Princesas

Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
<< 1 10 20 26 27 28 29
13 de febrero de 2006
He visto princesas y me siento profundamente defraudado. Es una historia "simple" en el peor significado de la palabra, osease, que carece de trama, de unargumento que enganche, de un "algo" que te permita seguir viendo sin dormirte o aburrirte.

Personalmente creo que es lo peor con mucha diferencia que ha hecho León de Aranoa, el cual parece querer tocar todos los palos de los problemas sociales sin llegar a reflejar ninguno de una manera convincente. A Barrio y Los Lunes... les salvaba la historia, a Princesas el guión las machaca ( me parece pésimo), la interpretación según mi punto de vista es mediocre, la historia es un continuo tópico de qué bonito es ser intercultural, que bonito es ser amigo de las prostitutas... tópicos que por eso mismo se alejan cada vez más de una realidad que no es ni tan bonita ni tan cruda como tan desacertadamente nos lleva Aranoa por el transcurso de la película. Y es que es tan mala que hasta Manu Chao está desafortunado con su canción principal de la BSO. Lo dicho, invertid el tiempo en otras cosas...
Replica
16 de febrero de 2022
Que por qué Caye es puta y no cajera de carrefour, leí por aquí a muchas personas, si su procedencia es la de una familia normal y que lo que no es normal es que sea puta. Pues tengo una ligera sospecha: es culta, sus monólogos interiores nos lo cuentan, tiene educación y preparación ¿por qué entonces se dedica a ello? Creo que la clave está en cuando salen las dos de la discoteca y ella le pregunta a Zulema "¿le vas a cobrar al tuyo?" y ella le responde "no, porque hoy somos princesas, no putas". Creo que Caye se hizo puta porque sus relaciones con los hombres nunca le dieron nada positivo, nada que le haga recordar como algo bueno, nada que le cause nostalgia y, ya que los hombres solo la quieren para el sexo, pues que menos que sacarle partido a la cosa. Pero eso tampoco la hace feliz. Porque no hay felicidad en la prostitución. Ni siquiera para el putero. Sacarle partido porque muchas veces los hombres, aunque no paguen, hacen sentir como putas a las mujeres. Por decirlo finamente, pues mi primera frase seguro que no pasaría la censura de esta página y, de pasarla, quedaría muy vulgar, cada vez que un hombre está con una mujer y se olvida de ella al día siguiente, la está tratando como se trata a una puta, pero sin pagar.

No hace falta que diga nada más de la película, solo que me pareció muy buena, y que las interpretaciones de las dos actrices es sublime, llena de dureza, sensibilidad y compasión una por la otra y por todas esas mujeres que se ven en esa situación, pero esto se lo debemos más al director, que también hizo un excelente trabajo, como es normal en él.
cies
28 de marzo de 2006
Pero qué es esto? A mí qué me importa las vidas de unas putas que nos cuentan su vida.
Puede que sea muy moral y todo eso pero esto es una p. mierda.
A esto se llama cine; tengo de decirlo pero el cine español está en horas bajas.
Pensemos por qué ha ganado esta basura Goyas. La respuesta correcta es porque no hay nada mejor que elegir. Muy bien.
Puntos a destacar: El papel de Candela peña que le pega de maravillas, y que no haya secuela.
Puntos no a destacar: todo lo demás, no tengo ganas de repetir.
Calidad: 3
Entretenimiento: 0
Global: 1. Nada de nada
A ver si su próxima película la supera, la respuesta está ahí fuera.
Saludos a todos.
Guillermo