Reflejos (Mirrors)

Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2008
La verdad que el cine mal llamado de miedo, porque miedo la verdad es que da poco últimamente, donde priman más los efectos por ordenador que otra cosa, nos depara pocas sorpresas, y se nos amontonan remakes y mas remakes, está claro que no hay muchas ideas en Hollywood.
Aquí nos encontramos a priori con una película con un director que sabe moverse en el género y con un actor versátil como Kiefer Sutherland, además de un argumento que puede parecer apetecible, complementados con un presupuesto generoso con lo que se suele gastar en este tipo de producciones. Y como dicen que hay que prepararse el cuerpo ante una cosa así, pues yo me lo alimenté con una suculenta pizza que me hizo la parienta, de esas que hacía tiempo, o más bien nunca me había comido, que rica estaba la joia, ñam ñam........... (Mucho más buena que las que venden preparadas de "hacendaño").
El comienzo de la peli nos empieza a introducir lo que se avecina, es decir, los espejos dando la brasa y eso, y el pobre prota que ha pasado de ser inspector de policía a vigilante nocturno, con el plus de los espejos, que eso si que la verdad no está pagado. Vamos, que es más penoso que trabajar en la patética empresa de seguridad "Black Star", y eso que ellos no tienen espejos, que yo sepa, pero volviendo al hilo de la peli, y tras unos sustillos al principio de la misma, nos ponemos de momento a favor del protagonista, muy bien interpretado por el amigo Kiefer, y quitando algunas licencias del argumento, que por otra parte siempre las tiene que haber en las pelis de terror, el desarrollo de la misma está bien llevado, con la angustia que sufre al no saber a que se enfrenta, y la gente que lo ve como si se le hubiera ido la pinza, pero en el tramo final encontramos algunas respuestas y lo mejor de la peli, con un final que me ha gustado mucho.
En definitiva, una película muy entretenida, que asustar no es que asuste mucho, pero que pasas un buen rato, está claro que con el equipo de la misma creo que podían haber hecho mucho más, pero bueno, para lo que se suele ver últimamente está por encima de la media.
Me voy a dormir, pero no sin antes tapar algunos espejos.... (Es que recien despertado doy miedo).....
Blood
14 de octubre de 2008
Y es que independientemente de que la peli que veas al final no sea estupenda, ni recordada en los anales de la historia de la humanidad, volvemos a lo de siempre; al menos que entretenga. Pero es que el peor y mayor defecto de todos es que aburre, se hace larga, es reiterativa y, cansina. Desde los primeros 15 minutos ya tienes claro que algo pasa y, de que puede ir la cosa pero; se empeñan en repetirnos las pistas durante otros 40 minutos para llegar a las mismas conclusiones a las que, de veras Sr. Director, ya habíamos llegado hacía muchos minutos. Dejando al margen las críticas habituales que también comparto como, que cuando se hacen en Hollywood remakes de cintas asiáticas, al final decae la cosa en aras del supuesto efectismo de los efectos especiales (buenos, por cierto) y, de que se creen que por poner alguna cara más ó menos conocida ya tienen el 60% a su favor (no hay cosa más incierta...); no deja de ser curioso que terminen por cargarse, literalmente hablando, toda la originalidad, los nuevos puntos de vista o, las innovaciones que en su día aportaban las primeras versiones realizadas allende los mares...No es que todos los remakes me parezcan mal; es más, hace poco he visto el de 3:10 to Yuma y, he de decir que me ha encantado. Lo que pasa es que se empecinan en poner tantos nuevos factores que supestamente elevan la calidad en juego que, la idea original no sólo queda diluída sino, que acaba por convertirse en un resumen de tópicos- típicos insulsos y, sin ningún dato meritorio. Realmente sólo se queda en un perro peor pero, con un collar más caro. Conocía la expectación generada ante la inminencia de un estreno de Aja del que, confieso, no soy seguidora experta, como no lo soy realmente de nadie. Me puede gustar mucho el trabajo de ciertos directores o actores pero, digamos que siempre estoy en guardia para que mis preferencias personales no nublen, en la medida de lo posible, mi intento de ver sus trabajos con la debida dosis de objetividad. Pero dicho esto, si debo juzgar su supuesto carácter innovador y, sus dotes mesiánicas en lo que al futuro del cine de terror por este trabajo...pues mis esperanzas de que la cosa mejore, como que se han quedado un poco desinfladas.
EVA
11 de octubre de 2012
Todo lo que diré a continuación no es spoiler, sin embargo sí explico cosas de los primeros 10 minutos de la película: Érase una vez un ex-poli (tópico nº1), ex-alcohólico (tópico nº 2), que empezó con la bebida debido a un suceso traumático (tópico nº3) y que sigue queriéndose tirar a su ex-mujer (una treintañera buenorra) que le dejó por ser alcohólico (tópicos nº 4, 5 y 6) y con la que tuvo dos hijos, un niño y una niño (tópico nº 7); el ex-poli se encuentra un trabajo como "guarda de seguridad (tópico nº8) que se quemó años atras (topicazo nº9) y del cual su antiguo guarda se obsesionó (tópico nº10) con los espejos del lugar, acabando con su vida. Sigo en el spoiler.
The Rev
12 de octubre de 2008
Alexandre Aja lleva tiempo moviéndose en un género tan complicado como es el del terror. Lo digo porque cada vez resulta más difícil hacer un proyecto original, novedoso, que cautive al espectador con algo realmente interesante.

El comienzo de la película promete, esa persecución a través de lugares oscuros, peligrosos, creando un ambiente de angustia y miedo está realmente bien, pero cuando nos ofrece ya el misterio tan rápidamente...pierde interés. Lo importante es sugerir...no enseñar. Era preferible dejar que el film fuera andando progresivamente y no hacer una introducción tan directa en cuanto al peligro que nos ibamos a encontrar durante la proyección.

El ambiente en el que se desarrolla la peli está muy bien cuidado, aunque altamente repetitivo. Policía traumatizado, ( sí hombre, esta profesión que siempre te cuesta un divorcio en USA ), apartado del cuerpo y con problemas pasados con el alcohol, con menos vida social que una gárgola y comienza a ver visiones en su nuevo trabajo. La fotografía está en ocasiones bastante bien, aunque en muchas escenas se abusa de la oscuridad y te pierdes muchos detalles. Sustos los tendrás en una menor cantidad, pero realmente muy logrados, en especial los que tienen que ver con los espejos y sus personajes.

En cuanto a las interpretaciones, Kiefer Sutherland está soberbio, magistral en su papel de héroe-psicópata-poli-frustrado. El resto del reparto lo dejaría en cumplidor, con un pobre papel para los niños por sus escasos minutos en la pantalla.

Sin duda el argumento es bastante interesante y la historia que avanza para aclarar los motivos de los sucesos es muy interesante, aunque algo confusa.

No es una obra maestra del terror, pero está dentro de lo general en este tipo de cine. Para ver si quieres pasar un rato en tensión.

LO MEJOR: el ambiente de tensión y nerviosismo que respira el film.

LO PEOR: el complicado final.
THE CROW
5 de febrero de 2010
Gracias Aja, por explicarlo.

Siempre es una faena encontrarte el espejo lleno de huellas de manazas, por no hablar de lo chungo que en ocasiones resulta mirarte en el espejo por las mañanas. El espejo puede ser un funesto enemigo del ser humano. Hasta aquí, de acuerdo. Pero la peli va más allá. Las huellas no se pueden limpiar, porque están por dentro, y cuando te levantas de dormir y te miras te ves de repente con un ojo pirri que te pega un susto morrocotudo… Los espejos son malos y asesinos, y en ellos se refleja gente que no conoces de nada y que, para colmo, están muy perjudicados físicamente, lo que impide que los niños duerman a pierna suelta. Pero lo peor no es eso… lo peor es que tu imagen se quede en el espejo cuando tú ya te has pirado de ahí… eso te deja completamente boquiabierta…

…bien… Aja….Aja…sí… bueno…Aja… claro… si… Aja…

… a mí no me importa que me cuenten tonterías, pero, por lo menos, que me las cuenten bien.

Menos efectos especiales y mejor guión, por favor. Currénse un poco los diálogos, aunque sólo sea un poco.

La mamá es una pena de actriz, y Kiefer Sutherland es, con diferencia, el tío más desagradecido de la historia del cine. La próxima vez te va a hacer un favor tu prima la muelles.
VALDEMAR