Entrelobos

Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
Hacía mucho tiempo que no veia una pelicula que me hiciera sentir tantas emociones. Sentí amor, ternura y pena por ese niño abandonado a su suerte. Admiración por lo valiente que fue en salir adelante en un entorno tan dificil. Rencor hacia todas las personas que lo abandonaron y maltrataron. Tristeza de ver como los animales le dieron todo el cariño y compañia que los seres humanos le negaron.

Los actores están geniales, principalmente Sancho Gracia y el niño Manuel Camacho, que cualquier madre cuando lo ve con esos ojos que hablan, lo que quiere es sacarlo de allí y llevarlo a casa a cuidarlo. Los paisajes espectaculares y la musica magnífica. Cuando se acabó, estaba tan metida en ella, que no podia creer que ya había terminado.

La historia está contada con una sensibilidad y una delicadeza exquisitas, alejada del morbo y la crudeza que no necesita. Es una historia que habla por sí sola, mostrada desde el respeto y tratada como solo un gran contador de historias la puede tratar. Gerardo Olivares es ese gran contador de historias. Su primera pelicula, La Gran Final, me hizo reir a carcajadas. 14 kilometros me entusiasmó. Entrelobos me ha emocionado como pocas peliculas lo han hecho. Adelante Gerardo, sigue adelante con tu gran cine y con tus historias tan exquisitamente contadas. Solo puedo esperar a que hagas la siguiente.
VIONI
29 de noviembre de 2010
A los críticos con este film, decirles que apuesten más por el producto nacional. Creo que en este caso los árboles no les dejan ver el bosque.
Estoy de acuerdo en que hay interpretaciones como las de Luisa Martín o Eduardo Gómez que restan credibilidad al producto, pero sus papeles a penas duran dos minutos.
Hay quién le achaca a la historia falta de dramatismo; cuando te quedas pegado a la butaca durante dos horas, que pasan como un suspiro y sales de la sala con los ojos vidriosos, dramatismo existe y del real, del que te llega.
Además a pesar del ritmo lento, muy necesario en esta historia de supervivencia, la película es muy entretenida.

Sobresalientes para Sancho Gracia y Carlos Bardem, que es una bestia de la pantalla.
Notable para Manuel Camacho y aprobado para Ballesta.

Poco protagonismo para los grandes secundarios Antonio Dechent y Vicente Romero.

A Gerardo Olivares le diría que puede estar satisfecho y orgulloso de su producto final, pero que por favor incluyan al 'nene' Camacho en la cartelera. Encuentro que es una falta de respeto para el chavalín, que es el gran prota de la cinta, que además lo hace muy bien y no se merece que el marketing le deje de lado. Seguro que cuando el público vea la cinta y el chaval se mueva por algún plató de televisión, la cosa cambia.

En resumen, un film dirigido a todos aquellos que somos amantes de la naturaleza, de las historias humanas, de los vínculos afectivos.

Salvando las distancias, si te emocionaron títulos como 'Dersú Uzala', 'Jeremias Johnson' o 'Naúfrago', no te pierdas 'Entrelobos'.
Nada que ver con 'Mowglis' o 'tarzanes', esto ocurrió en Sierra Morena y se palpa realidad por todos los costados.

La escena final es de las más emotivas que recuerdo en el cine contemporáneo.

Muy recomendable.
Calipo
15 de mayo de 2012
Hacía mucho tiempo que no echaba yo de menos una pantalla grande de cine pero a dios pongo por testigo de que esta historia la merecía.

Mezcla de drama dickensiano, historia caciquil a lo Delibes, episodio de "Curro Jiménez", documental del National Geographic, y mix de "Gorilas en la niebla", "Tarzán" y "El libro de la selva", para mí roza la perfección cinematográfica y narrativa.

No le falta un detalle: la fotografía espectacular (ahí es donde más se echa de menos la gran pantalla), el trabajo con los animales (amigo Félix, cómo habrías disfrutado), los actores (qué grande Sancho Gracia, qué manera de mirar, qué manera de morir)...

Hay que ser muy bueno para que una película en la que los diálogos representan un 10% del total sea capaz de atrapar de esta manera.

Y todavía hay por ahí quien se queja (sobre todo hay una que ya ya...) del uso tramposillo de la música o del monólogo pre-mortem.

Sí, Val, va por ti. Cuando el 90% de una historia se basa en la pura imagen, qué quieres? Que encima no pongan ni musiquilla de fondo y la gente se muera con un simple estertor? "Uyssssss, que me mueroooo!". Tía, recapacita y cámbiale la nota a esta peli, coño.

Y si algo le faltaba al conjunto... ahí está mi Sierra Morena. Sus montes, sus riachuelos, su tomillo, su jara y su romero, su fauna... y por supuesto, sus lobos, que por cierto, creo que quedan cuatro o cinco.

Me temo que si Marcos Rodríguez Pantoja hoy se hubiera quedado solo en el monte tendría que haberse hecho amigo de un gamusino. Triste pero cierto.
Talía666
27 de noviembre de 2010
La peli tiene el poder de la sierra morena como gran protagonista. Unas buenas secuencias de vida y fauna salvaje. La belleza del entorno envuelve toda la cinta. El niño protagonista te lleva de paseo por la naturaleza, por cierto se llama Manuel Camacho y no aparece en los títulos de crédito de la página y es el que más se lo merece del film.
Pasas un muy buen rato y con el aliciente de estar basada en un hecho real.
Puro entretenimiento.
miffune
1 de diciembre de 2010
No lo dudes, si quieres pasar dos horas inolvidables entre encinas, alcornoques, lechuzas, ciervos, jabalís...., paga tu entrada y serás recompensado por la diosa naturaleza que un día muy, muy lejano posó un cofre de tesoros en este mundo y que por fortuna estan ahí para disfrute de todos y, tristemente, para su destrucción por muchos más.
Entrelobos es como si Felix Rodriguez de la Fuente entrará dentro de una sala de cine y empezara a proyectar sus sueños. Como si el Comandante Cousteau saliera de los fondos marinos y lo acompañase en su visión. Como si todas aquellas niñas y niños que crecimos con El Hombre y la Tierra, que nos hicimos amigos más de la tierra que de algunos seres humanos, pudieramos desaparecer en una sala de cine para comprender lo que ya sabíamos, que la naturelaza puede llegar a ser mucho más acogedora, protectora y sobre todo liberadora, que todos esos que nos quieren demostrar que el futuro pasa por su continua destrucción.
Para la "lobiña" MiMarta y el "lobiño" MeuBrais que una tarde de otoño me hicieron sentir un hombre lobo que vivia entre lobas e lobos.
Auhhhhhhh!
Mamasunción