La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2024
No creo que tengas que tomar el teléfono por aburrimiento en esta película. Es corta y eficaz. Te mantiene inmerso, buscando explicaciones y encontrando soluciones al mismo tiempo. El desarrollo de los personajes es correcto y sin fisuras. En general, una película decente, que no brillante, en la que aprenderás por el camino algún resultado matemático interesante.
Javi
25 de noviembre de 2007
Me llamó la atención en cuanto supe de ella: matemáticos y enigmas. Es un coctel potente, al menos para mi interés cinematográfico. Y desde luego fue todo lo que me esperaba.
Reconozco que "para ser española", está condenadamente bien en cuanto a argumento, idea y desarrollo. Francamente sorprendente para bien.
No soy de apostar en exceso por el cine español, aunque siempre estoy a la caza de películas autóctonas destacables para recomendar y sentir que el cine español no es sexo y... sexo.
Este es un muy buen ejemplo e insisto: idea, desarrollo e historia estupendo.
Pero, como pasa en la mayoría de las películas españolas, cojea fuertemente del diálogo. No sé exactamente qué es, ni sabría señalar donde es el fallo, pero hay algo en los diálogos que noa caba de sonar bien. ¿Demasiado pensados? ¿Demasiado artificiales? Pues no lo sé, pero lo cierto es que se nota ese pequeño espolón que pincha aunque no hiere.
Por otro lado, un aprobado rotundo para Federico Luppi y un suspenso a las puertas de Lluís Homar. A pesar de que se dice lo de siempre, Alejo Sauras es como es, y actúa como actúa y ambas cosas iban bien para el papel que tenía que hacer en esta película: era totalmente él.
norairós
20 de noviembre de 2007
Es una peli muy tramposa, con constantes bandazos en el guión, mucha improvisación y poco presupuesto.
Tramposa por lo increible: matematicos de cierto prestigio (desconocemos el curricum del personaje de Elena Ballesteros y de Luppi; y también el de Millán salvo que es inventor y vendedor) resolviendo grandes enigmas (jeje en realidad son pasatiempos de café) que se encuentran en mitad de la nada manejados a distancia desde una agenda electrónica.
El guión intenta meter a escoplo la relación entre los personajes (de lo más increible lo que 'sucede en altamar' lejos de la jurisdicción de cualquier país), pero no hay quien se lo trague.
Lo único bueno, VA DE CELOS pero no va de amor (por fin!)
Juanín
17 de enero de 2008
Me gustan mucho los tres chicos: Alejo, Santi y Lluís. No tenía el gusto de haber visto trabajar a Federico Luppi. Me ha encantado verles trabajar juntos. Es una película entretenida y con cierto ambiente misterioso, sobre todo al principio; hasta que llegan a la habitación. Luego todo transcurre muy rápido. No te da tiempo a aburrirte.
carolina
2 de junio de 2010
Es un cortometraje. El precio de la entrada debería ser coherente con esta circunstancia. Pero vamos a intentar ser positivos explicando por qué no es tan malo que dure unos 15 minutos:
porque es mala, bastante mala, joder qué mala coño.

Piedrahita quería experimentar haciendo sus cosillas en el cine (diminutivo adrede), pero los espectadores han experimentado otra cosa: han visto una mierda.
En el spoiler doy detalles, el que los lea ha de tener en cuenta que ya sabrá todo lo que sucede, de verdad que es corta, casi tanto como la Esteban.
Los enigmas son ridículos, ¿para qué coño necesitan a los mejores cerebros? Nadie lo entiende.

Me ha decepcionado. Lo mejor es que por aquella época vi los crímenes de Oxford y eso suaviza lo que pienso de esta indecencia. Si te vas al baño durante la proyección te pierdes nudo y desenlace (y la sesión siguiente también), pero no hay que preocuparse porque si miras lo que has expulsado encuentras lo que te has perdido (pis, caca, o incluso vómito).

Argh.
pablo