Los elegidos

Acción En Boston, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus, se convierten, de repente, en los "santos" de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y, especialmente un agente homosexual del FBI, les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ha deseado. ... [+]
14 de marzo de 2013
Me vi atraido por esta película gracias a Norman Reedus (sí, The Walking Dead, ¿qué pasa?). No me esperaba nada y la sorpresa fue doble. "Los elegidos" tiene su parte cómica (negra, obviamente) y su parte más seria y violenta.

La forma de contar los hechos (primero el acontecimiento, luego lo explica) me parece muy bien escogida y está poco aprovechada en el cine. La idea de dos ángeles ejecutores está bien también, sólo que falta un poco de profundidad a ambos protagonistas. ¿Por qué hacen eso? ¿Cuándo empezaron?

Willem Dafoe hace un papel entre genial y delirante. Son los momentos de Dafoe los que me dejaron sorprendidos, no me esperaba una interpretación como la suya, y lo hace realmente bien. Otra cosa es que encaje dentro de la película, que no creo que tenga un tono tan caricaturesco como su personaje.

"Los elegidos" es una película entretenida y con mucha fuerza, especialmente esas oraciones religiosas.
Rodri
10 de noviembre de 2011
Una curiosa película de esas donde hay disparos a cascoporro y los protagonistas son en plan "molo mucho y soy consciente de ello ".
Destaca el argumento que mezcla bien aunque de forma curiosa la religión con las descargas de balas.
Dos santos hermanos irlandeses encargados de repartir justicia, a su manera claro.
Una de acción con buen ritmo y el argumento cogido con pinzas es lo que encontrarás en este film.
FOR8NER
27 de noviembre de 2014
...que van dejando un río de cadáveres de indeseables por dónde pasan. (...) La escena es siempre la misma, según todos los indicios hay dos tíos que siempre se cargan a otros ocho o nueve cargados de armas hasta los dientes sin otro rastro que litros de sangre y cadáveres desparramados por los suelos y por las paredes. Ese peculiar caso va camino de perjudicarle el juicio al bueno de Willem, ¡hay que ver qué gran actor; aquí ha hecho una interpretación grandiosa y superdivertida! La película no necesita más. El resto avanza por sí solo. Un montaje con chispeantes y mordaces brotes de ingenio, manifestados en forma de frases y diálogos que garantizan la carcajada del espectador. Quizás la película en su conjunto pueda acabar pareciendo una parida, pero funciona sobre todo gracias a momentos hilarantes, de violencia bien efectuada por parte de una dirección que plasma su pasión por el género en su cinta, y a su facilidad para entretener. Tan simple y complicado como eso.

No sabría destacar momentos concretos de la película sin andarme por las ramas, pues esta carece de la grandiosidad que uno le presupone a una obra maestra, pues esta película está ideada con el afán de entretener, y avanza de una manera rápida, apresurada, otro cualidad positiva más por la cual os la recomiendo de una forma acérrima.

Gran comedia de acción. Me gustaría ver la segunda parte.
El Extranjero
17 de mayo de 2020
Peculiar película dentro de un género en el que es difícil reinventarse, con unos hermanos que pese a vivir en Boston rodeados de delincuencia no se dedican al gremio de la mafia porque no parece que sea su vocación real. La presentación de "Los elegidos", su inicio, es una verdadera maravilla, es para quedarse pegado al sofá y para no pestañear. No estoy de acuerdo con las voces más críticas (efectivamente, de ahí mi nota) que apuntan que tras ese arranque se produce una desaceleración y todo cae en el error de la típica espiral de más de lo mismo. No, rotundamente no, "Los elegidos" cae en una espiral, sí, pero es una espiral que te lleva a lo más alto posible, a los cielos del cine y del género (bueno, tal vez exagero, no es una obra maestra), pero lo que queda claro es que se reinventa constantemente y que a la vez vive de su misma esencia. Se trata de una película que ofrece muchas variables una vez se desata la trama y contiene momentos únicos en los que William Dafoe tiene tiempo de lucirse para acabar firmando una de sus mejores actuaciones.

Evidentemente, a quien no le guste la sangre o la violencia mejor que se vaya a otro lado, los que no sienten afinidad por el humor negro que se vayan más allá, y desde luego, los católicos, no creo que acaben muy contentos si es que llegan al final. Por otro lado, los que tienen fe y creen que dentro del género de mafiosos siempre puede existir una vuelta más al género y se dedican a buscar y buscar, a esperar y esperar, anhelando esa satisfacción que no suele llegar porque todo está hecho ya: enhorabuena, aquí hay un material único.
Luisito
29 de julio de 2019
Estos justicieros nos traen una historia de género negro muy particular, que combina muy bien la seriedad de los asesinatos y la lucha contra la mafia, con el humor del personaje de Willem Dafoe tratando de llevarlos a la justicia. Sus deducciones en las escenas del crimen son realmente divertidas y lo mejor de la película, con un método muy de Sherlock Holmes que termina dando en la clave de las situaciones más rocambolescas que nos podamos imaginar.
Recuerda un poquito al cine de Guy Ritchie o Tarantino, con situaciones serias que se vuelven un poco absurdas en algunos momentos, pero las dosis de comedia negra están muy ajustadas y no llegan a ser tan surrealistas como para estropear su calidad.
Incluso diría que es recomendable verla varias veces para poder disfrutar de todos esos detalles y "efectos mariposa".
Dafoe destaca, pero también los protagonistas hacen un buen papel. Podemos ver aquí a Norman Reedus unos cuantos años antes de hacerse famoso con "The walking dead", pero que, igual que ahora, no gastaba mucho dinero en la peluquería. Su aspecto de chulo le sienta bien a su personaje.
Una película muy divertida para los que nos gusta la mezcla de mafia, asesinatos y humor peculiar.
i42poloj