La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2011
No iba a poner ninguna crítica sobre la película, pero algo de la película me ha impulsado a hacerlo.
Dejando de lado el hecho de que el argumento esté más visto el tebeo, y de que, quitando a Luppi, los actores son una "castaña", lo que realmente es importante son los enigmas. ¡Por favor! ¡Qué yo soy maestro de primaria y el del lobo, la oveja y la col lo uso mucho y me lo resuelven los de 6 años!Y absolutamente todos los demás también los conozco y los resuelven los de 6º.
Ya que en todo lo demás la peli es mediocre (ya no mala, por lo menos pasas un "ratico"), por lo menos "currate" los enigmas que son lo más importante en una película de este género... la próxima vez que sean de secundaria, tampoco más, no vaya a ser que te explote la cabeza.
LMFA
31 de marzo de 2008
A DESTACAR: El interesante guión del dúo formado por el televisivo Luis Piedrahita y su compañero de fechorías Rodrigo Sopeña. La actuación de Lluís Homar.
A OLVIDAR: Sus fallos en la realización (es un Debut) y su factura "semi-independiente" (se nota la falta de presupuesto).
NI FÚ NI FÁ: Ciertos giros argumentales metidos con calzador. La resolución final.
P: 6,5/10
CDC1975
4 de abril de 2008
El planteamiento es ingenioso, y las expectativas son elevadas, el desarrollo está bien resuelto manteniéndote en vilo hasta un desenlace que no satisface. Buen pasatiempo.
Nacho
7 de febrero de 2009
Cuando leí por primera vez el argumento de esta peli, despertó un gran interés por mi parte. Contaba los días para su estreno, no sé realmente la razón, porque el argumento es bien sencillo, reunen a unos cocos en matemáticas y a raíz de ahí les van dando acertijos para que los acierten, con la dificultad de que a medida que avanza el tiempo la habitación encoge.

Y me dije: Esto ya lo he visto yo en alguna parte, si mal no recuerdo, que la vejez no me ayuda mucho...en una de las pelis de Quatermain, una habitación que iba haciéndose cada vez más estrecha. ¿ Entonces cuál es la novedad ? Pues ver a 4 caras del panorama televisivo español en esa situación. Alejo Sauras me ha sorprendido gratamente, ya que solo lo conocía de hacer el panoli de Raúl en LOS SERRANOS, y me ha gustado verlo interpretar un papel más serio. Santi Millán no lo encajo en un papel tan serio, ya ves tú como son las cosas.

El mérito del film está en que una vez que se nos presenta el planteamiento conseguir que el espectador no se aburra con esa fórmula tan repetitiva de resolver acertijo tras acertijo, la verdad es que lo consigue porque te pones en el papel de los protagonistas e intentas resolver esos problemas con ellos, pero llega el momento en que deseas que te muestren algo nuevo, y entonces es cuando al director se le ocurre la brillante idea de jugar con el espectador, mostrando a cada personaje sacando sus propias conjeturas acerca de quien es el responsable de tremendo desaguisado. ¿ Todos son inocentes ? ¿ todos son culpables?

Pasa, siéntate y averigualo por ti mismo, yo lo intenté y fracasé.
THE CROW
13 de noviembre de 2010
Entretenida, pasable. Tiene ritmo y con algunos altibajos de sostiene. Es decir, se deja ver.

Entre sus virtudes: Saber mantener al espectador en tensión, y conducirlo hasta el final sin aburrirlo. Buenas interpretaciones de Lluis Homar y de Federico Luppi.

Entre sus defectos: En contraste con las buenas interpretaciones de esos dos actores, las pésimas interpretaciones de resto de actores, unida a la floja puesta en escena, la falta de experiencia o de madurez de los directores. Los diálogos a veces no convencen. Los enigmas a veces tampoco convencen.
Además, y sobre todo, demasiado poco original; demasiado parecida a Diez negritos; y demasiado claro que es un remake flojo --y al parecer no declarado, ¿por motivos de derechos?-- de la notable Un cadáver a los postres, y comparándolo con ella pierde demasiado.
astrologo