Heat

Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
20 de septiembre de 2009
Aunque está bien creado el clima, contiene excelentes escenas de acción, muy exageradas por cierto, y la fotografía tenebrosa contribuye a la calidad del conjunto, las casi tres horas que dura la función son una losa imposible de levantar ni por un genio del cine y, desde luego, este director no lo es.

Las tijeras y el pulimento del guion, que antes constituían una rémora del cine artístico, se recuerdan pradójicamente con añoranza: en el viejo sistema de los estudios se hubieran acortado las escenas, eliminado algunos personajes femeninos que no aportan nada a la función, evitado repeticiones que llegan a aburrrir, sustituido tópicos en abundancia por un mayor calado en la sustancia de los personajes; en fin, se hubiera reducido la película a un soportable policiaco de ochenta minutos como los que hacían Gordon Douglas o André de Toth, mucho más dignos y recordables que esta inflada y pretenciosa superproducción.
drelles
24 de junio de 2005
Una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos... Michael Mann narra aquí las andanzas de profesionales en sus respectivos oficios. Con un tono azulado, frío y melancólico, nos adentra en las vidas de muchos personajes, a cada cual más interesante. Con una fotografía impecable y una banda sonora magistralmente escogida para cada instante, este film cuenta con unas grandes interpretaciones de todo el elenco. Ojalá algún día la Warner tenga a bien relanzar esta película en su Versión Extendida...
odoviso
18 de diciembre de 2005
Primer duelo de titanes, puesto que en la segunda entrega de 'El padrino' Al Pacino y Robert De Niro caminan en paralelo. Sólo por este enfrentamiento merece ser vista, pero además es muy buena. El tercero en discordia es Val Kilmer, interpretando un papel conciso pero intenso; el mejor, en mi opinión, de su carrera.

Trepidantes escenas de acción inundan este thriller, destacando uno de los mayores tiroteos jamás rodados. Atención también al "face to face" de los protagonistas en la cafetería, donde ambos se escuchan y comprenden mutuamente, y al clímax del final.

En definitiva: lo mejor de Mann, más de dos horas y media sin poder ir al baño... ¡joder!
ATRACO_PERFECTO
9 de diciembre de 2005
Esta película la vi en el cine en su día y tengo que reconocer que me aburrí un poco debido a que es un poco larga y a que yo era muy joven y nervioso para aguantar tanto tiempo delante de una pantalla. Pero cuando acabó me quedó la sensación de haber visto algo grande. Pasó el tiempo y cuando la volví a ver se confirmaron mis sensaciones. Es un peliculón de principio a fin, por interpretaciones, por guión y por todo. La única pega es que en determinadas partes se sigue haciendo algo pesada.
oscar973
24 de agosto de 2015
Excesiva duración de la cinta, con un ritmo bastante aburrido en los primeros 80 minutos que se podían haber comprimido en 20, a partir de ahí la película toma otro color, especialmente me gustó el operativo policial que se desplega para atrapar a los ladrones/asesinos.

Entre los dos personajes principales me quedo con el de Al Pacino.

Hay detalles que no se cuidaron debidamente y quedan un poco huérfanos, sin redondear, sin la sensibilidad oportuna, sobre todo en las relaciones de pareja.
kiki