé haya pretendido hacer su “lista de Schindler” particular, sino una película de acción, enclavada en la invasión de Francia por parte del ejército nazi, con el principal propósito de entretener sin más. Lo malo es que el realizador francés no consigue ni una cosa ni otra, pues si como película histórica no hay por donde cogerla y la mayoría de sus situaciones son tan falsas e increíbles que harían sonrojar al peor de los guionistas, Salomé demuestra tal incapacidad para crear tensión cuando la película lo requiere y las escenas de acción son tan mediocres que podrían pasar por las de un telefilm barato. Así pues, solo nos queda deleitarnos con la (más bien poca) carne que muestran sus atractivas protagonistas, en especial Deborah François, la recordada madre adolescente de la estupenda “El niño” de los hermanos Dardenne y esperar volver a encontrarnos con cada una de ellas en productos que no sean meramente alimenticios.

Lo mejor: su vocación de película-homenaje.

Lo peor: esos nazis de opereta.
AMQE
<< 1 2 3 4 5 >>